Se revela entramado de corrupción de la Comisión de Contraloría de la AN


Los partidos de Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT)“separa de sus cargos” a los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes algunos a la “Comisión de Contraloría”, quienes al parecer estarían involucrados en hechos de corrupción relacionados con “empresarios” que negocian con los alimentos que contienen las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que distribuyen como parte de los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional.


No obstante el 6 de noviembre, el diputado en el exilio José Guerra, prendió una alarma desde su cuenta personal de twitter en el que decía que se estaba ejecutando la “Operación Maletín Verde” con el que se pretendía comprar la ética de varios de sus colegas.

Por otra parte, el portal venezolano dijo que los documentos con “indulgencias” a los responsables del esquema de corrupción se venían realizando desde principios de 2018; por cuanto varios de ellos forman parte de la Comisión de Contraloría del Parlamento, lo que hizo que el presidente de esa instancia opositora, Freddy Superlano, se separara de su cargo el pasado 30 de noviembre y solicitará a varios legisladores hacer lo mismo.

Los diputados implicados en…


Entre los presuntosimplicados estarían: tres diputados de Voluntad Popular (VP): Freddy Superlano, presidente de dicha comisión de Contraloría; Richard Arteaga y Guillermo Luces del partido (VP).

Cabe resaltar que la Dirección Nacional de Voluntad Popular (VP), ante los graves señalamientos decorrupción que al parecer los involucran; pero además de ellos están otros diputados, cuya trama fue divulgada por el portal web de investigación Armando.inf., por estos hechos fueron separados de sus cargos

Por otra parte Primero Justicia (PJ) también hizo lo mismo con “remover” a los diputados José Brito, Luis Parra y Conrado Pérez vinculados con el supuesto complot de corrupción relacionados con otro de los “empresario “del chavismo entre ellos Alex Saab.

Dada la gravedad del caso, la Junta de Dirección Nacional y la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado oficial para dar a conocer las últimas decisiones hacia los diputados relacionados con encubrimientos en la trama de corrupción encabezada por el supuesto empresario colombiano Alex Saab, que maneja negocios con el régimen de Nicolás Maduro relacionados a la comercialización de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte Un Nuevo Tiempo(UNT), tolda dirigida por Manuel Rosales, también realizó lo mismo sobre los presuntamente envueltos en el “guiso” entre ellos: Héctor Vargas, Chaim Bucaran y William Barrientos, quedan desincorporados del partido para iniciar las investigaciones en la componenda de corrupción en la que están supuestamente involucrados.

Cabe destacar que William Barrientos fue uno de los diputados de UNT que no asistió a la Sesión Ordinaria de la AN el 15 de diciembre de 2016 donde se elegirían los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ese día fue suspendida la Sesión de la Asamblea Nacional, pues no había quórum para continuar con la elección de los rectores del CNE tan solo habían 106 y necesitaban 109 diputados. Por este caso el partido abrió una investigación contra Barrientos, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández, sin embargo, no se supo más nada de ese caso.

Diputado Pírela se autoexcluye


Por su parte el Dip. José Luis Pírela, integrante de la Fracción 16 de Julio, se sale del escándalo de los (CLPA) y se autoproclama inocente, el es miembro de la Asamblea Nacional en representación del estado Zulia, divulgó mediante un video a través de la red social Twitter, en el que respondió a las acusaciones en las que fue incluido por el portal de investigación ArmandoInfo.

“No soy miembro de la Comisión de Contraloría, en lo que si participé es en la denuncia contra Rafael Ramírez, el zar petrolero que arruinó (PDVSA), también en la denuncia contra Alejandro Betancourt y el grupo Derwick por el desastre que hicieron con el sistema eléctrico nacional”, dijo el parlamentario.

Asimismo, Pírela, aseguró que a ambos los denunciaron en las instancias judiciales de España e Italia y que desde allá informaron lo que estaban haciendo, sin secretos, en ese sentido dijo estar dispuesto a ser investigado.No me van a intimidar con guerra sucia, con una campaña de pase de factura, vamos pa´lante en la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico, por la democracia y la libertad en Venezuela”, esto lo dijo a través de Venezuela al Día.

Este domingo, el portal Armando. Info publicó un extenso reportaje titulado “¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin” , en el que hacía referencia a ocho parlamentarios opositores, algunos de ellos pertenecientes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, señalados de “limpiar” expedientes de corrupción de los vinculados con Alex Saab.

Presidente de la Asamblea Nacional se pronuncia


Motivado a esta situación el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que “en las próximas horas” dará a conocer “delicada información” que obtuvo respecto a casos de corrupción que involucrarían a personajes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición que hace vida en el Parlamento.

Asimismo se pudo conocer a través de los tuits que difundió en horas de la madrugada de este domingo 1ro de diciembre que: “todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”.

Igualmente Guaidó dijo que anunciará: “decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo”.

 

Por otro lado recalcó Juan Guaidó que no permitirá que estos hechos enloden el trabajo que ha venido realizando su presidencia interina.“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie: olvídense de eso. Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucraría a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan.

Los anuncios de Juan Guaidó se generan luego de las explosivas denuncias que hizo el hoy exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien daba cuenta del manejo irregular de recursos para la ayuda humanitaria; así como de la publicación este domingo del portal Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, de un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

En el “guiso” estarían involucrados diputados de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y la fracción 16 de Julio.




José Querales / Fotos cortesía 







COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Se revela entramado de corrupción de la Comisión de Contraloría de la AN
Se revela entramado de corrupción de la Comisión de Contraloría de la AN
Se revela entramado de corrupción de la Comisión de Contraloría de la AN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_8kC1iootZBx9SUcELZPW3Q42ZQOdGanwoMCv3vUazF8UupmkW9PdaE3VTPe4K4p_DnGHW0UDHmCpJZvSzbyJ6Mx6MZyJL_keK29T2RS5A69DnyTgd2PfjnuxrOoFxrBkIC9ZXZwfYAeR/s640/Foto+1+La+Asamblea+Nacional+Juan+Guaid%25C3%25B3+investiga+denuncia+de+Humberto+Calder%25C3%25B3n+Berti...jpg.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_8kC1iootZBx9SUcELZPW3Q42ZQOdGanwoMCv3vUazF8UupmkW9PdaE3VTPe4K4p_DnGHW0UDHmCpJZvSzbyJ6Mx6MZyJL_keK29T2RS5A69DnyTgd2PfjnuxrOoFxrBkIC9ZXZwfYAeR/s72-c/Foto+1+La+Asamblea+Nacional+Juan+Guaid%25C3%25B3+investiga+denuncia+de+Humberto+Calder%25C3%25B3n+Berti...jpg.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/12/se-revela-entramado-de-corrupcion-de-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/12/se-revela-entramado-de-corrupcion-de-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...