Guaidó llama a manifestar en Venezuela, Maduro pide mantener la guardia en alto

El jefe del parlamento, Juan Guaidó, ha llamado a mantener la protesta callejera contra el gobierno animado por los eventos en Bolivia que parecen haber avivado la movilización, mientras que el presidente Nicolás Maduro pidió a los militares y policías defender la paz


El líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamó el jueves a la población a salir el sábado 16N a manifestarse contra el gobierno, mientras se presentaron algunos choques entre estudiantes y agentes de la Guardia Nacional en Caracas.

Guaidó, que en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina al considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue un fraude, ha llamado repetidamente a mantener la protesta callejera contra el gobierno y aunque en los últimos meses esa participación decayó, los eventos en Bolivia parecen haber avivado la movilización, reseñó Reuters.

En un acto transmitido el jueves por la televisora oficial, Maduro pidió a los militares y policías defender la paz.

“Creo que la paz se defiende como lo hace un buen boxeador: con la guardia en alto”, agregó el mandatario sin hacer una referencia directa a las actividades opositoras del sábado.


El opositor llamó a la fuerza pública a ser “leales a la Constitución” y que “si por mala suerte, por miedo, nuevamente reprimen” las manifestaciones del sábado “quiero decirles algo, no será la primera vez para nosotros (...) pero lo que sí les puedo garantizar es algo: no será la última vez que insistamos, que resistamos, que volvamos a la calle hasta lograrlo!”.

Indicó que las manifestaciones pacíficas previstas para el sábado buscan “romper con una falsa normalidad que no existe en Venezuela a la cual (en el gobierno) quieren que nos acostumbremos” y a iniciar un ciclo de “calle sin retorno”.


“¿Qué significa ‘calle sin retorno’? (…) es una manifestación sostenida hasta lograr los objetivos” de desbancar al gobierno de Maduro, agregó Guaidó que no detalló si las protestas serían diarias en todo el país. Afirmó que cada día maestros o jubilados manifiestan por ajustes salariales ante la hiperinflación que supera 24.000% en un año.


Poco después de las declaraciones de Guaidó, en una reunión con líderes estudiantiles, jóvenes intentaban marchar hasta una autopista cercana desde la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el sur de la ciudad, pero fueron bloqueados por piquetes antimotines de la Guardia Nacional que usó gas lacrimógeno para dispersarlos.


“No voy a hacer paralelismo con lo que está pasando en Bolivia versus el proceso que hemos vivido nosotros, que ciertamente hay similitudes, hay diferencias, pero el elemento central (en Bolivia) fue la unión y la movilización”, dijo Guaidó en la cita estudiantil en la UCV.


En Bolivia, el ahora expresidente Evo Morales renunció el domingo bajo presión a su cargo, en medio de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores tras la publicación de un informe que denunciaba fraude en las elecciones presidenciales.

Guaidó agregó que le “encantaría” que el cambio de gobierno se hubiera dado en enero, pero “lamentablemente nos ha tomado mucho más sacrificio, pero por todo eso que han sacrificado, que han luchado, yo les pido que nos volvamos a levantar una y otra vez, las veces que sea necesario”, dijo.


VF.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Guaidó llama a manifestar en Venezuela, Maduro pide mantener la guardia en alto
Guaidó llama a manifestar en Venezuela, Maduro pide mantener la guardia en alto
Guaidó llama a manifestar en Venezuela, Maduro pide mantener la guardia en alto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9CqrgJBjDrMeaSuO_w2VpLwr0jgU8o6uGjg5Sj4Ldr5Qkl2cPXbEqm6mFuAN5R3yF8UkIAhLPaOetIdpT9cbsGzi-heUq5j8K33r7GdKHasAXccU9QaJkd29zhVlYhAlXK8vk-SC3gBqn/s640/GUAIDO-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9CqrgJBjDrMeaSuO_w2VpLwr0jgU8o6uGjg5Sj4Ldr5Qkl2cPXbEqm6mFuAN5R3yF8UkIAhLPaOetIdpT9cbsGzi-heUq5j8K33r7GdKHasAXccU9QaJkd29zhVlYhAlXK8vk-SC3gBqn/s72-c/GUAIDO-2.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/guaido-llama-manifestar-en-venezuela.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/guaido-llama-manifestar-en-venezuela.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...