AREGUE ES ARROPADO POR LAS NECESIDADES

El pueblo de Aregue, parroquia Chiquinquirá del Municipio Torres es el rostro visible de la desidia gubernamental razón por la que sus habitantes claman ayuda ante tantas necesidades que hoy se encuentran padeciendo.


Falta de agua, gas, electricidad, mal estado de sus calles, cloacas colapsadas, como otras por nombrar, es parte del rosario de males por el que actualmente se encuentran atravesando los aregueños quienes aseguraron que lo único bueno que tienen es a la Virgen de Chiquinquirá. 




Leopoldo Camacaro
En cuanto a la ausencia del preciado líquido, el señor Leopoldo Camacaro detalló que no cuentan con un cronograma fijo de distribución de agua por lo que mayormente reciben el suministro una vez al mes y a veces duran hasta dos meses sin llegarles. 

Expresó que la falta del agua cada día se agudiza más por lo que para palear la ausencia de la misma deben recoger agua de pozos artesanales de las parcelas cercanas y otros, la toman desde una quebrada de la zona, la cual no es apta para el consumo humano.

Cuatro cloacas colapsadas son las contabilizadas hasta ahora en Aregue, incluyendo una en la escuela del pueblo. Las aguas negras han colmado gran parte del poblado y no ven la solución por ninguna parte, aún y cuando reiteradamente han realizado los reclamos ante la Alcaldía de Torres.



En materia de vialidad, en Aregue sólo hay una calle en buen estado y es la que pasa frente al santuario diocesano, la cual se conoció fue pavimentada en la gestión pasada de la Gobernación del estado Lara, del resto, se pueden observar enormes cráteres que imposibilitan el paso de los vehículos.


En ese mismo orden, otros de los temas que preocupa a los aregueños es el de la salud, en cuanto a esto, se pudo conocer que en el ambulatorio del pueblo no cuentan con médicos ni equipos por lo que las personas deben trasladarse hasta la ciudad de Carora para poder recibir atención médica, aseguraron que solo cuentan con el personal de enfermería que al parecer solamente se encargan de cumplir horario puesto no cuentan con las herramientas básicas para por lo menos prestar los primeros auxilios.

El servicio de gas y transporte también forman parte de los problemas de esta población. Denunciaron que deben pagar elevados precios por una bombona de gas y en cuanto al transporte detallaron que para poder entrar y salir de Aregue deben esperar muchas horas puesto que son pocas las unidades que hasta el momento se encuentran operativas.

No han recibido la visita de los gobernantes
Sobre el apoyo recibido por parte del gobierno local y regional, aseguraron que una sola vez han recibido la visita de la Gobernadora Carmen Meléndez y cuando esta estaba en campaña por lo que también expresaron que nadie se ha acordado de ese pueblo, que además forma parte de los atractivos turísticos del estado Lara pero que hoy se encuentra en un total abandono.

Ante eso hacen un llamado al alcalde Edgar Carrasco y a la Gobernadora Carmen Meléndez a que busquen una pronta solución a tantos problemas. 



Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza


COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,493,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1077,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2021,NACIONAL,1646,OPINIÓN,181,Perspectivas,1,POLÍTICA,951,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,753,RELIGIÓN,63,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,936,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: AREGUE ES ARROPADO POR LAS NECESIDADES
AREGUE ES ARROPADO POR LAS NECESIDADES
AREGUE ES ARROPADO POR LAS NECESIDADES
https://1.bp.blogspot.com/-TjOJL0FCEaM/XkGzEKVaRaI/AAAAAAAAhBk/U_jHdmTOfdkJ572IQjYz5i9Gc6CdA3S4wCLcBGAsYHQ/s640/AREGUE%2BES%2BARROPADO%2BPOR%2BLAS%2BNECESIDADES%2B%252811%2529.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-TjOJL0FCEaM/XkGzEKVaRaI/AAAAAAAAhBk/U_jHdmTOfdkJ572IQjYz5i9Gc6CdA3S4wCLcBGAsYHQ/s72-c/AREGUE%2BES%2BARROPADO%2BPOR%2BLAS%2BNECESIDADES%2B%252811%2529.JPG
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/aregue-es-arropado-por-las-necesidades.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/aregue-es-arropado-por-las-necesidades.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar