CIUDAD$type=sticky$count=4$cate=1

Docentes caroreños acataron el llamado a paro nacional

Este jueves el gremio docente del Municipio Torres estuvo de brazos caídos, acatando el llamado a paro de 24 horas por parte de la coalición sindical, dando pie a la serie de paros más prolongados que llevarán a cabo a partir de la próxima semana.


Gabriel Meléndez
Ante la convocatoria, un grupo de docentes y representantes sindicales de diferentes gremios de la localidad se concentraron en la casa del educador, donde debatieron la situación por la que están atravesando, en representación de la coalición sindical en Carora, el profesor Felipe Ordaz describió el calvario por el cual están atravesando y las malas condiciones en las que se encuentran trabajando.

Detalló que el salario que actualmente perciben no les alcanza para cubrir las necesidades básicas, pasajes y alimentación, por otro lado, resaltó que es difícil para los padres y representantes poder llevar a los niños a las instituciones, debido a la situación económica que atraviesa Venezuela.

Sobre el número de instituciones educativas sumadas al paro, se conoció que a nivel foráneo, las parroquias; Cecilio Zubillaga, Las Mercedes, Chiquinquirá, El Blanco, y Antonio Díaz acataron el llamado y por Carora fueron varias las instituciones que mantuvieron sus puertas cerradas.

A nivel privado, el personal del Colegio Cristo Rey se sumó a la convocatoria, en su representación el profesor, Gabriel Meléndez, docente de esa institución indicó que por iniciativa del personal decidieron sumarse al paro debido a las condiciones en las que se encuentra el gremio.

Es necesario mencionar que luego de esta convocatoria el gremio asumirán una nueva jornada por 48 horas, posteriormente otra por 72 y hasta llegar a la paralización indefinida de las actividades en pro de lograr ser escuchados por las autoridades nacionales.


Respaldo de diferentes sectores

Emerson Corobo: “El personal jubilado de educación está acompañando al activo en esta lucha que es de todos, tenemos los mismos problemas, buscamos mejoras en los sueldos y salarios, con 10 dólares nadie puede vivir”.








Carlos Arturo Álvarez: “El FAVLCT apoya al gremio docente, vamos encaminados a un paro general sin retorno, esta lucha no es por el salario, debemos cambiar el poder adquisitivo y para que eso pase debemos salir del régimen”.


Mery González: “Acompañamos al paro de 24 horas y nos encontramos asesorando al gremio sobre las medidas que se deben que tomar. Todos estamos en la calle, pedimos salarios dignos para todos los trabajadores públicos”.




Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza





COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,378,ECONOMÍA,394,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,106,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,782,LOCAL,1141,NACIONAL,1180,OPINIÓN,134,Perspectivas,1,POLÍTICA,734,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,441,Reportero en la Calle,3,SUCESOS,602,TECNOLOGÍA,42,
ltr
item
Diario El Informante: Docentes caroreños acataron el llamado a paro nacional
Docentes caroreños acataron el llamado a paro nacional
Docentes caroreños acataron el llamado a paro nacional
https://1.bp.blogspot.com/-Wp-D6nZaVX4/XZ-XQ_-O1DI/AAAAAAAAccs/4OaOc8s0Lmg9eUoLyt5bhhxmFm5WkgQngCLcBGAsYHQ/s640/Docentes%2Bcarore%25C3%25B1os%2Bacataron%2Bel%2Bllamado%2Ba%2Bparo%2Bnacional%2B%25287%2529.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-Wp-D6nZaVX4/XZ-XQ_-O1DI/AAAAAAAAccs/4OaOc8s0Lmg9eUoLyt5bhhxmFm5WkgQngCLcBGAsYHQ/s72-c/Docentes%2Bcarore%25C3%25B1os%2Bacataron%2Bel%2Bllamado%2Ba%2Bparo%2Bnacional%2B%25287%2529.JPG
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/10/docentes-carorenos-acataron-el-llamado.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/10/docentes-carorenos-acataron-el-llamado.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar