TRIBUNAL DEJA EN LIBERTAD A PADRES DE ÁMBAR SALOMÉ

Durante este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de los padres de Ámbar Salomé, neonata abandonada el pasado lunes en la entrada del baño de Cecotorres en Carora, quienes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Sub Delegación Carora, la noche de ese mismo día.

Menos de una semana pasó para que Amaibel José Rojas y Julio César Gómez Luquez quedaran en libertad, luego de haber dejado abandonada a la indefensa recién nacida.

Según fuentes extraoficiales, se presume que hay indicios de que en este caso judicial existen actos de corrupción, debido a los antecedentes de la juez actuante en casos anteriores.

A pesar de que se desconocen los delitos por los que se les imputas a los sujetos, la juez determinó que no hay motivo para que tanto la madre, como el supuesto padre permanezcan tras las rejas, dictando una medida de libertad condicional, como lo es el arresto domiciliario o “casa por cárcel”, también se conoce que el cuerpo jurídico ha mantenido hermético cada detalle, pues al parecer no les favorece que la información sea del dominio público. Aún y cuando el abandono de la recién nacida conmovió a toda la población caroreña, quienes se mostraron solidarios, prestando su mano amiga.

Entre otras cosas, existe información de que la juez y fiscal que tomaron las riendas de este caso, decidieron entregar la patria y potestad de la menor a la abuela materna, a pesar de que sea válida esta determinación, esta acción no le compete a un juez penal, como se ejecutó, sino a un juez de protección de menores.

Sin duda alguna esto lleva a la espera de que el Consejo de Protección intente alguna acción ante los tribunales, siendo parte de las actuaciones correspondientes cuando se trata de defender los derechos de los niños junto a su resguardo.

Esta situación llena de consternación a los caroreños, una historia que comenzó al mejor estilo de las historias de telenovelas mexicanas, quizá no tenga un final feliz; un hogar digno y justo para Ámbar. Al parecer la corrupción en Venezuela está por encima de los derechos humanos de las personas, en especial de los niños.

Sin embargo, según lo estipulado en las leyes venezolanas se cuenta con el tiempo suficiente para cambiar la historia de la víctima, que desde su llegada al mundo fue rechazada por sus padres y queda bajo la responsabilidad de las autoridades jurídicas marcar el destino de la menor.

Redacción.-


COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,22,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,469,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,481,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,155,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1025,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,1826,NACIONAL,1591,OPINIÓN,168,Perspectivas,1,POLÍTICA,895,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,676,RELIGIÓN,42,Reportero en la Calle,66,SUCESOS,894,TECNOLOGÍA,52,
ltr
item
Diario El Informante: TRIBUNAL DEJA EN LIBERTAD A PADRES DE ÁMBAR SALOMÉ
TRIBUNAL DEJA EN LIBERTAD A PADRES DE ÁMBAR SALOMÉ
TRIBUNAL DEJA EN LIBERTAD A PADRES DE ÁMBAR SALOMÉ
https://1.bp.blogspot.com/-wpAmjS04eZg/Xff4qTvZYrI/AAAAAAAAfZI/iiClyNjwvt88xesQFdbbLbsu5POhJZZLgCLcBGAsYHQ/s640/F1%2BNI%25C3%2591A%2B.png
https://1.bp.blogspot.com/-wpAmjS04eZg/Xff4qTvZYrI/AAAAAAAAfZI/iiClyNjwvt88xesQFdbbLbsu5POhJZZLgCLcBGAsYHQ/s72-c/F1%2BNI%25C3%2591A%2B.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/12/tribunal-deja-en-libertad-padres-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/12/tribunal-deja-en-libertad-padres-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar