COLOMBIA CONFIRMA PRIMER CURADO DE CORONAVIRUS

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este lunes a 54, en tanto que la primera persona afectada ya está completamente curada, informaron fuentes oficiales.


A los 45 casos contabilizados hasta el domingo se sumaron este lunes otros nueve reportados por el Ministerio de Salud, todos en Bogotá, cinco de los cuales corresponden a personas que estuvieron recientemente en España y otro en Ecuador.

Las personas diagnosticadas con la enfermedad están en sus casas “en aislamiento supervisado”, precisó la cartera de Salud, que detalló que los nuevos afectados son tres mujeres y seis hombres.

Del total de Colombia, que reportó su primer caso el pasado 6 de marzo, hay 28 en Bogotá; ocho en el departamento de Antioquia, siete en Neiva, tres en el Valle del Cauca y otros tres en Cartagena de Indias, incluida una mujer estadounidense.

Las ciudades que registran un caso cada una son Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela; Manizales, Dosquebradas, Facatativá y hay otro más en el departamento del Meta.

MEDIDAS RESTRICTIVAS EN VIGOR

El Gobierno colombiano ha tomado medidas para controlar la expansión del virus, como restringir a partir de hoy la entrada al país de extranjeros, a excepción de quienes tienen residencia en Colombia, así como la cancelación de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos y privados, y el anticipo de las vacaciones de mitad de año de los estudiantes.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró hoy que los vuelos de países como España no han sido cancelados, pese a que la mayoría de contagiados tiene en su historial viajes recientes a ese país, porque hay que mantener canales abiertos para permitir el regreso de los colombianos que fueron sorprendidos por la pandemia en el exterior.

“Lo que estamos buscando esencialmente es repatriar a los colombianos que por diferentes razones de negocios, de viajes, de turismo se encontraban fuera del país y tienen todo el derecho de retornar a casa, indudablemente eso puede generar traumatismos”, manifestó Ruiz en una rueda de prensa.

El Gobierno colombiano también declaró la semana pasada la emergencia sanitaria, que contempla la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas y el tránsito de cruceros en el país.

PRIMER PACIENTE CURADO

La buena noticia del día la dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien anunció en una rueda de prensa la curación del primer caso del COVID-19 confirmado en el país, una paciente que había vuelto recientemente de Italia.

“Es el de una joven que llegó de Milán, estudiante, a quien se le practicó la primera prueba de coronavirus en Colombia, esa joven está hoy curada, lo pudimos confirmar ayer”, manifestó.

La alcaldesa hizo énfasis en la necesidad de atender las recomendaciones médicas, como el aislamiento y el lavado constante de las manos, para evitar la propagación del COVID-19, pues fue eso lo que permitió la recuperación de la primera contagiada.

“El primer caso reportado en Colombia de coronavirus ya lo superó, y lo superó gracias a que lo detectamos temprano, le practicamos la prueba, la paciente se aisló en su casa, siguió las recomendaciones de autocuidado, se lavó las manos, se hidrató, se mantuvo en su casa, evitó contacto físico”, dijo López.

Esa joven había ingresado a Colombia el 26 de febrero y su caso positivo fue confirmado el pasado 6 de marzo.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: COLOMBIA CONFIRMA PRIMER CURADO DE CORONAVIRUS
COLOMBIA CONFIRMA PRIMER CURADO DE CORONAVIRUS
COLOMBIA CONFIRMA PRIMER CURADO DE CORONAVIRUS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj25R4xhcUJr3_Dd-U-YCW2tty74iomod32RNOOmbcAGLxZh2pvBdJC2xrcsr_j6X-nE6PFRf9-JfM8C8jpA4wBNgGtUlexS5lpLZGHaj7poUqx_gSliHaTL1gQUMClXwUfXv3on1rJ8F_n/s640/COLOMBIA+CONFIRMA+PRIMER+CURADO+DE+CORONAVIRUS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj25R4xhcUJr3_Dd-U-YCW2tty74iomod32RNOOmbcAGLxZh2pvBdJC2xrcsr_j6X-nE6PFRf9-JfM8C8jpA4wBNgGtUlexS5lpLZGHaj7poUqx_gSliHaTL1gQUMClXwUfXv3on1rJ8F_n/s72-c/COLOMBIA+CONFIRMA+PRIMER+CURADO+DE+CORONAVIRUS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/colombia-confirma-primer-curado-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/colombia-confirma-primer-curado-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...