Venezuela, Siria y Ucrania centraran encuentro Lavrov-Pompeo




Moscú confió hoy en que la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Rusia sirva para “estabilizar” las relaciones bilaterales y reanudar un diálogo “sustancial” sobre el control de armas en medio de la incertidumbre por el fin del primer tratado de desarme de la Guerra Fría.

“La primera visita del secretario de Estado a Rusia es muy importante y trataremos de aprovechar al máximo las próximas conversaciones para estabilizar en la medida de lo posible nuestro diálogo y planificar los pasos a seguir”, dijo el viceministro ruso, Serguéi Riabkov, a la agencia Interfax.

Adelantó que los temas prioritarios de discusión entre Pompeo y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, serán Venezuela, Siria y Ucrania.

“Creemos que en cada uno de esos áreas la administración de EEUU actúa ignorando nuestros intereses (…) o no toma en plena consideración las ideas y propuestas de Rusia”, dijo.

En este sentido, subrayó que uno de los principales puntos de desencuentro es la situación en Venezuela, donde el Kremlin apoya al Gobierno de Nicolás Maduro.

“El diálogo es muy complicado. Las posiciones de las partes son diametralmente opuestas, pero independientemente de ello tenemos que usar la oportunidad para hacer llegar a la Administración estadounidense nuestras valoraciones principales”, indicó el “número dos” de la diplomacia rusa.

Pompeo, que tenía previsto comenzar hoy su visita a Rusia, suspendió los actos programados en Moscú para realizar antes un viaje a Bruselas, desde donde partirá mañana directamente al balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, para reunirse con los dirigentes de este país.

Otro de los asuntos que Rusia espera abordar con Pompeo, el primer diplomático de alto rango de EEUU que visita Rusia desde el viaje realizado en octubre pasado por el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton, es la incertidumbre creada por el fin del tratado INF sobre la eliminación de misiles de corto y medio alcance.

Riabkov confió, en este sentido, en que en Sochi las partes logren reanudar un diálogo “sustancial” e “intensivo” sobre el control de armas y la reanudación de consultas para salvar el Nuevo Start (o Start III) que limita el armamento estratégico ofensivo y expira en 2021.

“Por supuesto que si se logra fijar pasos concretos para la reanudación de un diálogo sustancial y esperemos que intensivo, eso ya de por sí sería un resultado importante de la estancia del secretario de Estado en Sochi”, comentó.

Aunque el Kremlin aún no lo ha confirmado, se espera que Pompeo sea recibido este martes en Sochi por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, después de repasar la actualidad bilateral e internacional con Lavrov.

EFE/SPLL.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,366,ECONOMÍA,391,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,755,LOCAL,1075,NACIONAL,1165,OPINIÓN,131,POLÍTICA,713,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,433,SUCESOS,594,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Venezuela, Siria y Ucrania centraran encuentro Lavrov-Pompeo
Venezuela, Siria y Ucrania centraran encuentro Lavrov-Pompeo
Venezuela, Siria y Ucrania centraran encuentro Lavrov-Pompeo
https://4.bp.blogspot.com/-7t0itFxsBwA/XNlou2K344I/AAAAAAAAX4I/EkLrUHL8ds4K_6VY9uux20FgVaxQkbSCACLcBGAs/s640/Venezuela%252C%2BSiria%2By%2BUcrania%2Bcentraran%2Bencuentro%2BLavrov-Pompeo.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-7t0itFxsBwA/XNlou2K344I/AAAAAAAAX4I/EkLrUHL8ds4K_6VY9uux20FgVaxQkbSCACLcBGAs/s72-c/Venezuela%252C%2BSiria%2By%2BUcrania%2Bcentraran%2Bencuentro%2BLavrov-Pompeo.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/venezuela-siria-y-ucrania-centraran.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/05/venezuela-siria-y-ucrania-centraran.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar