Bachelet debe alzar la voz ante pretensión de Bloqueo Naval de EEUU

El canciller de la República, Jorge Arreaza , aseveró este viernes que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debe pronunciarse ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos (EEUU), de imponer una cuarentena y un bloqueo naval contra el país.
"La Alta Comisionada, Michelle Bachelet debe alzar la voz, esas medidas y ese bloqueo naval que pretenden imponer es la violación de los derechos humanos de treinta millones de venezolanos", señaló este viernes en entrevista con la multiestatal Telesur.

Este jueves el presidente Trump , reconoció que mantiene un bloqueo contra Venezuela, así como aseveró que considera imponer nuevas acciones coercitivas contra la nación suramericana.

De acuerdo con la agencia de noticias española EFE, Trump reconoció estas acciones en una rueda de prensa, cuando fue consultado si consideraría "un bloqueo o cuarentena en Venezuela", a lo que respondió "sí, lo estoy".

Durante la rueda de prensa, el mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre las posibles acciones que tomará contra Venezuela , a pesar de que ya impuso sobre la nación suramericana un bloqueo económico, financiero y comercial, que ha dejado pérdidas millonarias contra el país, el fallecimiento de más de 40.000 personas, entre ellos menores de edad, evitando que recibieran tratamiento médico correspondiente, así como la dificultad de acceder a la adquisición de insumos médicos y alimentos.

Respeto al Diálogo entre las partes

Arrreaza entre tanto, exigió al presidente Trump, y sus asesores políticos respetar el proceso de diálogo que comenzó este año el Gobierno Nacional con la oposición en la ciudad de Oslo, Noruega.

"Nadie tiene porque inmiscuirse, ni presionar a los venezolanos", dijo en una entrevista transmitida en Telesur, tras referirse a las agresiones políticas de los líderes políticos de EEUU contra Venezuela, especialmente contra el diálogo que ahora se desarrolla en Barbados.

Denunció que los representante de la actual administración estadounidense con descaro se inmiscuyen en los asuntos de Venezuela. "El comandante del Comando Sur (de EEUU) declara como si fuera un diputado, un ministro de Donald Trump, y declara que a Venezuela hay que atacarla", recalcó el canciller.

También denunció al gobierno estadounidense de violar el espacio aéreo venezolano más de 80 veces, tras realizar vuelos sin la correspondiente notificación. "Es el descaro más grande", comentó ante la actitud de EEUU con el país.

El ministro de Relaciones Exteriores pidió a la administración de EEUU rectificar su comportamiento. "Ojalá pueda rectificar pero lo que hace falta es un cambio (...) que llegue un gobierno que respete el Derecho Internacional, que al menos respete las formulas del Derecho Internacional", expresó.

En la entrevista, Arreaza; quien integra la delegación que dialoga con la oposición en Barbados , agradeció la ayuda de Noruega y su llamado a respetar el proceso de encuentro entre ambas partes.

El Reino de Noruega emitió este viernes un comunicado sobre la tercera sesión de diálogo. Informan sobre la disposición de ambas parte de alcanzar un acuerdo, y por ello llaman a quienes puedan contribuir con el encuentro, dar espacio a los participantes para que puedan encontrar soluciones en un ambiente positivo.

El diplomático señaló que la mesa de diálogo ahora es una mesa de diálogo permanente.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Bachelet debe alzar la voz ante pretensión de Bloqueo Naval de EEUU
Bachelet debe alzar la voz ante pretensión de Bloqueo Naval de EEUU
Bachelet debe alzar la voz ante pretensión de Bloqueo Naval de EEUU
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkaP3cqxl4HDFJ3mo-_fmhwcg3SIoePNf9I0VJSuRqlZGIY01H77LxqmGBrm7HTehoeOmDnSpYQXl4PVAnukE0oEWnwzodfVyVNiO1QvoHZHOAyXPwr9x8WIq63ttrONMxFwzIWXSeIzag/s640/Bachelet+debe+alzar+la+voz+ante+pretensi%25C3%25B3n+de+Bloqueo+Naval+de+EEUU.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkaP3cqxl4HDFJ3mo-_fmhwcg3SIoePNf9I0VJSuRqlZGIY01H77LxqmGBrm7HTehoeOmDnSpYQXl4PVAnukE0oEWnwzodfVyVNiO1QvoHZHOAyXPwr9x8WIq63ttrONMxFwzIWXSeIzag/s72-c/Bachelet+debe+alzar+la+voz+ante+pretensi%25C3%25B3n+de+Bloqueo+Naval+de+EEUU.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/bachelet-debe-alzar-la-voz-ante.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/bachelet-debe-alzar-la-voz-ante.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...