"Con oro extraído ilegalmente de Venezuela y Brasil una red contrabandeó 1,2 TON"

Las autoridades brasileñas desarticularon este viernes 6-D una red internacional dedicada al contrabando de oro, que era extraído principalmente en minas venezolanas y comprado ilegalmente en Brasil.


El grupo delictivo, integrado por brasileños y venezolanos residentes en el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, llegó a contrabandear 1,2 toneladas de oro entre 2017 y 2019, por valor de 230 millones de reales (55 millones de dólares), según informó la Policía Federal en un comunicado.
La banda compraba el oro extraído de Venezuela o de minas ilegales del estado de Roraima y para ello contaba con la colaboración de funcionarios públicos, entre ellos un fiscal y una auditora, quienes recibían sobornos a cambio de emitir documentos falsos para certificar la legalidad del metal precioso.

El oro era posteriormente comercializado por una empresa del interior del estado de Sao Paulo, que lo vendía al extranjero a pesar de "los latentes indicios de irregularidades sobre el origen" del mismo.
Según fuentes de la investigación, el oro era exportado a los Emiratos Árabes y a la India.

De acuerdo con la Policía, tan solo en 2018 la compañía investigada exportó más de 1.000 millones de reales (unos 238 millones de dólares) en oro, llegando a triplicar su facturación en los últimos tres años.

En el marco de la operación, bautizada de Hespérides, más de 150 policías salieron a la calle para cumplir 85 órdenes de prisión y allanamiento en los estados de Amazonas, Río Grande do Norte, Rondonia, Roraima y Sao Paulo.

Una de las personas buscadas por la Policía ya contaba con una orden de prisión expedida por la justicia de República Dominicana por tráfico de drogas y blanqueo de capitales y consta en lista de notificaciones rojas de la Interpol.

En caso de ser condenados, los jefes del grupo delictivo podrían recibir penas de más de 50 años de cárcel, de acuerdo con la Policía Federal. 

 

EFE.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,422,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,424,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,129,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,850,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1372,NACIONAL,1285,OPINIÓN,149,Perspectivas,1,POLÍTICA,794,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,477,Reportero en la Calle,25,SUCESOS,717,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: "Con oro extraído ilegalmente de Venezuela y Brasil una red contrabandeó 1,2 TON"
"Con oro extraído ilegalmente de Venezuela y Brasil una red contrabandeó 1,2 TON"
"Con oro extraído ilegalmente de Venezuela y Brasil una red contrabandeó 1,2 TON"
https://1.bp.blogspot.com/-JK63bGo_pZ8/Xe6YgKKBWuI/AAAAAAAAfHs/Jgz-3iXlI-g-sMFsEUlnpKUzoMaNT2WCwCLcBGAsYHQ/s640/Policia%2BFederal%2Bde.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JK63bGo_pZ8/Xe6YgKKBWuI/AAAAAAAAfHs/Jgz-3iXlI-g-sMFsEUlnpKUzoMaNT2WCwCLcBGAsYHQ/s72-c/Policia%2BFederal%2Bde.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/12/con-oro-extraido-ilegalmente-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/12/con-oro-extraido-ilegalmente-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar