No descartan dolo en caso de explosión en Panamá que afectó a venezolanos



El Ministerio Público de Panamá inició una investigación por la explosión del edificio Costa Mare, ocurrida el pasado viernes en horas de la noche y que le costo la vida a un niño venezolano.

El bebé Marcelo murió el domingo.

“Estamos investigando desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho”, informó el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, en declaraciones al noticiero matutino de TVN Canal 2.

La investigación, citó el diario La Estrella de Panamá, está a cargo del fiscal metropolitarno, Julio Villareal, quien explicó que las primeras diligencias apuntan a un delito culposo, aunque no descarta que haya habido dolo.

“No se descarta el modo de ejecución del delito, ya sea por dolo o por culpa”, agregó el secretario general.

El fiscal Villarreal indicó que la investigación se abrió tan pronto el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos por las redes sociales en la noche del viernes, pero que las primeras diligencias se iniciaron al día siguiente, en vista de la hora de la explosión y que no que la zona se quedó sin fluido eléctrico.

“Llegamos con los bomberos y con el personal de la Unidad Forense en Explosivos de Medicina Legal para iniciar las pesquisas para percibir desde el mismo lugar lo que pudo haber ocurrido”, dijo el fiscal, según La Estrella.

Fiscalía panameña abrió una investigación

El domingo 2 de junio se tomaron las primeras declaraciones de los residentes de la zona. El fiscal dijo que algunos declararon que sintieron un “olor extraño”, pero que no advirtieron a la administración del complejo.

Explicó que parte de la investigación busca determinar si alguien advirtió a la administración y que paso después.

Los bomberos han declarado que no recibieron una llamada de alerta sobre los olores, sino cuando ya ocurrió la explosión.

La explosión fue la noche del 31 de mayo de 2019

El apartamento que explotó es de la torre 7 del PH Residencial Costamare, ubicado en Costa Sur, capital panameña. Allí estaba una familia de venezolanos. Trascendió que los Muñoz Lima tenían apenas tres días de haberse mudado al departamento.

En varios portales señalaron, el fin de semana, que en el apartamento había un olor extraño que pensaron provenía de la basura, no se percataron de que era una fuga de gas y cuando el esposo de Karina Lima fue a bajar la basura, ella encendió una vela que generó la explosión dejándola herida a ella y a sus dos hijos, el mayor de cinco años (Miguel Ignacio) y el menor, Marcelo, de nueve meses.

El bebé falleció el domingo 2 de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de Panamá.


Panorama.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,366,ECONOMÍA,391,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,753,LOCAL,1075,NACIONAL,1163,OPINIÓN,131,POLÍTICA,712,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,433,SUCESOS,592,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: No descartan dolo en caso de explosión en Panamá que afectó a venezolanos
No descartan dolo en caso de explosión en Panamá que afectó a venezolanos
No descartan dolo en caso de explosión en Panamá que afectó a venezolanos
https://1.bp.blogspot.com/-0PCG9jWZKU0/XPWle-YIPtI/AAAAAAAAYuU/1aYVrUOpwrQPUtBAozUxbJT_703nto6zQCLcBGAs/s640/No%2Bdescartan%2Bdolo%2Ben%2Bcaso%2Bde%2Bexplosi%25C3%25B3n%2Ben%2BPanam%25C3%25A1%2Bque%2Bafect%25C3%25B3%2Ba%2Bvenezolanos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0PCG9jWZKU0/XPWle-YIPtI/AAAAAAAAYuU/1aYVrUOpwrQPUtBAozUxbJT_703nto6zQCLcBGAs/s72-c/No%2Bdescartan%2Bdolo%2Ben%2Bcaso%2Bde%2Bexplosi%25C3%25B3n%2Ben%2BPanam%25C3%25A1%2Bque%2Bafect%25C3%25B3%2Ba%2Bvenezolanos.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/06/no-descartan-dolo-en-caso-de-explosion.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/06/no-descartan-dolo-en-caso-de-explosion.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar