GOBIERNO REACCIONA EN MASA A SANCIÓN CONTRA CONVIASA Y HARÁ DENUNCIA INTERNACIONAL

El bloqueo de la flota de Conviasa parece ser un golpe muy fuerte para el gobierno de Nicolás Maduro si se observa la magnitud de la reacción del Ejecutivo chavista que ha incluido duras declaraciones de tres ministros y un comunicado oficial emitido por la vicepresidencia de Economía.


Este sábado 8 de febrero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, denunció que existen nuevas agresiones contempladas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«No es concebible las amenazas que realiza el presidente (Donald) Trump contra los derechos de los venezolanos. Estados Unidos quiere imponer un presidente en Venezuela con violencia, irrespetando los derechos y la democracia», destacó Rodríguez tras su participación en la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, que se lleva a cabo en el hotel Meliá Caracas.

Resaltó que algunos sectores de la oposición venezolana piden más sanciones contra el Gobierno Nacional que se reflejan en el pueblo venezolano.

«Debemos aislar al sector que encabeza Juan Guaidó, quienes han robado los activos de Venezuela. Esta banda criminal se evidencia con las nuevas sanciones. Hay agresiones contempladas de forma vulgar«, enfatizó.

Rodríguez señaló que se están viendo los efectos de la guerra económica impulsada por el gobierno norteamericano en alianza con la ultraderecha venezolana.

«Ellos pretenden aislar a Venezuela, pero tenemos muchos amigos en el mundo. Tenemos el apoyo por parte de los países no alineados», aseveró.

Aseguró que con la última sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), «se quitaron las mascaras», ya que esta medida coercitiva e ilegal afecta directamente a la población venezolana.

«El pueblo de Venezuela manda el mensaje de defensa a la democracia, a la patria, al futuro. Esta sanción contra Conviasa es contra los trabajadores», dijo.

– Arreaza: contra los trabajadores y usuarios –

El canciller Jorge Arreaza ratificó que la medida «coercitiva e ilegal» impuesta por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) está dirigida directamente a los más de 2.000 trabajadores de la aerolínea y sus usuarios.

«Las medidas ilegales de EEUU contra Conviasa, son contra sus 2.000 trabajadores y millares de usuarios. Es el resultado de las gestiones de los diputados apátridas con su Jefe Trump. ¡No podrán! Conviasa seguirá volando y garantiza el derecho al trabajo de su personal, protegido», subrayó Arreaza en la red social Twitter.

Este viernes el Departamento del Tesoro de EEUU informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN), acción que atenta contra los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, adelantó este sábado, durante un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, centro de operaciones de Conviasa, que desde la cancillería de Venezuela se denunciará esta medida ante instancias internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) entre otros organismos internacionales.
– Villegas: daños «colaterales» a la cultura –

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que la «ilegal medida» adoptada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolinea venezolana Conviasa genera «daños colaterales a la cultura».

Esta aseveración fue hecha por Villegas a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una gráfica de un mensaje mediante el cual, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, le solicitó el apoyo para divulgar los documentales y películas venezolanas en el sistema de entretenimiento del Airbus 340-200.

«Persecución de EEUU contra @LAConviasa amenaza con «daños colaterales» en la cultura: la aerolínea nos solicitó películas y libros venezolanos para difusión en vuelos de Airbus 340-200 a partir de marzo. Desde @minculturave repudiamos esta nueva agresión antivenezolana», dijo Villegas en la red social.

El Airbus 340-200 que se encontraba en mantenimiento tiene previsto iniciar sus operaciones a partir del mes de marzo cubriendo vuelos hacia Argentina.

«He expresado a @rvaraguayan solidaridad con todos sus trabajadores y ratificamos acuerdo para difundir piezas de #cine venezolano en el Airbus 340-200 desde marzo -cuando inicia vuelos a Argentina- y publicaciones nacionales en todos sus vuelos», publicó Villegas.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,495,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1084,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2035,NACIONAL,1659,OPINIÓN,184,Perspectivas,1,POLÍTICA,964,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,763,RELIGIÓN,68,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,940,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: GOBIERNO REACCIONA EN MASA A SANCIÓN CONTRA CONVIASA Y HARÁ DENUNCIA INTERNACIONAL
GOBIERNO REACCIONA EN MASA A SANCIÓN CONTRA CONVIASA Y HARÁ DENUNCIA INTERNACIONAL
GOBIERNO REACCIONA EN MASA A SANCIÓN CONTRA CONVIASA Y HARÁ DENUNCIA INTERNACIONAL
https://1.bp.blogspot.com/-kt-lngX97ik/XkAJiUpXv_I/AAAAAAAAg_s/m7opZFfQlP0RvzdLaixJ29o10QSvZk8rACLcBGAsYHQ/s640/GOBIERNO%2BREACCIONA%2BEN%2BMASA%2BA%2BSANCI%25C3%2593N%2BCONTRA%2BCONVIASA%2BY%2BHAR%25C3%2581%2BDENUNCIA%2BINTERNACIONAL.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kt-lngX97ik/XkAJiUpXv_I/AAAAAAAAg_s/m7opZFfQlP0RvzdLaixJ29o10QSvZk8rACLcBGAsYHQ/s72-c/GOBIERNO%2BREACCIONA%2BEN%2BMASA%2BA%2BSANCI%25C3%2593N%2BCONTRA%2BCONVIASA%2BY%2BHAR%25C3%2581%2BDENUNCIA%2BINTERNACIONAL.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/gobierno-reacciona-en-masa-sancion.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/gobierno-reacciona-en-masa-sancion.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar