Ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta se distribuirá entre migrantes venezolanos

Colombia’s President Ivan Duque, Chile’s President Sebastian Pinera and Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country’s rightful interim ruler, attend a news conference outside the warehouse where international humanitarian aid for Venezuela is being stored, near the Tienditas cross-border bridge between Colombia and Venezuela in Cucuta, Colombia February 22, 2019. 

Colombia, EEUU y la Presidencia Encargada de Venezuela decidieron distribuir la ayuda humanitaria almacenada en la ciudad de Cúcuta entre los migrantes venezoanos, según un comunicado de prensa emitido por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres del país neogranadino.

“Mientras que el ingreso a Venezuela de los suministros previamente almacenados en Colombia por USAID continúa siendo bloqueado, siguiendo con los compromisos establecidos como Gobierno Nacional, se mantiene la colaboración con Estados Unidos para garantizar que las ayudas alimentarias lleguen a las personas que lo necesitan antes de que las mismas expiren”, explica la nota.

Más adelante, se puntualiza que “de acuerdo con las estrategias implementadas, se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país”.

Finalmente, el gobierno colombiano reiteró su compromiso en colaborar con la sensible debacle que padece nuestro país a causa de las erróneas políticas del régimen de Nicolás Maduro.

A continuación, el comunicado completo:

Los Gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el Interino de Venezuela, continúan trabajando en conjunto para brindar asistencia a la población venezolana que se ha visto afectada por la crisis económica y política del país.

A la par que se mantiene la colaboración con la comunidad internacional para encontrar formas que brinden asistencia de manera segura a la población venezolana, se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que lo necesitan.

Mientras que el ingreso a Venezuela de los suministros previamente almacenados en Colombia por USAID continúa siendo bloqueado, siguiendo con los compromisos establecidos como Gobierno Nacional, se mantiene la colaboración con Estados Unidos para garantizar que las ayudas alimentarias lleguen a las personas que lo necesitan antes de que las mismas expiren.

En este sentido, y de acuerdo con las estrategias implementadas, se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables. Esta entrega de alimentos se está realizando en puntos donde los socios han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas.

Así mismo, el gobierno de Estados Unidos ha ido movilizando y trasladando otros suministros que incluyen los kits interinstitucionales para la atención de emergencias médicas (IEHK, por sus siglas en inglés), los cuales habían sido previamente almacenados en el Centro de Acopio Humanitario “Puente de la Unidad” en Cúcuta, Norte de Santander, y que estaban bajo la custodia del gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD.

El movimiento de estos otros suministros es realizado y cubierto directamente por USAID, quienes disponen de dichos insumos de acuerdo a sus estrategias ya planificadas para apoyar a las poblaciones venezolanas en la región que se han visto afectadas por la crisis humanitaria en su país.

Desde el Gobierno de Colombia se mantiene el compromiso de acopiar los suministros restantes que se encuentran en Cúcuta hasta que el gobierno interino de Venezuela y la comunidad humanitaria puedan brindar esta asistencia de manera segura en Venezuela.

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,356,ECONOMÍA,383,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,728,LOCAL,1019,NACIONAL,1140,OPINIÓN,124,POLÍTICA,681,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,430,SUCESOS,581,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta se distribuirá entre migrantes venezolanos
Ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta se distribuirá entre migrantes venezolanos
Ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta se distribuirá entre migrantes venezolanos
https://1.bp.blogspot.com/-HAdwxNcDgbk/XPFRFPEFCsI/AAAAAAAAYoE/uUKKh97xuF0o-bpIemIphWkGUIsGEER0wCLcBGAs/s640/Ayuda%2Bhumanitaria%2Balmacenada%2Ben%2BC%25C3%25BAcuta%2Bse%2Bdistribuir%25C3%25A1%2Bentre%2Bmigrantes%2Bvenezolanos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HAdwxNcDgbk/XPFRFPEFCsI/AAAAAAAAYoE/uUKKh97xuF0o-bpIemIphWkGUIsGEER0wCLcBGAs/s72-c/Ayuda%2Bhumanitaria%2Balmacenada%2Ben%2BC%25C3%25BAcuta%2Bse%2Bdistribuir%25C3%25A1%2Bentre%2Bmigrantes%2Bvenezolanos.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/ayuda-humanitaria-almacenada-en-cucuta.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/ayuda-humanitaria-almacenada-en-cucuta.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar