$type=slider$snippet=hide$cate=10

Audiencia preliminar de Zambrano fue diferida porque el tribunal no tuvo despacho


Este lunes se tenía fijada la audiencia preliminar del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, en virtud del acto conclusivo de acusación planteado por el Ministerio Público (MP). Sin embargo la misma fue diferida porque el tribunal no tuvo despacho, así lo informó el abogado defensor del parlamentario Francisco Banchs.


"Hoy el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo no ha dado despacho, por lo que la audiencia del diputado Edgar Zambrano se difirió y aún no sabemos la nueva fecha", expresó.

El jurista explicó que una vez planteada una acusación como acto conclusivo de investigación, se pasa a la siguiente fase que en el proceso penal sería la fase intermedia, en donde tiene lugar la audiencia preliminar entre 15 y 20 días hábiles, en este caso han pasado 5 meses y aún no se ha realizado.

" A pesar de que la acusación fue planteada en el mes de junio, estamos en el mes de noviembre y aún no se ha celebrado la audiencia preliminar. Tomando en cuenta que la ley establece que una vez planteada la acusación, debe fijarse de inmediato la audiencia para que tenga lugar entre 15 y 20 días hábiles, en el caso del diputado Zambrano no se ha dado por múltiples circunstancias", dijo.

También comunicó que hace aproximadamente dos semanas el tribunal facilitó mediante copias el escrito acusatorio del diputado Zambrano, mediante previa solicitud en reiteradas oportunidades por parte del equipo defensor.

" Apenas hace un par de semanas fue que la defensa designada desde el mes de junio, tuvo acceso por primera vez al escrito acusatorio, pero no a la totalidad de las actuaciones en el caso", suscribió.

Banchs manifestó que la referida acusación que el tribunal facilitó a la defensa, no tiene elementos suficientes de convicción para poder sostener que el diputado Zambrano, haya cometido seis delitos, entre ellos traición a la patria, rebelión, usurpación de funciones.

"El escrito es una acusación infundada, que no tiene suficientes elementos de convicción para poder sostener que el diputado haya cometido seis delitos de alta entidad como los que allí se mencionan, como traición a la patria, rebelión, entre otros", alegó el jurista.


Yaiher Adames/ Prensa Primera Vicepresidencia AN.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,401,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,412,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,122,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,811,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1304,NACIONAL,1249,OPINIÓN,146,Perspectivas,1,POLÍTICA,769,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,461,Reportero en la Calle,20,SUCESOS,681,TECNOLOGÍA,47,
ltr
item
Diario El Informante: Audiencia preliminar de Zambrano fue diferida porque el tribunal no tuvo despacho
Audiencia preliminar de Zambrano fue diferida porque el tribunal no tuvo despacho
Audiencia preliminar de Zambrano fue diferida porque el tribunal no tuvo despacho Este lunes se tenía fijada la audiencia preliminar del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, en virtud del acto conclusivo de acusación planteado por el Ministerio Público (MP). Sin embargo la misma fue diferida porque el tribunal no tuvo despacho, así lo informó el abogado defensor del parlamentario Francisco Banchs.
https://1.bp.blogspot.com/-Zcj0BWPEQKk/XcnFJ-jizkI/AAAAAAAAdws/Njx0ubicDzkZqwI6AgMicjpQYBrGP0DPgCLcBGAsYHQ/s640/Audiencia%2Bpreliminar%2Bde%2BZambrano%2Bfue%2Bdiferida%2Bporque%2Bel%2Btribunal%2Bno%2Btuvo%2Bdespacho.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Zcj0BWPEQKk/XcnFJ-jizkI/AAAAAAAAdws/Njx0ubicDzkZqwI6AgMicjpQYBrGP0DPgCLcBGAsYHQ/s72-c/Audiencia%2Bpreliminar%2Bde%2BZambrano%2Bfue%2Bdiferida%2Bporque%2Bel%2Btribunal%2Bno%2Btuvo%2Bdespacho.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/audiencia-preliminar-de-zambrano-fue.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/audiencia-preliminar-de-zambrano-fue.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar