HAY UNA TENDENCIA IMPARABLE HACIA LA APERTURA ECONOMÍA

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la economía venezolana no puede rescatar equilibrios ni tomar las sendas del crecimiento, sin cambios políticos que la abran al mundo moderno.


«La economía venezolana no puede rescatar equilibrios ni retomar una senda de crecimiento, sin cambios políticos que la abran también al mundo moderno, pero sí se está produciendo una habituación y apertura parcial que le permite un nivel de subsistencia, típico de los países sancionados», manifestó León a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo el economista dice que hay una tendencia imparable de hacia la apertura de la economía, pero que no proviene del mundo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal.

«Hay una tendencia imparable hacia la apertura econ, que no proviene del modelo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal. La apertura cambiaria y de precios “de facto” precedieron su legalización, lo que también ocurrirá en materia de bancarizacion del $», dijo.

León añadió que las medidas anunciadas por el gobierno para rescatar la economia son «nulas», pero se dirigen hacia la estabilización de algunas actividades que logran sobrevivir.

Las medidas anunciadas por el gob caminan hacia la sinceración de la apertura econ, permeabilizando bloqueadores externos. Su capacidad de rescatar la economía venezolana en su conjunto es nula pero caminan hacia la estabilización de algunas actividades que logran “sobrevivir”, expresó.

«Dos decisiones que van a tomar en algún momento: 1) la bancarización local de los dólares que circulan en el país (vital para que el mercado fluya a largo plazo) y 2) la privatización de operaciones limitadas por sanciones, incluyendo petróleo e infraestructura», señaló Luis Vicente.


Hay una tendencia imparable hacia la apertura econ, que no proviene del modelo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal. La apertura cambiaria y de precios “de facto” precedieron su legalización, lo que también ocurrirá en materia de bancarizacion del $.
302 personas están hablando de esto
Las medidas anunciadas por el gob caminan hacia la sinceración de la apertura econ, permeabilizando bloqueadores externos. Su capacidad de rescatar la economía venezolana en su conjunto es nula pero caminan hacia la estabilización de algunas actividades que logran “sobrevivir”.
81 personas están hablando de esto
Dos decisiones que van a tomar en algún momento: 1) la bancarización local de los dólares que circulan en el país (vital para que el mercado fluya a largo plazo) y 2) la privatización de operaciones limitadas por sanciones, incluyendo petróleo e infraestructura.
169 personas están hablando de esto
La econ vzlana no puede rescatar equilibrios ni retomar una senda de crecimiento, sin cambios políticos que la abran también al mundo moderno, pero sí se está produciendo una habituación y apertura parcial que le permite un nivel de subsistencia, típico de los países sancionados
68 personas están hablando de esto


Angélica Hernández.-
Noticia al Día

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,437,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,432,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,134,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,887,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1457,NACIONAL,1324,OPINIÓN,154,Perspectivas,1,POLÍTICA,816,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,483,Reportero en la Calle,32,SUCESOS,750,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: HAY UNA TENDENCIA IMPARABLE HACIA LA APERTURA ECONOMÍA
HAY UNA TENDENCIA IMPARABLE HACIA LA APERTURA ECONOMÍA
HAY UNA TENDENCIA IMPARABLE HACIA LA APERTURA ECONOMÍA
https://1.bp.blogspot.com/-TAtebhZiq7k/XjxUm_HBtGI/AAAAAAAAg8U/C8IXAUe8aJQxSbZedHWEKkpEnnOWRfupgCLcBGAsYHQ/s640/Luis%2BVicente%2BLe%25C3%25B3n.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TAtebhZiq7k/XjxUm_HBtGI/AAAAAAAAg8U/C8IXAUe8aJQxSbZedHWEKkpEnnOWRfupgCLcBGAsYHQ/s72-c/Luis%2BVicente%2BLe%25C3%25B3n.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/hay-una-tendencia-imparable-hacia-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/hay-una-tendencia-imparable-hacia-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar