Perspectivas


EEUU hace lo que le toca 


No debería ser una sorpresa las nuevas sanciones emitidas por la administración Trump. Desde nuestro analisis pareciera que a los gringos se les agotan las medidas para asfixiar a una Venezuela que viene trabajando sus relaciones desde el nuevo orden mundial, teniendo como aliado países como China, Rusia, India, Turquía, entre otros. Sin embargo no podemos obviar que en la actualidad estas medidas acarrean graves consecuencias al pueblo venezolano.

Una Venezuela que forjó durante casi un siglo relaciones con el país norteamericano y que en 20 años de revolución algunos pasos se dieron para avanzar en un mundo multipolar, sin embargo no es menos cierto que aún nuestro país cuenta en cifras porcentuales con mayor relación de empresas comprometidas con la economía norteamericana. 

Mucho se debe hacer para que nuestro país avance en consolidar su economía en ese nuevo orden mundial, estamos en el momento preciso para ese avance y para comprender el asedio imperial sobre nuestro país, se debe entender el escenario internacional. Para ello, es necesario hacer un analisis de la guerra económica hoy librada entre dos potencias (EEUU y China). Una que lucha por mantener su hegemonía en el mundo y la segunda que viene en un avance significativo, donde organismos coinciden que para las próximas décadas la economía china superará a la gringa. 

Esto nos lleva a ver el escenario de nuestro país desde un tema de supervivencia imperial. Como ya ha sido público, notorio y comunicacional por algunos voceros de la administración Trump, Venezuela es una batería que debe ser exterminada por su mal ejemplo para el mundo. Nuestro país hoy es bastión mundial de lucha y resistencia contra el imperio norteamericano, Venezuela hoy sirve de bandera a los pueblos del mundo que se levanta contra décadas de políticas neoliberales, contra siglos de explotación de las políticas imperiales, pero viendo desde el lado económico nuestro país hoy es el epicentro mundial de la disputa económica entre China y EEUU. Venezuela, este pequeño pedazo de territorio que cuenta con grandes reservas en recursos naturales que sirven para desarrollar cualquier modelo económico mundial. 

En la actualidad nuestro país es miembro pleno del banco asiático de inversión en infraestructura que junto a la organización de cooperación de Shanghái regirán el mego proyecto del siglo llamado “la Ruta de la Seda” donde china busca unir vía terrestre y maritima a 70 países en cuatro continentes, esto enmarcado en la alianza estratégica desde hace varios años con la economía. China, alianza basada en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación para el desarrollo de las naciones. Muy distinta a la alianza que por décadas se forjó con el gobierno norteamericano, donde mediante el saqueo de nuestros recursos se implanto una economía rentista al servicio de las transnacionales y sus lacayos en nuestro país. 

Dos modelos económicos mundiales hoy están en disputa, desde este punto de vista podemos entender el porqué la administración Trump necesitaba crear la matriz internacional de la Venezuela en dictadura y de generar las condiciones para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y de exterminar el Chavismo como fuerza del pensamiento. 

El reconocimiento de Guaidò por parte de EEUU y sus aliados es parte de la necesidad imperial de quebrarle el espinazo a la revolución bolivariana, de la necesidad de tener un agente en nuestro país que sirva para avalar el saqueo de los patrimonios de la nación en diferentes partes del mundo. Guaidò y gran parte de la vocería del frente amplio son títeres de este escenario, donde las mesas de diálogos en Noruega y recientemente en Barbados llegarán para ellos hasta donde le permitan sus jefes imperiales. 

Seguiremos a la espera de una oposición que piense en los intereses de su país y no en su bolsillo. Necesitamos de la unión nacional hoy más que nunca para la defensa de los intereses ante cualquier ataque venga de donde venga. La soberbia imperial por mantener su hegemonía mundial pudiera pintar varios escenarios, el más catastrófico para todos, la tercera guerra mundial. Para ironía de la vida hoy día que se redacta este analisis 06 de agosto donde recordamos aquel día de 1945 a las 8:15 am, donde una bomba atómica lanzada por un bombardero norteamericano acabo con la vida de 300.000 personas en Hiroshima. 


Robert Adam González- 
Fuerza Patriótica Alexis Vive

_________________________________________________________________________________


Cuarentena para Venezuela


¿Qué significa cuarentena? 

Es aislarnos como cuando alguien está enfermo y no le permiten la entrada de nadie, es decir, cerrarnos la única salida y entrada por vía marítima al país y esa es el mar caribe. 

Una vez más la administración Trump arremete contra Venezuela anunciando una medida criminal, como es el bloqueo marítimo del que muchas personas de a pie se preguntan ¿qué es ese anuncio? y ¿hasta dónde nos afectara? 

Esta nueva escalada injerencista es la última estrategia que el gobierno imperial estadounidense hará para preparar un escenario bélico o de presencia absoluta en nuestro país, la misma atacará directo a nuestra población y terminará de bloquear económicamente a Venezuela, no abra forma de ingresar nada (comida, medicina, equipos médicos materiales para la producción agrícola etc.), aislarnos y presionarnos de tal manera que cedamos a las pretensiones de los interese del gran capital estadounidense, se busca matar al pueblo de hambre, de que no exista manera de atender a nuestros enfermos, que hallan tantos muertos que permitan justificar la invasión militar, adueñándose de nuestros recursos naturales (petróleo, oro, coltan, carbón etc.). 

Hoy vemos la más clara violación al derecho internacional y a sus tratados, porque nada justifica un bloqueo de este tipo, ya que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido clara de cuando es necesario y por qué este tipo de acciones, por ejemplo; cuando un país es elemento de desestabilización internacional, en el cual Venezuela no está en esa categoría, estamos en presencia de un crimen de lesa humanidad, además de ser un crimen de guerra, dichas amenazas nos colocan en las mismas condiciones de Corea del norte, Siria, Irán y Cuba. 

El imperialismo necesita de Venezuela para su sobrevivencia económica que está en un declive total ante el crecimiento de china y Rusia, su poderío está a punto de morir por eso el gran interés de apoderarse de nuestras riquezas naturales que le permitan sostener su economía capitalista. 

La humanidad hoy está siendo amenazada por el policía del mundo, por eso el gran interés de instaurar bases militares en todos los continentes que le permitan el estudio y la observación de países con grandes riquezas, cual vampiro alimentarse para su sobrevivencia y su supremacía imperial. 

Trump está obligado a arreciar las medidas económicas contra la patria de Bolívar, es una forma en su reelección de enamorar el voto de la supremacía blanca de USA, además de agotársele el tiempo con su presidente virtual (Juan Guiadò) el cual tiene fecha de vencimiento (5 de enero 2020), debe actuar antes de esa fecha para garantizar establecer un gobierno entreguista que se endeude con el FMI para volver al saqueo del puntofijismo; eso explica las nuevas medidas del día de ayer de embargo total a todos nuestros bienes en USA, sólo CITGO representa 11.000 millones de dólares en infraestructura. 

El gobierno Bolivariano representado en el Presidente Nicolás Maduro, está apostando una vez más a la paz, a la estabilidad de todos los venezolanos y las venezolanas, así como el derecho a la vida, cumpliendo con los preceptos constitucionales y los principios de humanismo representados en el proyecto Bolivariano y Chavista. 



Abg. Richard Páez- 
Twitter: @Richardpaez 23a 
Instagram: @Richard.paez23a


_________________________________________________________________________________

¿Quién realmente es el autor de la cuarenta impuesta a Venezuela? ¿Maduro o Trump? 



En la actualidad el país atraviesa la fase más crítica de la crisis general que afecta todos los espacios de la vida diaria de los ciudadanos, quienes se ven empujados al margen de lo que significa la normalidad para cualquier sociedad del siglo XXI, este panorama ya difícil, se puede acrecentar en mayor medida dado que la distorsión existente en las variables macroeconómicas que rigen la economía nacional, siguen sin corregirse por parte del régimen de Maduro, esto sumado a la nueva “cuarentena” impuesta por Estados Unidos que congela todos los activos que estén ligados al gobierno venezolano, lo cual trastoca cualquier movimiento de mercado de personeros del gobierno, lo que redunda en una situación de parálisis que dejara sin flujo de caja a toda la economía de Venezuela, esto mientras siga la usurpación del poder ejecutivo. 

Esta situación de complejidad, no se puede medir sin considerar que la globalización te exige canales legales para que cualquier transacción se pueda llevar a cabo, por lo que en nuestro caso este tipo de cuarentena es de tal magnitud que se congelan juicios pendientes por litigios de activos de origen venezolano, esto le cierra las puertas de acceso al sistema judicial estadounidense a toda expresión devenida de personeros del gobierno, esta circunstancia de tan alta gravedad sólo la poseen países sin reconocimiento internacional. 

De igual forma, estas nuevas acciones giradas por Trump sólo son comparables a las sanciones que tiene Corea del Norte, Irán y Cuba, lo cual nos aleja de cualquier forma democrática legitima para poder hacer frente a lo impuesto por la administración de los EEUU, los efectos de esta cuarentena son incuantificables porque la mayor potencia económica del mundo es a su vez el principal centro de negocios del mundo, donde las oficinas de entidades financieras de todas las nacionalidades poseen operaciones, así como toda gran transnacional que haga negocios en un mundo globalizado, por lo tanto los personeros del gobierno no podrán maniobrar en mercados legales mundiales para su financiamiento. 

De lo cual, podemos inferir que este nuevo cerco restrictivo es sólo una expresión del entorno internacional, al bloqueo permanente que el régimen de Maduro a impuesto a lo interno del país a sus ciudadanos, quienes padecen ante la cuarentena en calidad de vida que no permite a los venezolanos cubrir sus necesidades básicas, al realizar cualquier actividad de trabajo que ante tal cerco restrictivo en calidad de vida se ve poco rentable el trabajo diario, porque simplemente no existe sueldo con valor suficiente para traspasar la cuarentena de la hiperinflación y la cuarentena burocrática que frena cualquier iniciativa de emprendimiento que busque traspasar lo común. 

Asimismo, a esa larga lista de cerco a lo interno debemos sumarle el cerco a la Democracia que se ve alejado en la medida de que nuestros pares a nivel internacional sean países como Corea del norte e Irán, lo cual es totalmente contrario a nuestra historia, por lo que el cuerpo social del país debe despertarse ante esta nueva expresión devenida de la comunidad internacional, que demanda que a Venezuela regrese el Estado de derecho, se reinstale un sistema de libertad que nos permita ejercer nuestra voluntad a lo interno para transformar nuestro terruño según las potencialidades de nuestra gente que hoy son diáspora productiva en otras latitudes. 

Finalmente podemos decir que esta acción de EEUU, es sólo el triunfo de la teoría idealista de las relaciones internacionales sobre la teoría realista, hecho de gran trascendencia porque coloca las ideas Democráticas de libertad y de Derecho de todos por igual por encima de los interés, y del egoísmo que distingue las relaciones entre los países, generalmente basada en beneficios para cada parte, por lo quel desde esta semana Venezuela comienza una nueva fase que debe redundar en el fin de la usurpación que nos libre de las dos cuarentenas que son obra del mismo autor, el cual nos cercó por sus medios a lo interno, y como consecuencia del cerco inicial nos devino el internacional, este último inmedible y sumamente grave para el ciudadano común, que debe reaccionar desde ya ante quien es el responsable directo de dicha cuarentena. 

Es original de Eduin Adjunta
@EduinAdjunta





COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Perspectivas
Perspectivas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3HQ9e8hwGp3YTdzUPRzklyyzsWdM4Ew2Z52VDaAgjbyYBNh8RU0zZgkXsERycDBOzzIj5IivRPkx7DNBYDbnwUrDKg1bDt-20hq0btGb0pQZMjGaBzNqEaOJqkNZpRvM-LGp03lOZkfwu/s640/INFO+Perspectivas+Diario+El+Informante.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3HQ9e8hwGp3YTdzUPRzklyyzsWdM4Ew2Z52VDaAgjbyYBNh8RU0zZgkXsERycDBOzzIj5IivRPkx7DNBYDbnwUrDKg1bDt-20hq0btGb0pQZMjGaBzNqEaOJqkNZpRvM-LGp03lOZkfwu/s72-c/INFO+Perspectivas+Diario+El+Informante.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/perspectivas.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/perspectivas.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...