$type=slider$snippet=hide$cate=10

Adolescente mexicano mató a su padre al enterarse que lo había abusado

“Les voy a confesar algo que me está atormentando”.
Regino "N", un mexicano de 47 años, confesó a sus hijos, frente a su mujer, que abusó de ellos cuando eran pequeños.


En su casa del municipio Naucalpan, en el estado de México, la familia había terminado de cenar. El hombre tomó la palabra y confesó.

“Quiero pedirle perdón más a mi hijo, esto que voy a decirles me está atormentando”, dijo.
“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, señaló Regino.

Su mujer, Ana, no daba crédito a lo que escuchaba. “Es broma, ¿verdad?, ¿en qué momento pasó?”, se cuestionaba la pareja, quien entró en shock al escuchar las palabras de su marido y padre de sus hijos, describió el periódico El Universal.

El hombre siguió hablando, pero --en un momento-- el adolescente Ángel Israel se levantó del sillón y caminó hacia el cuarto de sus padres.

Volvió con una pistola calibre .380. Se paró frente a su progenitor y le disparó en cinco ocasiones. Los balazos fueron al rostro y pecho.

Tras disparar, el joven abrazó a su madre y le dijo que no se preocupara, que ella no tenía la culpa.
Regino abusaba de sus hijos cuando su mujer se iba a trabajar.

Ana habló con Ángel Israel y acordaron que lo mejor sería que el menor se entregara a las autoridades, y así lo hicieron, no sin antes explicar lo sucedido.

Según El Universal, la carpeta se abrió por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Los hechos se registraron cerca de las 9:30 pm del lunes en la casa de la familia.

Regino estaba en la cama sentado con su esposa cuando comentó que “se llevaría la computadora a su trabajo y después quería hablar con ellos, especialmente con su hijo”.

“Quiero pedirles perdón, más a mi hijo, esto que les voy a decir me está atormentando”, empezó relatando Regino “N”.

“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá: cuando eras chico abusé de ti y de tu hermana, terminó confesando.

Analizan dejar en libertad a joven que mató a su padre

Fiscalía ordenaría atender unas recomendaciones y estaría con su mamá

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) analiza la posibilidad de dejar en libertad a Ángel Israel “N”, el joven que mató a su papá luego que éste le confesara que de niños abusó de él y de su hermana. El imputado quedaría bajo el resguardo de su madre y sería acreedor a una serie de recomendaciones de parte de la autoridad, que afirma que se resguarda la integridad y salud del menor.

Se supo que el padre, Regino “N”, fue denunciado hace dos años en Mérida, Yucatán, por abuso sexual; es decir, ya tenía antecedentes de agredir a niños.

Los agentes investigadores recaban pruebas y entrevistan al entorno familiar, para definir la situación jurídica del joven de apenas 15 años, al tiempo de que su madre y su hermana —también violentada sexualmente por su padre— reciben ayuda sicológica de parte del gobierno del Estado de México, ya que la entidad está consciente de la afectación que se causó al menor.

El abogado Gabriel Regino explicó que la responsabilidad de la liberación del menor recae sobre el Ministerio Público, pues pueden aplicar el “criterio de oportunidad”, que está establecido en el artículo 256, fracción tercera, del Código Nacional de Procedimientos Penales, pues el joven es una víctima al que ahora la autoridad está revictimizando, al mantenerlo en prisión y darle la ayuda necesaria.

“Aquí intervienen dos factores importantes: la ley, que es dura y se debe aplicar; pero también la voluntad política, que es lo más complicado. El caso, en teoría, ni siquiera debería llegar a un juzgado, porque el Ministerio Público es el que debe de aplicar el criterio de oportunidad. ¿Qué es eso? La posibilidad de que la autoridad no consigne a una persona por un delito ya cometido, siempre y cuando el imputado haya sufrido un daño sicoemocional grave de parte del agresor. Si tomamos en cuenta lo que vivió el joven y su hermana, a ellos se les debe de brindar todo el apoyo del Estado.

“También se aplica otro criterio que se denomina la no exigibilidad de otra conducta, que es cuando la autoridad o cualquier persona se pregunta: ‘¿Tú qué hubieras hecho?’; en este caso, creo que todos, incluyendo al juez o el Ministerio Público, responderían lo mismo que posiblemente la mayoría estamos pensando”, argumentó el litigante especialista en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Por otra parte, especialistas en el tema aseguran que la situación del menor es complicada, pues al no acreditarse la legítima defensa el crimen que se le puede imputar es el parricidio.

Precisan que el argumento de la violación, al no ser en el tiempo actual, no sirve para la defensa y podrían imputar alguna omisión a la madre, pues durante un descuido el padre cometió el abuso.

Diario El Universal de México Follow @El_Universal_Mx


COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,399,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,411,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,120,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,810,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1296,NACIONAL,1245,OPINIÓN,146,Perspectivas,1,POLÍTICA,768,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,461,Reportero en la Calle,18,SUCESOS,677,TECNOLOGÍA,47,
ltr
item
Diario El Informante: Adolescente mexicano mató a su padre al enterarse que lo había abusado
Adolescente mexicano mató a su padre al enterarse que lo había abusado
Adolescente mexicano mató a su padre al enterarse que lo había abusado
https://1.bp.blogspot.com/-rF2wdaazk6Q/Xdb6m8qlqEI/AAAAAAAAeV4/Zlc6ZhLON9I9Ck9s40WhOYoGVEUbU-mrACLcBGAsYHQ/s640/Fiscal%25C3%25ADa%2BGeneral%2Bde%2BJusticia%2Bdel%2BEstado%2Bde%2BM%25C3%25A9xico.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rF2wdaazk6Q/Xdb6m8qlqEI/AAAAAAAAeV4/Zlc6ZhLON9I9Ck9s40WhOYoGVEUbU-mrACLcBGAsYHQ/s72-c/Fiscal%25C3%25ADa%2BGeneral%2Bde%2BJusticia%2Bdel%2BEstado%2Bde%2BM%25C3%25A9xico.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/adolescente-mexicano-mato-su-padre-al.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/adolescente-mexicano-mato-su-padre-al.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar