+VIDEO | Maduro logra el apoyo financiero de China en busca de paliar la crisis venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró hoy apoyo financiero de China mediante la firma de una serie de acuerdos de cooperación con los que tratará de paliar la acuciante crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

Durante el primer día de su visita oficial, Maduró acordó también la integración de la nación caribeña en las Nuevas Rutas de la Seda, el proyecto global de inversión en infraestructuras del gigante asiático, al que también se ha adscrito Uruguay.

La visita se concretó en la firma de acuerdos en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud, e incluyó también una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien Maduro pidió un aumento de la cooperación “para recuperar la estabilidad económica” en su país.

“Venezuela agradece el apoyo y comprensión de China y quiere aprender de su excelencia. Seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible una inversión financiera”, señaló Maduro, citado por la televisión estatal china CCTV.

El presidente chino afirmó que su país siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que “existen factores de inestabilidad en el mundo”, por lo que Pekín y Caracas “tienen que promover su confianza y amistad”.

En una intervención previa ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín, el presidente venezolano recalcó que los acuerdos firmados hoy “ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas”.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi, destacan un memorándum para la cesión del 9,9 por ciento de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, o un acuerdo para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

También rubricaron un acuerdo para fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (CNODC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país caribeño, así como un contrato de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group.

Además, suscribieron un memorando de entendimiento entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Maduro subrayó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica venezolano puesto en marcha el pasado 20 de agosto y señaló que las relaciones comerciales entre ambas naciones “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Asimismo, se refirió a los “desafíos económicos” que ha enfrentado la nación suramericana como “producto de la guerra impuesta por países imperiales” y valoró el apoyo de China para solucionarlos.

“Gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie”, afirmó Maduro, que también se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el máximo legislador del país, Li Zhanshu.

El canciller Wang Yi comentó que la integración de Venezuela en el programa de las Rutas de la Seda tiene como objetivo “estrechar los espacios de cooperación, optimizar los modelos y, con los frutos sustanciales, enriquecer la alianza en beneficio de ambos pueblos”.

Durante su viaje, Maduro también recordó al líder de la revolución china, Mao Zedong, al visitar y hacer una ofrenda floral ante sus restos mortales en la plaza de Tiananmén.

La inesperada visita del mandatario venezolano se produce en un momento en el que su país vive graves dificultades económicas, y poco después de la que realizó esta misma semana a China la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.



TN.-


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: +VIDEO | Maduro logra el apoyo financiero de China en busca de paliar la crisis venezolana
+VIDEO | Maduro logra el apoyo financiero de China en busca de paliar la crisis venezolana
+VIDEO | Maduro logra el apoyo financiero de China en busca de paliar la crisis venezolana
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGrjBHspZ4BRDi59R1hnZEWQonTqmTX9kHMtXNfbQEVtJ2lGIcVjutnnj70kbFwRRhOHaZEWiUg55_2CN8qJR_4RkdlYCZmU-7iUId6X4ye_9xx3n6Yh50GGDZxWcASCh1TuX0pG_trrGl/s640/%252BVIDEO+Maduro+logra+el+apoyo+financiero+de+China+en+busca+de+paliar+la+crisis+venezolana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGrjBHspZ4BRDi59R1hnZEWQonTqmTX9kHMtXNfbQEVtJ2lGIcVjutnnj70kbFwRRhOHaZEWiUg55_2CN8qJR_4RkdlYCZmU-7iUId6X4ye_9xx3n6Yh50GGDZxWcASCh1TuX0pG_trrGl/s72-c/%252BVIDEO+Maduro+logra+el+apoyo+financiero+de+China+en+busca+de+paliar+la+crisis+venezolana.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2018/09/video-maduro-logra-el-apoyo-financiero.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2018/09/video-maduro-logra-el-apoyo-financiero.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...