Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos fue detectado esta semana a 26 kilómetros de las costas de Venezuela, abandonando la zona tras la exhortación de un patrullero, denunció este viernes la Armada del país petrolero.


El buque USCGC James navegó el miércoles por la "zona económica exclusiva" de Venezuela, aproximándose a "14 millas náuticas" (equivalentes a 26 kilómetros) del puerto de La Guaira (norte), indicó un comunicado de la Armada.

El jueves, en "comunicación radiofónica con el USCGC James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada", agregó el documento.

El incidente coincide con recrudecidas tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, en su ofensiva contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Estados Unidos, que no ha descartado una acción militar frente a la crisis venezolana, expresó respaldo al fallido alzamiento de un grupo de oficiales contra Maduro encabezado por Guaidó el pasado 30 de abril.

"Felicitaciones, gloriosa Armada. Una vez más demostramos al mundo imperial que esta patria es soberana", publicó luego del incidente el Comando Operacional de la Fuerza Armada venezolana.

Según la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, un país tiene en su zona económica exclusiva soberanía para la "exploración y explotación, conservación y administración" de recursos, pero terceros Estados tienen "libertades de navegación y sobrevuelo".

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, calificó de "provocación" el episodio.

"Los traficantes de la guerra se emocionan porque ven un guardacostas" estadounidense "muy cerca de aguas territoriales venezolanas. Es una típica provocación para aumentar tensión", escribió Moncada en Twitter.


PN.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,366,ECONOMÍA,391,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,753,LOCAL,1075,NACIONAL,1163,OPINIÓN,131,POLÍTICA,712,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,433,SUCESOS,592,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante
https://4.bp.blogspot.com/-_dYVsXh_a9c/XNcR9Dvzd_I/AAAAAAAAX3s/B_VEX36TGD0yvYFBT1iZx1x_9IYbBXuwgCLcBGAs/s640/Venezuela%2Bdenunci%25C3%25B3%2Bpresencia%2Bde%2Bguardacostas%2Bde%2BEE%2BUU.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-_dYVsXh_a9c/XNcR9Dvzd_I/AAAAAAAAX3s/B_VEX36TGD0yvYFBT1iZx1x_9IYbBXuwgCLcBGAs/s72-c/Venezuela%2Bdenunci%25C3%25B3%2Bpresencia%2Bde%2Bguardacostas%2Bde%2BEE%2BUU.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/un-buque-de-la-guardia-costera-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/un-buque-de-la-guardia-costera-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar