ROTARY BARQUISIMETO DESARROLLÓ JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL

El pasado sábado 23 de noviembre fueron atendidos 150 pacientes adultos y 20 niños en el Hospital Rotario. Esto a través de cirugías pediátricas, instalación de dispositivos intrauterinos y controles de maternidad como parte de algunos de los servicios prestados gratuitamente a la comunidad durante sus jornadas.


Profesionales y técnicos del sector salud, acompañados por estudiantes de medicina, desarrollaron este sábado jornadas médico asistenciales gratuitas en el Hospital Rotario de Barquisimeto, ubicado al oeste de la capital larense. Las jornadas forman parte de las actividades que periódicamente realiza en Lara el Rotary Barquisimeto (distrito 4380), uno de los clubes rotarios más antiguos de Venezuela, que el pasado 9 de octubre celebró su aniversario 81.

“La jornada de hoy es principalmente de planificación familiar. Tenemos proyectado atender 150 pacientes, aunque pueden ser más, a los que se le colocará el DIU (Dispositivo Intrauterino) o ampollas anticonceptivas de 3 meses. Tambiéncirugías pediátricas para unos 20 niños, de carácter ambulatorio: hernias inguinales y discales, entre otros casos”, informó Gerardo López, presidente del Rotary Barquisimeto.

Médicos pediatras y gineco-obstetras lideraron estos procedimientos y también dieron detalles de los operativos realizados previamente y los que están por venir.

“En la última jornada médico asistencial atendimos a 560 pacientes y el próximo 14 de diciembre tendremos otras jornadas, para beneficio de las familias más necesitadas de esta comunidad”, destacó la cirujana Digna López, una de las líderes del equipo médico que realizó las intervenciones y estableció la alianza con los rotarios para poner en marcha este proyecto.

Los miembros de Interact y Rotaract, clubes rotarios para jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 18 años y 18 y 30 años, respectivamente, participaron también en estas jornadas.

Rotary International (https://www.rotary.org/es/about-rotary) es una organización global con presencia en más de 190 países del mundo, que reúne amás de un millón de líderes empresariales, profesionalesy comunitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus localidades y brindar soluciones a los problemas existentes.

Los clubes rotarios son un testimonio de la capacidad que tienen las sociedades civiles para organizarse y generar cambios positivos a pesar de las adversidades y riesgos que puedan enfrentar en coyunturas difíciles.

A nivel global y local, estos clubes ejecutan proyectos educativos, para vencer el analfabetismo o formar a líderes de las generaciones de relevo; proyectos sanitarios, como vacunaciones contra la polio y de saneamiento y potabilización de agua; y proyectos para vencer al hambre y la pobreza o rescatar el medio ambiente. 


Si desea contactar a estas organizaciones, sus cuentas de Instagram son las siguientes:@RotaractBarquisimeto, @RotaractBarquisimeto y @InteractBarquisimeto.to.




COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,480,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,489,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,155,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1057,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,1946,NACIONAL,1628,OPINIÓN,175,Perspectivas,1,POLÍTICA,934,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,736,RELIGIÓN,55,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,919,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: ROTARY BARQUISIMETO DESARROLLÓ JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL
ROTARY BARQUISIMETO DESARROLLÓ JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL
ROTARY BARQUISIMETO DESARROLLÓ JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL El pasado sábado 23 de noviembre fueron atendidos 150 pacientes adultos y 20 niños en el Hospital Rotario. Esto a través de cirugías pediátricas, instalación de dispositivos intrauterinos y controles de maternidad como parte de algunos de los servicios prestados gratuitamente a la comunidad durante sus jornadas.
https://1.bp.blogspot.com/-5bk8xbc1phw/Xd1IO2gk91I/AAAAAAAAekg/ODOWkRboa5obgRN396ZXXLHZWhekp2xwQCLcBGAsYHQ/s640/F2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5bk8xbc1phw/Xd1IO2gk91I/AAAAAAAAekg/ODOWkRboa5obgRN396ZXXLHZWhekp2xwQCLcBGAsYHQ/s72-c/F2.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/rotary-barquisimeto-desarrollo-jornada.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/rotary-barquisimeto-desarrollo-jornada.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar