75 años formando al hombre y a la mujer caroreña cumplió el Colegio Nuestra Señora del Rosario, fecha propicia para celebrar a lo grande el arribo a un año más, por lo que la mañana de este viernes se llevó a cabo una eucarística de acción de gracias en la Catedral San Juan Bautista y el posterior desfile hasta la institución.
La Santa Misa estuvo presidida por el Presbítero Heracleo Mosquera y concelebrada por el Presbítero, Jaime Vivas, quienes animaron a los estudiantes, personal y representantes a continuar educando en valores cristianos y de respeto, a los estudiantes a tomar el modelo de esos hombres y mujeres de bien que fueron fundadores de esta importante casa de estudios.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario encabezó el desfile |
Seguidamente partió el desfile desde la Plaza Bolívar caroreña que estuvo encabezado por un grupo de ex alumnas de la institución, egresadas de las primeras promociones del colegio y así la participación de toda la comunidad estudiantil, Superiora General de la congregación Hermanas Dominicas Santa Rosa De Lima, padres y representantes y personal en general.
Sor Emérita Ávila, Superiora General de la congregación agradeció a Dios por el 75 aniversario de la institución, detallando que es una bendición para la congregación contar con esta casa de estudios, también agradeció por el personal que hace posible sea brindada educación de calidad a nivel docente, administrativo y obrero, a los padres por su colaboración y apoyo.
Aseguró que este aniversario marca un acontecimiento histórico para la congregación, motivo de alegría y gratitud por las bendiciones recibidas en pro de la formación de hombre y mujeres de bien.
Sor. Ángela Ocampo |
En ese mismo orden, Sor Ángela María Ocampo, directora de la institución, también agradeció a Dios por estas bodas de diamante del colegio donde se han encargado de forjar al futuro de Venezuela con una educación de calidad que es posible gracias al excelente personal que labora en la institución.
“75 años no se cumplen todos los días” agregó y continuó diciendo que ha sido un año de programación y organización que esta celebración se llevara a cabo, donde la familia ha formado parte fundamental, quienes se han involucrado en todo lo concerniente a esta fiesta.
Las actividades conmemorativas por estos 75 años se extenderán por todo el año escolar con una diversidad de actividades culturales, deportivas y religiosas dentro y fuera de la institución por parte del personal docente, obrero, administrativo, docentes y comunidad estudiantil.
Yanitza Martínez.-
Fotos: Edson Meléndez
Ex alumnas participaron |
Familia del Colegio Nuestra Señora del Rosario |
Con alegría los estudiantes participaron |
COMENTARIOS