CAFICULTORES SON SECUESTRADOS Y ASESINADOS POR COBRO DE “VACUNAS”

El Jeep Toyota donde se desplazaban los infortunados caficultores asesinados.

Como Juan Bautista Ollarves Linares de 54 años de edad y su hijo Juan Ollarves Escalona (29), ambos caficultores, quedaron identificados los infortunados hombres del campo que aparecieron muertos después que horas antes habían sido secuestrados por una de las bandas de delincuentes que operan en el estado Portuguesa, extorsionando, secuestrando y asesinando productores.


El crimen fue perpetrado este domingo 24 del mes en curso en la población de Araure del estado Portuguesa, después de haber salido del sector Valle Hondo de la misma zona donde residían yfueron ejecutados.

Funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Subdelegación de Acarigua señalan que ambos hombres los secuestraron al parecer un grupo de malhechores encapuchados por la mañana, pero ya en el transcurso de la tarde son ajusticiados, por lo que todo hace suponer que no pagaron la “vacuna “exigida.

La ruta del secuestro y asesinato

Refieren los sabuesos que las víctimas los interceptaron cuando iban en su rustico por el caserío de la Zona Alta de Araure, límites entre los estado Lara y Portuguesa; asegurando que el doble homicidio lo cometieron en el sector Peña Sur, ubicada en la zona montañosa y cafetalera por excelencia de Araure; pues ellos después que salieron en su Jeep Toyota, color negro, muy temprano el domingo iban hasta el caserío Las Damas del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara; pero nunca llegaron.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua pasada las 3 de la tarde del mismo del secuestro. En la revisión forense, el cuerpo Juan Bautista Ollarve Linares presentó tiros de escopeta en la parte posterior del cuello, tórax posterior y en la región lumbar; mientras que al cadáver de su hijo se apreció herida de proyectil (perdigones) en la parte inferior del cuello.

Por otro lado la hipótesis que se maneja describe que camino al sitio donde iban fue donde al parecer fue que ocurrió el secuestro, pues los maleantes al parecer encapuchado y portando armas largas, se los llevan con rumbo desconocidos. Sin embargo horas más tarde el Toyota fue localizado en el sector Peña Sur y muy cerca del sitio donde yacían los cadáveres de los productores cafetaleros.

Fuentes policiales fidedignas aseguran que estas muertes guardan relación con un grupo armado y organizado que controla la zona, por cuanto existen otras ejecuciones registradas en la parte alta de Araure.

También se pudo conocer que como móvil de este sangriento hecho no se descarta la extorsión y el cobro de “vacuna”, pues estas bandas están dedicadas a tiempo completo a estos delitos.


José Querales.-Foto cortesía Ultima Hora

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,480,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,490,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,156,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1060,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,1971,NACIONAL,1631,OPINIÓN,178,Perspectivas,1,POLÍTICA,941,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,741,RELIGIÓN,58,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,929,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: CAFICULTORES SON SECUESTRADOS Y ASESINADOS POR COBRO DE “VACUNAS”
CAFICULTORES SON SECUESTRADOS Y ASESINADOS POR COBRO DE “VACUNAS”
CAFICULTORES SON SECUESTRADOS Y ASESINADOS POR COBRO DE “VACUNAS” Como Juan Bautista Ollarves Linares de 54 años de edad y su hijo Juan Ollarves Escalona (29), ambos caficultores, quedaron identificados los infortunados hombres del campo que aparecieron muertos después que horas antes habían sido secuestrados por una de las bandas de delincuentes que operan en el estado Portuguesa, extorsionando, secuestrando y asesinando productores.
https://1.bp.blogspot.com/-yzSoVelEXOw/Xd_fQGs2ANI/AAAAAAAAerM/dz0_AgUYfgwxOqO3raxvOkcGpF8Uo5VswCLcBGAsYHQ/s640/Foto%2B1%2BEl%2BJeep%2BToyota%2Bdonde%2Bse%2Bdesplazaban%2Blos.....jpg
https://1.bp.blogspot.com/-yzSoVelEXOw/Xd_fQGs2ANI/AAAAAAAAerM/dz0_AgUYfgwxOqO3raxvOkcGpF8Uo5VswCLcBGAsYHQ/s72-c/Foto%2B1%2BEl%2BJeep%2BToyota%2Bdonde%2Bse%2Bdesplazaban%2Blos.....jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/caficultores-son-secuestrados-y.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/caficultores-son-secuestrados-y.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar