EE UU PROPONDRÁ LEVANTAR LAS SANCIONES CONTRA EL RÉGIMEN A CAMBIO DE QUE MADURO Y GUAIDÓ SE HAGAN A UN LADO

El gobierno de Estados Unidos propondrá este martes levantar las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro.


La decisión se adoptará con la condición de que Maduro y el presidente interino de la República, Juan Guaidó, se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020.


La nueva propuesta se centraría en constituir un gobierno de transición que represente a Maduro y a Guaidó, indicaron funcionarios norteamericanos.

Se espera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presente este martes el plan que sería una réplica de la iniciativa anunciada el fin de semana por el presidente encargado.

EE UU respalda un marco de transición democrática en Venezuela, pero sin Maduro ni Guaidó

Guaidó instó a conformar un gobierno de emergencia nacional ante la amenazada por el coronavirus en Venezuela, cuyo sistema de salud es uno de los más débiles del mundo. Aunado a la crisis económica que afronta la nación desde hace algunos años.

La propuesta del gobierno de Donald Trump, llamada Marco Democrático para Venezuela, necesitará que Maduro y Guaidó cedan el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros para gobernar Venezuela. Ello, solo mientras se logran celebrar unos comicios presidenciales y parlamentarios a fines de 2020. Así indica un resumen escrito al que tuvo acceso la agencia The Associated Press.


Cuatro de los miembros terminarían nombrados por el Parlamento, controlado por la oposición. No obstante, para conseguir la aceptación del PSUV, se necesitará una mayoría de dos tercios. El último miembro, que ejercería como presidente interino hasta que se realicen las elecciones, sería nombrado por los integrantes del consejo, del que no harán parte Maduro o Guaidó.

«La esperanza es que esta configuración promueva la selección de personas que son muy respetadas y conocidas como personas que pueden trabajar con la otra parte«, expresó el representante especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

«Al régimen le llegó la hora del sálvese quien pueda»

En declaraciones a la AP en una vista previa del plan, Abrams resaltó que los funcionarios de Maduro observarán esa propuesta y se percatarán que el líder socialista tiene que dejar el poder.

El plan de Estados Unidos también detalla por primera vez las exigencias de esa nación para levantar las sanciones contra funcionarios del oficialismo y Pdvsa.

Aunque los acusados por Trump de graves abusos de los derechos humanos y narcotráfico no son elegibles para mitigar las sanciones, los nombres que se encuentran en la lista negra de esa nación por los cargos que ejercen en el régimen de Maduro, se beneficiarán.

No obstante, para que las sanciones se levanten en su totalidad, Abrams resaltó que el consejo tendría que estar funcionando y que todas las fuerzas militares extranjeras, desde Cuba o Rusia, deberán abandonar el país.

«Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del Ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran», concluyó Abrams.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,495,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1082,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2033,NACIONAL,1656,OPINIÓN,184,Perspectivas,1,POLÍTICA,960,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,762,RELIGIÓN,68,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,938,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: EE UU PROPONDRÁ LEVANTAR LAS SANCIONES CONTRA EL RÉGIMEN A CAMBIO DE QUE MADURO Y GUAIDÓ SE HAGAN A UN LADO
EE UU PROPONDRÁ LEVANTAR LAS SANCIONES CONTRA EL RÉGIMEN A CAMBIO DE QUE MADURO Y GUAIDÓ SE HAGAN A UN LADO
EE UU PROPONDRÁ LEVANTAR LAS SANCIONES CONTRA EL RÉGIMEN A CAMBIO DE QUE MADURO Y GUAIDÓ SE HAGAN A UN LADO
https://1.bp.blogspot.com/-9B3_OOijM70/XoNasOuOyiI/AAAAAAAAizo/VAaWfo_sSLARel_QxWWO68InlAwYXbQHQCLcBGAsYHQ/s640/EE%2BUU%2BPROPONDR%25C3%2581%2BLEVANTAR%2BLAS%2BSANCIONES%2BCONTRA%2BEL%2BR%25C3%2589GIMEN%2BA%2BCAMBIO%2BDE%2BQUE%2BMADURO%2BY%2BGUAID%25C3%2593%2BSE%2BHAGAN%2BA%2BUN%2BLADO.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-9B3_OOijM70/XoNasOuOyiI/AAAAAAAAizo/VAaWfo_sSLARel_QxWWO68InlAwYXbQHQCLcBGAsYHQ/s72-c/EE%2BUU%2BPROPONDR%25C3%2581%2BLEVANTAR%2BLAS%2BSANCIONES%2BCONTRA%2BEL%2BR%25C3%2589GIMEN%2BA%2BCAMBIO%2BDE%2BQUE%2BMADURO%2BY%2BGUAID%25C3%2593%2BSE%2BHAGAN%2BA%2BUN%2BLADO.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/ee-uu-propondra-levantar-las-sanciones.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/ee-uu-propondra-levantar-las-sanciones.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar