Los Runrunes de Bocaranda revelan el paradero de Edgar Zambrano y Rodríguez Torres

ALTO

¿NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO?: Ante los rumores e informaciones sobre un supuesto trabajo con los noruegos pude certificar lo siguiente: “El presidente Guaidó trabaja en todos los terrenos para que cese la usurpación y obtener elecciones libres. 2. Numerosos países y organizaciones de América y Europa, entre las que destacan la Organización de Naciones Unidas, el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea que han ofrecido sus buenos oficios para poner fin al conflicto y superar la crisis en Venezuela. 3. Entre las iniciativas pareciera sobresalir la del gobierno de Noruega por su seriedad y vasta experiencia en casos de enorme complejidad. 4. Los aliados nacionales e internacionales del presidente Guaidó están plenamente informados del proceso en cuestión. 5.Me informan que hasta ahora no ha habido ninguna reunión entre representantes del legítimo gobierno y los representantes de Nicolás Maduro. 6. Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde y Stalin González han servido como operadores principales con la debida discreción que exige el éxito de este tipo proceso. El trio avanza en una fase exploratoria y está activo. Hasta aquí lo que tengo comprobado. Las especulaciones desde ayer son muchas y no tienen confirmación de ninguna de las dos partes. Un medio, El Navío, cita que el ministro Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez serían los representantes de Maduro de darse la primera reunión. Todo esta pendiente de aprobación por ambos bandos.

¿Y EL APRESTO?: El barco Guardacostas de los Estados Unidos, SS James no estuvo solo horas en nuestras aguas territoriales como informó el gobierno venezolano. La verdad es que la nave, equipada con la más alta tecnología militar y satelital, estuvo casi tres días en circunvalación de este a oeste y de norte a sur sin que ninguna patrullera o avión militar venezolano saliera a enfrentarla o pedirle se retirara. Unos piensan que el tal “apresto operacional militar venezolano” está comprometido ante la escasez de repuestos, falta de mantenimiento y canibalización de lanchas, aviones y helicópteros para lograr “parapetear” algunas unidades. Por eso las dudas de que el “Comandante de Guarda Costas de la Armada Bolivariana, VA Carlos Vargas, dio un ultimátum a los tripulantes del buque USCG James de EE.UU” como informó el gobierno. De las patrulleras compradas a España habría solo dos operativas. Igual con los aviones Sukhoi rusos que requieren mantenimiento de urgencia. A eso se debe la presencia militar y de técnicos rusos para ayudar al régimen represor de Maduro a reparar y poner en servicio esas aeronaves al igual que los helicópteros Mi de los cuales ha vendido mas de 50 a Venezuela en los últimos 10 años. Esa información la suministró el director adjunto de la empresa Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov. Recordemos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el G/J Vladimir Padrino inauguró el 29 de marzo un centro de simulación de vuelos de helicópteros en el estado Yaracuy en cooperación con Rusia. El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). En este punto debo informar que en medio de la diatriba sobre nuestro país entre Rusia y los EE.UU. un punto importante -de cualquier negociación- es el del equipamiento militar a las FANB, la verdadera mina de ingresos para los rusos. Es casi un punto de honor. En la economía de ese pais la venta de equipos militares, desde fusiles Kalashnikov hasta los aviones de combate Sukhoi, pasando por los cohetes tierra-aire MANPADS, un sistema avanzado de defensa aérea portátiles que incluyen los SA-24 que pueden alcanzar aviones hasta a 25.000 pies de altura y muchos de ellos estan ya en manos de irregulares y colectivos sin experiencia en su manejo. A esto se debe la NOTAM de la FAA prohibiendo vuelos de aeronaves con matrícula estadounidense a Venezuela y cuya comunicación está en nuestro portal.

MEDIO

¿Y LOS ASCENSOS DEL 5 DE JULIO?:
El cotarro esta movido en las Fuerzas Armadas. La lista de ascensos debía estar lista, como es tradición “sine qua non” desde diciembre pasado. Hasta hoy, con casi cinco meses de retraso, nada se sabe y es por eso que las pujas y divisiones a lo interno militar, estan peores hoy que tras el 30 de abril. Los jefes de las REDI se creen con el derecho a ascender por sobre todos los otros generales y coroneles. Dos generales en jefe, Suarez Chourio y Hernández Dala, están tratando de convencer a Maduro de seleccionar otros militares para esa promoción al siguiente nivel. La importancia de las REDI para el soporte del régimen puede notarse en esta información que proviene de la alianza Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es y que fue publicada el pasado lunes 12: “Tras el madrugonazo militar del 30 de abril, los comandantes de las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y sus unidades ratificaron la lealtad al gobernante Nicolás Maduro. Este respaldo no es nada despreciable si se considera que los altos oficiales tienen ascendencia sobre la oficialidad, la tropa y manejan sistemas de armas estratégicos. Según la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN), las REDI son espacios del territorio nacional con características geoestratégicas, establecidos por el Presidente sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional. Su objetivo es “planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional”. Estas estructuras, creadas por Hugo Chávez, tienen el control militar en el Distrito Capital y todos los estados, por lo cual son clave en el resguardo del país. El 4 de mayo, Maduro informó de una reunión, en Fuerte Tiuna, con los generales y almirantes de la institución castrense. “Compartimos importantes reflexiones sobre el asedio imperial a nuestra Patria y expresaron su firme determinación para defender la soberanía Nacional con lealtad y patriotismo”, señaló el gobernante en su cuenta de Twitter”.

¿REHENES?: Al calco de lo que hizó Irán con los rehenes estadounidenses en la Embajada Americana en 1979, el gobierno madurista abrió una nueva carcel de máxima seguridad en las instalaciones del Fuerte Tiuna para encerrar allí a presos, de importancia tal, que puedan fungir de rehenes, en peligro de sus vidas, para evitar un ataque aéreo de Estados Unidos, Colombia o Brasil. Allí están detenidos el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano y el Mayor General MiguelRodríguez Torres, ex director del SEBIN y exministro de Relaciones Interiores, “Justicia y Paz”. Éste fue traladado sin previo aviso de “la tumba” del Sebin en la madrugada del 9 de mayo, a la llamada “cárcel de máxima seguridad” en las instalaciones militares en El Valle. Así fue informado por la organización que lidera, Movimiento Amplio Desafío De Todos. El militar retirado estaba recluido en la sede de Boleíta de la Dirección General Contrainteligencia Militar, estado Miranda desde el 13 de marzo de 2018 cuando fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de investigaciones que estuvo bajo su cargo desde 2002 hasta 2013. Asi paga la revolución. Deberían mirarse en ese espejo muchos de los mas obsecuentes militares convertidos en millonarios y empresarios en estas dos décadas rojas. Para ahondar más en el “odio” a MRT, su esposa Zuleima Medina, fue detenida el pasado domingo en un procedimiento de Contrainteligencia Militar en Caracas. Se desconoce su paradero. La habrían detenido para vincularla al alzamiento del 30A, y a un supuesto plan de fuga del ex titular del MRI”. Esa sería también la excusa para su traslado al Fuerte. Elucubran que tendría preparado un escape del SEBIN con la complicidad de funcionarios que lo respetan y obedecen.

BAJO

OTRO LOGRO ROBOLUCIONARIO:
Ayer lunes 13 de mayo Colombia produjo más barriles de petróleo que Venezuela. Las reservas petroleras de Venezuela son 225 veces más grandes que las de Colombia, pero su capacidad productiva ha sido quebrada por el socialismo. Lo leo en tuit de @luiscarlos. El desastre petrolero es peor de lo que imaginamos. Con razón China y Rusia quieren cobrar lo que les debe el “gobierno amigo” de Maduro y la pandilla que derrumbó la gran industria que impulsó a Venezuela por mas de 80 años. Ahora entendemos el afan de ellos. Saben que cada dia se les aleja mas el cobro si Maduro sigue en el poder. Por eso sus declaraciones con pinzas, los dialogos rusos con Pompeo y las afirmaciónes de ayer por parte de los chinos sobre el necesario diálogo en Venezuela.

VARIOPINTAS: Para quienes no creen que ya somos casi un estado forajido les informo que según el índice del Observatorio venezolano de la Violencia cada día caen asesinados en manos de los criminales 40 jóvenes en edad productiva, desde adolescentes hasta menores de 25….Según el encuestador Felix Seijas, a quien escucho en la radio, la figura de Leopoldo López venía cayendo en puntaje y aprobación tras su prisión en Ramo Verde y luego en su domicilio. Su aparición en la autopista con Guaidó fue una sorpresa que no ayudó para nada al líder emergente. Quedó el beneficio de la duda sobre quien ha tenido el coraje, el arrojo y la valentía de exponerse ante un régimen que criminaliza cualquier acción para defender las libertades y restaurar la democracia. De allí la disminución del acompañamiento el pasado sábado. Sin embargo, dicen los especialistas, volverá a concitar el apoyo a medida que el gobierno se ponga mas terco y represivo…Nadie entiende como es que el designado embajador en Washington no hubiera siquiera usado el “Google Translate” para evitar el bochorno de esa improvisada y mal escrita carta en inglés al Admiral Craig Faller. Falló con ella. Teniendo profesionales y gente experta en la diplomacia tan identificada con la causa democrática venezolana no entiendo cómo es que no se asesoran correctamente. En una carta oficial, de gobierno a gobierno, no puedes dirigirte al destinatario como “mi querido amigo”. El momento que se vive no es para improvisar. Menos con un régimen que se aprovecha de cualquier error (…y lo hizo con una impetuosa Delcy, un cuadriculado Aristóbulo, un paciente Reverol, un firme Padrino y un aislado Menéndez en transmisión de VTV)…) para marcar y manchar a los demócratas…La foto en Instagram (Anonymousvene10) del jefe del CEO de la FANB, supuestamente, con el general Joaquin Quintana, del ejército cubano, en los ejercicios de los cadetes en El Pao circuló por las redes sociales. Hay varias más de militares cubanos en “cooperación” con sus “panas y subalternos venezolanos”… Crece el culillo. Por cierto que un total de 859 personas están detenidas actualmente en Venezuela por motivos políticos, según el balance que proporcionó ayer la ONG Foro Penal y que ha confirmado la Organización de Estados Americanos (OEA).El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó en Twitter que hasta el 13 de mayo, han contabilizado 859 presos políticos, entre ellos 97 militares y tres adolescentes.


SuNoticiero.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,356,ECONOMÍA,383,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,728,LOCAL,1018,NACIONAL,1140,OPINIÓN,124,POLÍTICA,681,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,430,SUCESOS,580,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Los Runrunes de Bocaranda revelan el paradero de Edgar Zambrano y Rodríguez Torres
Los Runrunes de Bocaranda revelan el paradero de Edgar Zambrano y Rodríguez Torres
Los Runrunes de Bocaranda revelan el paradero de Edgar Zambrano y Rodríguez Torres
https://2.bp.blogspot.com/-1En9UjZATf0/XOFQGPVKv9I/AAAAAAAAYHc/ORjfnTK3neAHlkNcTJSbsLApw93WEzu3QCLcBGAs/s640/Los%2BRunrunes%2Bde%2BBocaranda%2Brevelan%2Bel%2Bparadero%2Bde%2BEdgar%2BZambrano%2By%2BRodr%25C3%25ADguez%2BTorres.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-1En9UjZATf0/XOFQGPVKv9I/AAAAAAAAYHc/ORjfnTK3neAHlkNcTJSbsLApw93WEzu3QCLcBGAs/s72-c/Los%2BRunrunes%2Bde%2BBocaranda%2Brevelan%2Bel%2Bparadero%2Bde%2BEdgar%2BZambrano%2By%2BRodr%25C3%25ADguez%2BTorres.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/los-runrunes-de-bocaranda-revelan-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/los-runrunes-de-bocaranda-revelan-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar