DOS BRASILEÑOS DETENIDOS POR TRANSPORTAR 482 KILOS DE DROGA EN UNA AVIONETA

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, general de brigada, Alberto Matheus y el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) N° 3 del Estado Lara, general de división José Santiago Moreno Martínez, ofrecieron una rueda de prensa en la sede del Destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Base Aérea ‘Vicente Landaeta Gil’, de Barquisimeto.


En las declaraciones ofrecidas ratificaron el apresto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “para enfrentar decididamente el flagelo de la droga”.

Destacaron las instrucciones que recibieron, en primer lugar del propio presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, para actuar de inmediato en el hecho y en segundo lugar, de los altos mandos militares de la nación, comenzando por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

La FANB será siempre una muralla para combatir el narcotráfico en todas sus manifestaciones-, reiteraron con insistencia.

EL PROCEDIMIENTO
El jefe de la ZODI y el jefe de la ONU aseveraron, en términos generales, que la Operación ‘Escudo Bolivariano’ supervisa permanentemente los espacios aéreos de la nación.

Y, fue así, explicaron, cómo, en las últimas horas, se detectó la presencia de una aeronave desconocida volando en el espacio aéreo venezolano, “la cual provenía de un vecino país”.

De inmediato –dijeron– , se activó, con aviones de la Fuerza Aérea, el procedimiento correspondiente para interceptar a dicha avioneta, la cual se vio obligada a aterrizar en el Aeropuerto Internacional ‘Jacinto Lara’, de esta ciudad.

Una vez en tierra, explicaron, se procedió a la revisión interna de la aeronave, con el resultado ya antes descrito.

Se interrogó a los oferentes de la rueda de prensa en torno a si el operativo se desarrolló de día o de noche, y señalaron que tuvo lugar de día.

-¿En espacio aéreo de cuál estado?

-En espacio aéreo larense.

Según ustedes, la avioneta provenía “de un país vecino”. ¿Se refieren a Colombia…?

-Bueno, pudo haber sido de Colombia, de Brasil… En fin, de un país vecino…

-¿Y hacia dónde se dirigían sus ocupantes…?

-Eso es lo que está por determinarse.

Valga destacar que, en sus palabras, la primera mandataria regional se permitió extender su felicitación a la FANB “por este exitoso procedimiento que demuestra cómo estamos combatiendo este flagelo del narcotráfico internacional, articuladamente el Gobierno y las instituciones militares”.


LOS OCUPANTES
Los altos funcionarios no suministraron los nombres de los dos ocupantes de la aeronave, pero sí aseguraron que “ambos son brasileños, uno de 22 años, y otro de 27”.

No obstante, el equipo periodístico de este diario logró conocer extraoficialmente que el piloto es conocido como ‘Jacke’, de 22 años de edad, y el acompañante, como ‘Mateo’, de 27 años.

Del caso, dijeron finalmente, está conociendo la Fiscalía 27ma. del Ministerio Público del Estado Lara.

Finalmente, valga igualmente señalar que, entre otros altos funcionarios presentes, estuvo también allí la fiscal superior del estado Lara, doctora Ana Luisa Gómez.

Por cierto que, en un breve recorrido de la gobernadora Meléndez alrededor de los recaudos que se hallaban a la vista, varios expertos le ofrecieron a ésta una prueba con reactivos que demostraba que el material incautado corresponde “a cocaína pura”.


Reinado Gómez.-
Foto: Ángel Zambrano
EI

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,438,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,432,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,137,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,889,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1457,NACIONAL,1325,OPINIÓN,154,Perspectivas,1,POLÍTICA,818,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,484,Reportero en la Calle,32,SUCESOS,751,TECNOLOGÍA,51,
ltr
item
Diario El Informante: DOS BRASILEÑOS DETENIDOS POR TRANSPORTAR 482 KILOS DE DROGA EN UNA AVIONETA
DOS BRASILEÑOS DETENIDOS POR TRANSPORTAR 482 KILOS DE DROGA EN UNA AVIONETA
DOS BRASILEÑOS DETENIDOS POR TRANSPORTAR 482 KILOS DE DROGA EN UNA AVIONETA
https://1.bp.blogspot.com/-zA7im8cMbgQ/XkNZG29XbRI/AAAAAAAAhJI/v701sFWr6Cw7rDkX7dxOoz2TD3fK-ic0gCLcBGAsYHQ/s640/83867432_184524782801105_6131772227863887975_n.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-zA7im8cMbgQ/XkNZG29XbRI/AAAAAAAAhJI/v701sFWr6Cw7rDkX7dxOoz2TD3fK-ic0gCLcBGAsYHQ/s72-c/83867432_184524782801105_6131772227863887975_n.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/dos-brasilenos-detenidos-por.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/dos-brasilenos-detenidos-por.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar