cerrar X
Publicidad

Venezuela celebra Día del Periodista en medio de “censura y persecución”



Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el día del periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.

Este año Venezuela celebra con sentimientos encontrados, por un lado el gobierno que saluda a todos los periodistas “que ejercen su oficio con ética y responsabilidad” y por el otro, los medios de comunicación independientes que luchan por vencer a la censura y la persecución que se vive en el país sudamericano.




En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!

3,777 people are talking about this
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), desde el año 2012, un total de 1.328 periodistas han abandonado el país, quienes en la mayoría de los casos no vuelven a ejercer la profesión en el extranjero.


En el , @ElPitazoTV reitera su compromiso con el país de sonar donde otros callan, para denunciar, narrar los hechos, reclamar tus derechos, formar ciudadanía, contar historias reales y las de un futuro posible http://ow.ly/b4NT30kGlwC 

See El Pitazo's other Tweets
Ante esta circunstancia, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Felpac), aprobó un acuerdo de cooperación con periodistas venezolanos en toda América Latina y el Caribe, con el objetivo de brindar apoyo a los periodistas que lleguen de Venezuela, a través de jornadas de capacitación que les permita integrarse con periodistas locales en los países en los que se instalen.

Durante una entrevista con el diario El Nacional de Venezuela, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, señaló que en lo que va de 2018, 15 medios de comunicación han resultado afectados, de los cuales, ocho ya no se encuentran en circulación, cuatro han disminuido su circulación a solo cinco días a la semana, dos de diarios han pasado a semanarios y uno ha sido obligado a pagar una multa multimillonaria, refiriéndose a El Nacional.




Felicitamos a los valientes periodistas en su día, profesionales que luchan contra la censura y no desmayan ante los abusos de la dictadura. Avancemos con convicción de que pronto ejercerán su profesión libremente en 🇻🇪

120 people are talking about this
“La práctica más reciente del gobierno, referida a la violación de la libertad de expresión, es el bloqueo de portales digitales, con lo que incumple el derecho de recibir información que tienen todos los venezolanos, de acuerdo con la Constitución”, remarcó Ruiz.

En lo que va del año se han registrado 113 hechos de violación de la libertad de expresión y del derecho a la información, de los cuales 87 han sido agresiones directas a periodistas y demás trabajadores de la prensa. El gremio contó 24 detenciones arbitrarias, recuerda el secretario general de SNTP.

“Informar no es delito sino un derecho que debe ser protegido y respetado por Maduro, aun en Estado de excepción. La carta magna es clara”, indicó Marco Ruiz.

A través de las redes sociales diversos medios de comunicación en Venezuela han expresado su sentir en este día y otros han aprovechado la ocasión para recordar a aquellos líderes de información que murieron en el ejercicio de la profesión.


Voz de América. - 

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,344,ECONOMÍA,372,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,100,GASTRONOMÍA,1,INTERNACIONAL,694,LOCAL,952,NACIONAL,1099,OPINIÓN,122,POLÍTICA,645,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,418,SUCESOS,564,TECNOLOGÍA,41,
ltr
item
Diario El Informante: Venezuela celebra Día del Periodista en medio de “censura y persecución”
Venezuela celebra Día del Periodista en medio de “censura y persecución”
Venezuela celebra Día del Periodista en medio de “censura y persecución” Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el día del periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.
https://1.bp.blogspot.com/-HLfQoW0fmLw/XRSUFBFJKqI/AAAAAAAAZWc/imXHRB1Vrys8XjhF7T9LHACLygA3ez15gCLcBGAs/s640/Venezuela%2Bcelebra%2BD%25C3%25ADa%2Bdel%2BPeriodista%2Ben%2Bmedio%2Bde%2B%25E2%2580%259Ccensura%2By%2Bpersecuci%25C3%25B3n%25E2%2580%259D.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HLfQoW0fmLw/XRSUFBFJKqI/AAAAAAAAZWc/imXHRB1Vrys8XjhF7T9LHACLygA3ez15gCLcBGAs/s72-c/Venezuela%2Bcelebra%2BD%25C3%25ADa%2Bdel%2BPeriodista%2Ben%2Bmedio%2Bde%2B%25E2%2580%259Ccensura%2By%2Bpersecuci%25C3%25B3n%25E2%2580%259D.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/06/venezuela-celebra-dia-del-periodista-en.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/06/venezuela-celebra-dia-del-periodista-en.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar