CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS ES GOLPEADA POR LA CRISIS

Para aumentar las ventas ofrecen rebajas en la mercancía

Mantener vivas las tradiciones y celebraciones cada día se le hace más difícil al caroreño, el alto índice inflacionario ha golpeado agresivamente a quienes tienen por costumbre celebrar fechas especiales. 

El día del amor y la amistad es una de las fechas más comerciales a nivel mundial, cada 14 de febrero, en honor al amor y la amistad las personas la aprovechan para dar muestras de cariño a través de regalos materiales y detalles que muchas veces resultan ser costosos. 

En vísperas a esa celebración, Diario El Informante realizó un recorrido por los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Carora donde se pudo apreciar el bajo flujo de personas en búsqueda de ese obsequio especial. 
Las flores esperan no marchitarse
Regalar flores y chocolates es el regalo por excelencia en San Valentín, el mismo ya ha dolarizado su valor por lo que muchos han olvidado esa posibilidad. 

Ante eso, los comerciantes se han reinventado y han aumentado las opciones y de esa manera brindarle al cliente un abanico de posibilidades adaptadas a cualquier presupuesto. 

Los arreglos con golosinas son preferidos

Los arreglos con golosinas han llegado para quedarse, esta opción preferida por muchos y por los poco tradicionales, se ha apoderado del mercado al punto en que la misma persona tiene la posibilidad de crear su arreglo según el alcance del bolsillo. 

En un establecimiento comercial de la zona alta de la ciudad de Carora manejan esta modalidad, el consumidor en este caso tiene la oportunidad de decidir lo que va a llevar su arreglo y finalmente se le da el monto total. 

Desde 400.000 Bs.S, una persona puede obtener un ramillete sencillo mientras que los arreglos de chuchería nacional, los pueden conseguir desde los $5 aproximadamente. 

Es necesario mencionar que cuando los arreglos llevan chuchería importada (americana) el costo del arreglo incrementa por lo que los más voluminosos pueden llegar a superar los $100, combinándolos con flores y otros recursos. 

En cuanto a las ventas, los dueños de las diferentes floristerías y tiendas de detalles caroreñas manifestaron que efectivamente ha habido una reducción considerable, sin embargo destacaron que la mayoría de los pedidos son por parte de caroreños en la diáspora, quienes a través de las redes sociales realizan su respectivo pedido, hacen el pago en la moneda extranjera por transacciones electrónicas y el obsequio es enviado a la persona o familiar. 

En ese mismo orden aseguraron que las remesas han sido un punto favorable ya que también hay un gran número de personas dependientes de envíos de dinero y que deciden mantener la tradición de regalar un 14 de febrero. 

Otros regalos 

Los zapatos, carteras, relojes, perfumes y ropa son también parte de los regalos más comprados para San Valentín por lo que reconocidas tiendas de calzado y variedades también se han reinventado y ofrecen alternativas económicas al cliente elaborando arreglos en papelería, acompañados de globos a precios mucho más económico que van desde los 400.000 Bs.S en adelante. 
Tanto para damas como para caballeros son ofrecidos

Otra modalidad es la del descuento, se pudo apreciar como los establecimientos comerciales colocan la mercancía con descuentos para atraer al cliente y lograr que la persona opte por comprar un regalo material al cual se le vaya a dar un poco más de uso. 

Yanitza Martínez.- 
Fotos: Deivis Mendoza
Muchos comercios apostaron en invertir en el día de los enamorados

Diferentes opciones que se ajustan al bolsillo de cada cliente

Ofrecen diferentes opciones en los comercios

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2498,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1450,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS ES GOLPEADA POR LA CRISIS
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS ES GOLPEADA POR LA CRISIS
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS ES GOLPEADA POR LA CRISIS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQhI35wbexQDF7BDJiCKOpZ9aoswRSiX4Jh4iP7gfFQ_WmCN5qGvSoIRroO6Eoyh_wDmmZg67zFNPJFfkSwvgzW1D5WCbAnkL6gv4fNgFAu_ACWEfJcPBEIIAWNeYXJl5G7iIqKPu7WGw_/s640/F1+DIA+DE+SAN+VALENTIN+CARORA+2020+WEB.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQhI35wbexQDF7BDJiCKOpZ9aoswRSiX4Jh4iP7gfFQ_WmCN5qGvSoIRroO6Eoyh_wDmmZg67zFNPJFfkSwvgzW1D5WCbAnkL6gv4fNgFAu_ACWEfJcPBEIIAWNeYXJl5G7iIqKPu7WGw_/s72-c/F1+DIA+DE+SAN+VALENTIN+CARORA+2020+WEB.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/celebracion-del-dia-de-los-enamorados.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/celebracion-del-dia-de-los-enamorados.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...