Irán capturó buque cisterna extranjero que contrabandeaba combustible en el golfo Pérsico



La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní anunció este domingo que ha capturado otro buque cisterna «extranjero» que realizaba actividades de contrabando de combustible cerca de la isla Farsi, en el golfo Pérsico.

El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según un comunicado de este cuerpo militar de élite, que no precisa la bandera del carguero ni la nacionalidad de la tripulación.

Un comandante de los Guardianes, Ramezan Zirahi, explicó a la agencia Fars que la detención se produjo el pasado miércoles por la noche, cuando el carguero estaba recibiendo combustible de otros barcos para luego transportarlo a «países árabes del golfo Pérsico».

Zirahi precisó que la tripulación está formada por siete marineros «de diferentes nacionalidades», que permanecen también detenidos.

Tras su captura, efectuada después de recibir la autorización judicial pertinente, el barco fue trasladado al puerto iraní de Bushehr y su carga, entregada a la Compañía Nacional de Distribución de Petróleo.

Este es el segundo carguero extranjero detenido en el golfo Pérsico en el último mes por contrabando, después de que la Guardia Revolucionaria capturase el pasado 14 de julio otro que transportaba un millón de litros de combustible en el sur de la isla de Larak.

Ese barco, de nombre «MT Riah», tenía bandera de Panamá y había pertenecido a una compañía emiratí, pero no ha quedado claro a qué país y empresa está vinculado en la actualidad. Nueve de sus doce tripulantes de nacionalidad india han sido ya puestos en libertad.

También en el golfo Pérsico, la Guardia Revolucionaria capturó el pasado 19 de julio el petrolero de bandera británica «Stena Impero» por incumplir las normas de navegación, algo que Londres y la naviera niegan.

La Marina británica había interceptado dos semanas antes en Gibraltar al petrolero iraní «Grace 1», que sigue retenido, por sospechas de que transportaba crudo a Siria, país sujeto a sanciones de la Unión Europea (UE).

La captura del «Stena Impero» ha agravado la crisis en el golfo Pérsico y, en particular, en el estrecho de Ormuz, adonde tanto Estados Unidos como el Reino Unido han propuesto enviar una coalición naval para escoltar a los barcos.

Las autoridades iraníes han advertido, por su parte, de que una mayor presencia militar extranjera escalará la tensión en la región, donde se han registrado desde mayo ataques a petroleros y busques cisterna y derribos de drones.

En esta línea, la Guardia Revolucionaria subrayó en su texto de hoy que «siempre está preparada para defender los intereses de Irán» y que no escatimará esfuerzos en esta misión.

EFE.- 

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,437,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,431,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,133,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,885,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1449,NACIONAL,1321,OPINIÓN,154,Perspectivas,1,POLÍTICA,815,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,482,Reportero en la Calle,32,SUCESOS,747,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: Irán capturó buque cisterna extranjero que contrabandeaba combustible en el golfo Pérsico
Irán capturó buque cisterna extranjero que contrabandeaba combustible en el golfo Pérsico
Irán capturó buque cisterna extranjero que contrabandeaba combustible en el golfo Pérsico
https://1.bp.blogspot.com/-740FMzM3ELo/XUb0WF9KBPI/AAAAAAAAaS8/efySYR8Qm6IXarYLzK0Nn7UDXV0mhIM5gCLcBGAs/s640/Ir%25C3%25A1n%2Bcaptur%25C3%25B3%2Bbuque%2Bcisterna%2Bextranjero%2Bque%2Bcontrabandeaba%2Bcombustible%2Ben%2Bel%2Bgolfo%2BP%25C3%25A9rsico.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-740FMzM3ELo/XUb0WF9KBPI/AAAAAAAAaS8/efySYR8Qm6IXarYLzK0Nn7UDXV0mhIM5gCLcBGAs/s72-c/Ir%25C3%25A1n%2Bcaptur%25C3%25B3%2Bbuque%2Bcisterna%2Bextranjero%2Bque%2Bcontrabandeaba%2Bcombustible%2Ben%2Bel%2Bgolfo%2BP%25C3%25A9rsico.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/iran-capturo-buque-cisterna-extranjero.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/iran-capturo-buque-cisterna-extranjero.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar