MADURO ANUNCIA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS: «EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARÁ AL PAÍS»

En una declaración ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes, en prevención de la llegada del coronavirus a Venezuela. Aseguró que todas las pruebas de posibles casos en el país han dado negativo, y pidió a Donald Trump la suspensión de las sanciones para poder adquirir las pruebas requeridas para el descarte de la pandemia. «No hay que politizar el tema», enfatizó, al tiempo que también suspendía cualquier tipo de reuniones públicas.



«Las cifras de coronavirus nos dan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado todas las medidas para detectar las llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países del mundo, hay que ser objetivo y tener los pies sobre la tierra: en cualquier momento el coronavirus va a entrar en nuestro país. En este momento todavía, haciendo decenas de pruebas no ha llegado a Venezuela pero tenemos que prepararnos con serenidad, con seguridad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos», dijo Maduro.


Declaró el sistema de salud a nivel nacional en «emergencia permanente», con el fin de garantizar la «protección y contener todos los casos que sean detectados». Indicó que desde su Gobierno están haciendo «esfuerzos supremos para coordinar» con el presidente colombiano Iván Duque, para trabajar en conjunto contra la patologia.

«No debemos politizar este tema. La comisión presidencial me ha pedido que tomemos medidas especiales que van a ir escalando. Le pido a los consejos comunales, a los CLAP, a toda la red de organizaciones sociales, los movimientos; a todos, que pongan al frente de la batalla para proteger al pueblo de Venezuela», solicitó el máximo representante del chavismo.

Como primera medida anunció que suspenderán «todos los eventos públicos masivos, conciertos, visitas a museos», así como reuniones y todas aquellas actividades que lleven al «cultivo de multiplicación» del Covid-19. «Hay que establecer coordinaciones con la iglesia católica. Estas personas que van a la iglesia deben tener la conciencia. Debemos tener conciencia que el coronvirus no solo ha afectado la salud sino a la vida la humanidad», agregó.

«Si nos toca enfrentar el cierre de pueblos y ciudades para proteger a los trabajadores y trabajadoras, si nos toca suspender clases en todo el país; lo haremos. Estamos preparando que continúen el año escolar por las vías de redes sociales e internet. Tenemos la facultad, la fuerza espiritual, la convicción y estamos entenados en la batalla contra las dificultades. Vamos a salir a delante. No es momento de diferencias y confrontación», destacó el jefe del Ejecutivo.

Pidió a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), autoridades sanitarias, civiles ponerse a la «altura de las circunstancias» para poder contrarrestar la pandemia que «la humanidad no había enfrentado durante siglos».

«Levanta las sanciones criminales»
Nicolás Maduro insistió una vez más al presidente de los Estados Unidos (EE: UU), Donad Trump, que levante las sanciones en «contra de Venezuela» para poder comprar insumos médicos en los mercados internacionales. Además, señaló que gracias a la Organización Mundial de Salud (OMS) se han descartado 30 casos sospechosos de la enfermedad, porque ante el «bloqueo» los centro de salud de la nación no tienen el equipamiento para hacer las pruebas diagnostico.

Encargó a su canciller Jorge Arreaza a buscar una vía para que la Administración de Trump tomó otra postura con respecto a Venezuela frente a la amenaza que enfrentan más de 100 países en todo el mundo.



EFE.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MADURO ANUNCIA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS: «EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARÁ AL PAÍS»
MADURO ANUNCIA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS: «EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARÁ AL PAÍS»
MADURO ANUNCIA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS: «EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARÁ AL PAÍS»
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK_aoCjwIEjcybWyvqUBs2rVspQtg1FufQ1j4_Rkd8nhDKk1lPP3NLs0l3qeWt4HsFWLTjznrvA7Z3MfVsMKhAUjsMr30NJQjBhbrJggsdj9cVblicPcfi5ShCXMQ04bNknN92E1RF5Dkb/s640/Maduro-anuncia-medidas-para-prevenir-el-coronavirus-En-cualquier-momento.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK_aoCjwIEjcybWyvqUBs2rVspQtg1FufQ1j4_Rkd8nhDKk1lPP3NLs0l3qeWt4HsFWLTjznrvA7Z3MfVsMKhAUjsMr30NJQjBhbrJggsdj9cVblicPcfi5ShCXMQ04bNknN92E1RF5Dkb/s72-c/Maduro-anuncia-medidas-para-prevenir-el-coronavirus-En-cualquier-momento.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/maduro-anuncia-medidas-para-prevenir-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/maduro-anuncia-medidas-para-prevenir-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...