Colombia afirmó que deben considerarse “todas las opciones” para resolver crisis de Venezuela

El embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, consideró este martes que “todas las opciones” deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela y abogó por una “respuesta colectiva” que incluya el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En su primer acto como embajador de Colombia en EE.UU., Santos abogó por una respuesta “colectiva” a la crisis en Venezuela, defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Maduro, pero no aclaró si Colombia respaldaría una operación militar por parte de varios países, informó la agencia de noticias EFE .

“Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas” , afirmó Santos.

A continuación, el diplomático respaldó la visión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien repetidamente ha ligado la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela a la falta de garantías democráticas que ofrece su Ejecutivo.

También puede leer: Almagro: No debemos esperar a que Venezuela sea Ruanda

“Es muy ingenuo pensar hoy que la solución ocurrirá sin un cambio de régimen . Déjenme ser muy claro, esa es la razón por la que Colombia comparte la visión del secretario general Almagro” , explicó Santos, quién subrayó: “Nuestro objetivo común, nuestra prioridad, es restaurar la democracia en Venezuela”.

Colombia forma parte del Grupo de Lima, compuesto por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela.

El viernes, en Colombia, Almagro dijo que no se podía descartar una intervención castrense contra el Gobierno de Maduro , aunque posteriormente ha dicho que sus palabras fueron malinterpretadas y que su objetivo es detener la violencia dentro del marco del sistema de derecho internacional público.

El responsable de la OEA ha hecho referencia al concepto de la “responsabilidad de proteger” , una idea con la que se comprometieron todos los miembros de las Naciones Unidas en 2005 para actuar cuando fuera necesario prevenir genocidios, crímenes de guerra, limpieza étnica y delitos de lesa humanidad.

Tras las declaraciones del viernes de Almagro, el Grupo de Lima manifestó su rechazo a cualquier intervención militar en Venezuela, pero Colombia no firmó esa declaración porque no hubo una “coincidencia total” en sus términos, explicó entonces la Cancillería colombiana.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.

TN.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,365,ECONOMÍA,390,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,748,LOCAL,1061,NACIONAL,1160,OPINIÓN,131,POLÍTICA,705,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,433,SUCESOS,591,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Colombia afirmó que deben considerarse “todas las opciones” para resolver crisis de Venezuela
Colombia afirmó que deben considerarse “todas las opciones” para resolver crisis de Venezuela
Colombia afirmó que deben considerarse “todas las opciones” para resolver crisis de Venezuela
https://4.bp.blogspot.com/-W4VAUXLnfUg/W6E6aEboyVI/AAAAAAAAO1c/4wxKxM_qkN0r6QWW1l0vysLmj6Pjqq9XwCLcBGAs/s640/Colombia%2Bafirm%25C3%25B3%2Bque%2Bdeben%2Bconsiderarse%2B%25E2%2580%259Ctodas%2Blas%2Bopciones%25E2%2580%259D%2Bpara%2Bresolver%2Bcrisis%2Bde%2BVenezuela.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-W4VAUXLnfUg/W6E6aEboyVI/AAAAAAAAO1c/4wxKxM_qkN0r6QWW1l0vysLmj6Pjqq9XwCLcBGAs/s72-c/Colombia%2Bafirm%25C3%25B3%2Bque%2Bdeben%2Bconsiderarse%2B%25E2%2580%259Ctodas%2Blas%2Bopciones%25E2%2580%259D%2Bpara%2Bresolver%2Bcrisis%2Bde%2BVenezuela.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2018/09/colombia-afirmo-que-deben-considerarse.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2018/09/colombia-afirmo-que-deben-considerarse.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar