Procesión de la Divina Pastora será resguardada por 10.000 funcionarios

Unos 10.000 funcionarios, concretamente 9.429 –hombres y mujeres-, de los diferentes organismos de seguridad del Estado, tanto del nivel nacional como regional y local, estarán velando por la seguridad de los participantes en la multitudinaria procesión de la Divina Pastora desde su sede habitual, como lo es Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, este martes 14 de enero próximo.


La cifra fue dada a conocer por el general Ender Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, en rueda de prensa ofrecida esta mañana por funcionarios del alto gobierno local, regional y nacional, encabezados por la ciudadana gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, desde el denominado Mirador de Santa Rosa.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa, entre otros, el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y los generales Ender Palencia, José Santiago Moreno y Américo Villegas, estos últimos altos funcionarios todos del gobierno nacional.

A su turno, cada uno de ellos hizo uso de la palabra, para señalar diferentes puntos relacionados con la aludida peregrinación religiosa anual, que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, y que resumimos a continuación.



Dada la importancia que tal peregrinación tiene desde el punto de vista de la creencia, también tiene una gran importancia desde el punto de vista turístico tanto a nivel regional como nacional e internacional, se ha desarrollado una serie de obras para que tal celebración tenga la magnificencia que se merece.

Así, se han rehabilitado y atendido la ruta religiosa comprendida desde el Manto de María hasta la propia Santa Rosa, así como también la plaza “José Macario Yépez”.

También se ha corregido la iluminación de la avenida Lara hasta la plaza de Santa Rosa, e igualmente se recuperaron todos los murales de la totalidad del recorrido que hará la Virgen, y, en ese mismo recorrido, se instalaron 33 pinturas en una especie de galería a cielo abierto, como un aporte de los artistas locales a esta celebración religiosa.

Ya se inició, además, la recuperación del puente de Santa Rosa de la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, obra que se espera esté concluida para el mismo 14 de enero.

Todas las unidades de Transbarca laborarán ese 14 de enero en todo el estado Lara, desde las 6:00 de la mañana, transportando gratutamente a todos los feligreses que acudan a la procesión desde Santa Roa.

Asimismo, se incorporarán a las labores de seguridad poco más de 400 automotores, 96 motocicletas y 16 ambulancias, más los bomberos municipales de Iribarren, como medida de prevención, con 43 puntos de atención médica en el recorrido de la procesión.

Por último – y como detalle importante–, se controlará el uso de artefactos pirotécnicos, y habrá 15 puntos de estancia para personas extraviadas.


Reinaldo Gómez.-
EI

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,419,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,424,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,128,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,845,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1364,NACIONAL,1280,OPINIÓN,149,Perspectivas,1,POLÍTICA,792,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,473,Reportero en la Calle,25,SUCESOS,712,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: Procesión de la Divina Pastora será resguardada por 10.000 funcionarios
Procesión de la Divina Pastora será resguardada por 10.000 funcionarios
Procesión de la Divina Pastora será resguardada por 10.000 funcionarios
https://1.bp.blogspot.com/-XnrwtSYmtJI/XhnEL6dsImI/AAAAAAAAgD4/IaLB6NXBYE89Bug67flqjqLVQvp2x26jwCLcBGAsYHQ/s640/Procesi%25C3%25B3n%2Bde%2Bla%2BDivina%2BPastora%2Bser%25C3%25A1%2Bresguardada%2Bpor%2B10.000%2Bfuncionarios.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XnrwtSYmtJI/XhnEL6dsImI/AAAAAAAAgD4/IaLB6NXBYE89Bug67flqjqLVQvp2x26jwCLcBGAsYHQ/s72-c/Procesi%25C3%25B3n%2Bde%2Bla%2BDivina%2BPastora%2Bser%25C3%25A1%2Bresguardada%2Bpor%2B10.000%2Bfuncionarios.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/procesion-de-la-divina-pastora-sera.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/procesion-de-la-divina-pastora-sera.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar