UNIVERSIDADES CAROREÑAS DE PIE POR LA VOLUNTAD DE SUS TRABAJADORES (+FOTOS)

Negadas a morir se encuentran las universidades públicas venezolanas y Carora no escapa de esa realidad que desde ya pinta un panorama complejo para este año 2020 debido a la situación que atraviesa el país en materia económica y que ha traído consigo consecuencias desfavorables que han puesto en juego a la educación superior.


Profesor Rubén Rosas
Las infraestructuras educativas, deserción escolar y laboral y falta de servicios y beneficios es parte del rosario de males por el cual atraviesan actualmente las universidades públicas en Carora; la UCLA Y UNEXPO en sus tres núcleos en la capital del municipio Torres continúan remando en el camino del saber y no se han derrumbado por completo gracias a la voluntad de sus trabajadores que pese a la crisis continúan brindando educación a los pocos de bachilleres que decidieron hacer carrera universitaria en Carora. 

El núcleo Doctor Juan Agustín de la Torre de la UCLA en Carora, bajo la dirección del profesor Rubén Rosas actualmente presenta deficiencias serias que impiden la operatividad educativa ya que es muy poco el presupuesto que tienen asignado por parte del Ministerio de Educación Superior.

Sin aire acondicionado, transporte, comedor, becas y sin la posibilidad de realizar sus prácticas de campo se encuentran los estudiantes de Tecnología Agropecuaria de este núcleo cuya matrícula actual es de menos de 130 estudiantes.

El profesor Rosas aseguró que factores como la diáspora, falta de efectivo y las condiciones en las que se encuentran las infraestructuras universitarias han sumido a las almas mater en el país a la situación actual.

En cuanto al personal docente, se pudo conocer que un gran número de ellos ha desertado, los pírricos salarios han sido el motivo para abandonar las aulas y hacer otro tipo de actividades.

A pesar de eso, el director Rosas aseguró que los que aún quedan están comprometidos con la educación de los estudiantes, también detalló que profesionales en el área se han ofrecido en impartir clases a modo de colaboración a los estudiantes.

Sin comedor 

Los comedores de las universidades públicas venezolanas eran uno de los mejores servicios con los que los estudiantes contaban, principalmente para los estudiantes foráneos ya que brindaban dos comidas al día.

Hace un año el comedor de la UCLA en Carora desapareció y los estudiantes ya no cuentan con el servicio, situación que ha contribuido a la deserción escolar.

Se pudo conocer que el presupuesto asignado para tal beneficio no está adaptado a la realidad por lo que se imposibilita su sostenimiento.

Transporte
Todas las unidades de transporte de esta casa de estudios actualmente están paralizadas, los estudiantes de esta especialidad requieren hacer prácticas de campo y la inoperatividad en sus unidades no ha permitido que puedan desarrollarlas con normalidad.

Texto y fotos: Yanitza Martínez 











COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,496,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,502,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,159,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1120,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2099,NACIONAL,1695,OPINIÓN,187,Perspectivas,1,POLÍTICA,993,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,790,RELIGIÓN,73,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,951,TECNOLOGÍA,55,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: UNIVERSIDADES CAROREÑAS DE PIE POR LA VOLUNTAD DE SUS TRABAJADORES (+FOTOS)
UNIVERSIDADES CAROREÑAS DE PIE POR LA VOLUNTAD DE SUS TRABAJADORES (+FOTOS)
UNIVERSIDADES CAROREÑAS DE PIE POR LA VOLUNTAD DE SUS TRABAJADORES Negadas a morir se encuentran las universidades públicas venezolanas y Carora no escapa de esa realidad que desde ya pinta un panorama complejo para este año 2020 debido a la situación que atraviesa el país en materia económica y que ha traído consigo consecuencias desfavorables que han puesto en juego a la educación superior.
https://1.bp.blogspot.com/-idGsH_iJZrs/XijxnsWyk4I/AAAAAAAAgZ8/35AMr7THVK4IY74m2jJa0Pt6qcioorGNQCLcBGAsYHQ/s640/NOTA%2BUNIVERSIDADES%2BCARORA%2B%252815%2529.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-idGsH_iJZrs/XijxnsWyk4I/AAAAAAAAgZ8/35AMr7THVK4IY74m2jJa0Pt6qcioorGNQCLcBGAsYHQ/s72-c/NOTA%2BUNIVERSIDADES%2BCARORA%2B%252815%2529.JPG
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/universidades-carorenas-de-pie-por-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/universidades-carorenas-de-pie-por-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar