LOS LOGROS QUE DEJA LA GIRA DE JUAN GUAIDÓ

El presidente interino realizó un recorrido internacional que inició en Colombia, se extendió a varios países de Europa, luego Canadá y finalmente a Estados Unidos donde sostuvo importantes reuniones. Allí recibió el respaldo tanto de demócratas como republicanos. Durante su periplo reforzó el apoyo en su lucha por restaurar la democracia en Venezuela

Este miercoles 5de febrero, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fue recibido con honores en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un día antes fue el invitado de honor en el discurso del Estado de la Unión, el evento anual ante el Congreso de Estados Unidos dirigido por el presidente de esa nación. Dicha invitación marcó un cierre histórico a la más reciente gira del mandatario venezolano.

La serie de viajes lo llevó por Colombia, donde representó a Venezuela como país invitado a la III Conferencia Hemisférica Ministerial Contra el Terrorismo, posteriormente pisó suelo europeo en Inglaterra, luego estuvo en Bélgica, Suiza y España, en ese último sostuvo un encuentro con migrantes venezolanos en La Puerta del Sol, y de allí volvió a América para concretar su visita a Canadá y por último a Estados Unidos. En este país se reunió con migrantes venezolanos y de otros orígenes latinos en Miami y finalmente este miércoles tuvo un encuentro directo en Washington con Trump.

También te recomendamos


Qué significó el discurso de Juan Guaidó en el Foro de Davos


Ante lo que representó la larga gira del mandatario encargado, el equipo de El Diario consultó a una serie de analistas para detallar cuáles fueron los logros de Juan Guaidó durante sus días fuera de Venezuela.

Luis Rodríguez, analista republicano de los Estados Unidos, considera que la gira dejó a la vista que Guaidó está interesado en generar cambios en el país que culminen con el regreso de la democracia. “Las reuniones que sostuvo con funcionarios del gobierno estadounidense y políticos europeos tienen el propósito de conseguir ese apoyo para el restablecimiento de la democracia”, dijo en exclusiva para El Diario.

A su juicio, las conversaciones con los funcionarios de su país podrían significar un pronto cambio en la situación política y social de Venezuela. Asimismo, resaltó que el encuentro con migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses en Miami representó la preocupación y el interés del mandatario interino por consolidar un gobierno constitucional. 


Alineamiento internacional
El internacionalista venezolano Carlos Luna señala que el mayor logro de los viajes fue la unificación de criterios entre los países, organismos y personalidades de la política que respaldan a Guaidó.

“Fue una gira muy positiva, de eso no cabe la menor duda, porque mandó un mensaje a Venezuela de alineamiento entre los que pueden ser las sanciones y las acciones tomadas por ejemplo por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del TIAR, lo que tiene que ver con el Grupo de Lima, lo que puede hacer Estados Unidos unilateralmente y el accionar del viejo continente a través de la Unión Europea”, explicó Luna.



Centro de Comunicación Nacional
✔@Presidencia_VE




FOTO | Presidente (E) de Venezuela @jguaido sostuvo encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos @SecPompeo en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo


905
13:29 - 20 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
703 personas están hablando de esto


En este contexto, el especialista aclaró que hasta el momento, a pesar de ser respaldado por más de 60 naciones, nunca hubo un equilibrio entre los apoyos al presidente interino y la presión para la salida del régimen de Nicolás Maduro. Por lo que se espera que de ahora en adelante se vea unidad entre la comunidad internacional a la hora de tratar el tema de Venezuela.

“Esto debería generar una presión que tenga un costo político real para Nicolás Maduro y así abrir las compuertas a unas elecciones generales, donde se elija a un presidente, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y con unas condiciones realmente dadas”, añadió el internacionalista.

Sobre el paso de Guaidó por la costa este de EE UU, Luna asegura que fue un movimiento inteligente debido a que es “el bastión más importante de la comunidad latina” en ese país. “Además es muy importante todo lo que pueda dialogar Guaidó dentro de ese país para mantener y fortalecer la relación bilateral, porque Estados Unidos ha sido el principal aliado del presidente interino en la recuperación de la democracia”. 



La llegada del presidente del Parlamento venezolano a Miami coincidió con la estadía del presidente Donald Trump en esa ciudad. Sin embargo, eso no fue suficiente para una audiencia privada en ese momento entre ambos mandatarios. Luna explica que esta situación estaría relacionada con el juicio político que enfrentaba Trump y que tuvo un veredicto positivo para él.

“Todos los analistas daban por sentado que Trump iba a salir absuelto del impeachment, porque el Senado tiene mayoría republicana, pero como en política nada es seguro se podría decir que por eso estaría actuando con más cautela”, agregó.


También te recomendamos

Qué significó la participación de Guaidó en Conferencia Contra el Terrorismo

Apoyo de los exiliados


Millie Herrera, analista y activista demócrata de Estados Unidos, asegura que la decisión de recorrer todos estos países fue muy valiente por parte del mandatario encargado y afirma que su viaje logrará despertar el apoyo internacional necesario.

“Lo único que debo recomendarle al presidente Guaidó es que tenga mucha cautela con las promesas falsas que le puedan hacer por razones políticas y electorales de los Estados Unidos y de ningún país que haya visitado. A 144 kilómetros de Miami tenemos una dictadura de más de 60 años que se ha llenado de promesas falsas”, indicó Herrera en entrevista para El Diario.

La analista reconoció la decisión del político venezolano de compartir en su gira no solo con migrantes venezolano sino con exiliados cubanos y nicaragüenses. “En estos dos países tenemos un historial muy parecido al de Venezuela: dos de las dictaduras más largas en la historia de esos países, por lo que creo que es importante que el pueblo venezolano no se sienta solo sino que está apoyado por estos ciudadanos”. 
Foto: El Diario

Herrera, quien nació en Cuba, recordó que Cuba y Venezuela han compartido una historia de admiración mutua que fue debilitada luego de que enviaran milicianos y funcionarios de la revolución cubana a territorio venezolano. “Creo que es importante que el pueblo venezolano sepa que los cubanos que han hecho daño a su país no somos todos, sino un pequeños grupo al que no le importa el bienestar de la población, solo le interesa mantenerse en el poder”.

Para Herrera, los resultados tangibles de la gira presidencial son la reafirmación del apoyo internacional y de las presiones para el régimen de Maduro y añade que el presidente interino debe insistir en su llamado al alto mando militar para que respalde a los ciudadanos cuando nuevamente salgan a las calles a exigir un cambio político. 

Foto: AFP

Luego de asistir este miércoles a la Casa Blanca, Juan Guaidó llegará al país con una serie de objetivos alcanzados y con una lista de metas por cumplir para así establecer un gobierno constitucional que comience con el verdadero cese de la usurpación.


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LOS LOGROS QUE DEJA LA GIRA DE JUAN GUAIDÓ
LOS LOGROS QUE DEJA LA GIRA DE JUAN GUAIDÓ
LOS LOGROS QUE DEJA LA GIRA DE JUAN GUAIDÓ
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUDQHoRibZl7tWeq7pKvb2jeMIONfjQJv3jkcZTxIth98SM2y3vRhB9YozWHyweiX_sRIvgXpnVAo4_15kXPh0_LfwH0SY8HP1JwJYx29Jobb-ngBoEplI_sV4dglBsCCa856LiTzjRZIi/s640/Los+logros+que+deja+la+gira+de+Juan+Guaid%25C3%25B3.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUDQHoRibZl7tWeq7pKvb2jeMIONfjQJv3jkcZTxIth98SM2y3vRhB9YozWHyweiX_sRIvgXpnVAo4_15kXPh0_LfwH0SY8HP1JwJYx29Jobb-ngBoEplI_sV4dglBsCCa856LiTzjRZIi/s72-c/Los+logros+que+deja+la+gira+de+Juan+Guaid%25C3%25B3.webp
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/los-logros-que-deja-la-gira-de-juan.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/02/los-logros-que-deja-la-gira-de-juan.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...