LA CREMACIÓN COMIENZA A SER LA OPCIÓN PARA LOS CAROREÑOS

Dar el último adiós a un ser querido genera en la actualidad angustias, fuera del dolor por la separación física, cuando se hace frente a los costos de los servicios funerarios los cuales han sido tocados por la inflación, más de un familiar se ha puesto a correr para poder dar cristiana sepultura a sus deudos.

Ante eso y debido a las pocas posibilidades de poder costear un servicio funerario, la cremación se ha convertido en la alternativa más viable la cual genera costos más bajos que una inhumación tradicional, donde utilizan hornos especiales para lograr la reducción por calor de los restos humanos. 

Así pues, la cremación constituye la opción más económica para un familiar ya que si no se hace una velación, el usuario puede lograr un ahorro adicional. 

En Carora, las estadísticas reflejan que desde el año 2016 hasta la fecha, un aproximado del 28% de las personas han optado por la cremación como alternativa ya que la variación de los costos entre un entierro tradicional y una cremación es considerable. 

Juan López, encargado de una funeraria en Carora resaltó las alternativas que tiene la cremación la cual está a disposición de la colectividad a través de la empresa que representa. 

Resaltó que actualmente ellos mantienen alianza en Sercrein en la ciudad de Barquisimeto donde se lleva a cabo el proceso de incineración. 

Entre otras cosas dio a conocer que el familiar contrata el servicio el cual tiene un costo actual de aproximadamente 4.820.000 Bs.S, sin incluir el servicio funerario, los mismos está por debajo de la obtención de un panteón privado el cual supera los 30.000.000 de bolívares soberanos.
Juan López
Limitantes para los caroreños 

López expresó que muchas personas han presentado la inquietud en querer contratar el servicio de cremación pero debido a que en Carora no se cuenta con el horno, el cuerpo debe ser llevado a la ciudad de Barquisimeto lo que significa una limitante para los familiares. 

Ante eso, expuso que como empresa han tratado de establecer acuerdos con la Cámara Municipal para obtener los permisos y poner en marcha el proyecto de cremación en la localidad pero los esfuerzos han sido infructuosos. 

Sin embargo, aseguró que continúan estableciendo reuniones para lograr traer esa alternativa por completo al Municipio Torres, así como ya ha pasado en los Municipios; Jiménez y Morán, del estado Lara. 

Yanitza Martínez.- 
Fotos: Deivis Mendoza

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,437,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,431,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,133,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,885,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1449,NACIONAL,1321,OPINIÓN,154,Perspectivas,1,POLÍTICA,815,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,482,Reportero en la Calle,32,SUCESOS,747,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: LA CREMACIÓN COMIENZA A SER LA OPCIÓN PARA LOS CAROREÑOS
LA CREMACIÓN COMIENZA A SER LA OPCIÓN PARA LOS CAROREÑOS
LA CREMACIÓN COMIENZA A SER LA OPCIÓN PARA LOS CAROREÑOS Dar el último adiós a un ser querido genera en la actualidad angustias, fuera del dolor por la separación física, cuando se hace frente a los costos de los servicios funerarios los cuales han sido tocados por la inflación, más de un familiar se ha puesto a correr para poder dar cristiana sepultura a sus deudos.
https://1.bp.blogspot.com/-xXMnH-WNA7Q/XkQzf5RtnjI/AAAAAAAAhK8/CVmEuKc8CS4wygXqPEO3KdkxOzssILosgCLcBGAsYHQ/s640/F1%2BCREMACION%2BWEB.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xXMnH-WNA7Q/XkQzf5RtnjI/AAAAAAAAhK8/CVmEuKc8CS4wygXqPEO3KdkxOzssILosgCLcBGAsYHQ/s72-c/F1%2BCREMACION%2BWEB.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/la-cremacion-comienza-ser-la-opcion.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/la-cremacion-comienza-ser-la-opcion.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar