DÓLAR PARALELO AUMENTÓ 34% EN DOS DÍAS PARA ROZAR LA BARRERA DE LOS 200 MIL BOLÍVARES

El poder adquisitivo de los venezolanos continúa sin posibilidades de recuperarse. 

En solo dos días se registró un notable aumento de 34% en el valor del dólar frente al bolívar. El precio promedio de la divisa americana en el mercado paralelo pasó de 141 mil 755 bolívares a comienzos de semana, a 190 mil 020 bolívares este miércoles 22 de abril, según Monitor Dólar.


El Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó el precio oficial del dólar en 144.957 bolívares al cierre de la jornada de hoy. Es tipo de cambio que publica la principal entidad financiera del país equivale al promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.


El salario mínimo en Venezuela, que para algunos economistas dejó de ser una referencia ante la pulverización de la moneda nacional, se mantiene en 250 mil bolívares. Si se calcula a la tasa paralela, el sueldo actual es equivalente a $1,32, mientras que a la tasa oficial, equivale a $1,72.
¿Cómo afecta esto a los ciudadanos?

El economista Mario Valdivia, egresado de la Universidad Central de Venezuela, concluyó que uno de los sectores más afectados por el constante incremento del precio del dólar es el de los venezolanos que solo perciben ingresos en bolívares, bien sea por salario o a través de las bonificaciones que otorga el régimen madurista.

A su juicio, este grupo tiene cada vez menos poder adquisitivo en una economía cuyos precios se ven influenciados por la depreciación del tipo de cambio, donde el bolívar se devalúa de forma reiterada frente a otras monedas.

Luis Ramírez salió esta mañana de su casa para abastecerse de alimentos en un supermercado de Naguanagua, Carabobo. Al llegar, una de las cosas que más le sorprendió fue el nuevo precio del cantón de huevos: 726.000 mil bolívares, el equivalente a casi tres sueldos mínimos.

“Esto es insostenible. Es muy difícil lo que estamos viviendo los venezolanos”, dijo Ramírez, quien sabe bien que con cada aumento del dólar, pierde capacidad de compra. “Lo peor es que si el dólar baja, los precios de los productos se mantienen igual. No bajan”.

¿Por qué aumenta el precio del dólar si la economía está “parada”?


Asdrúbal Oliveros, director de la firma Econométrica, explicó a través de su cuenta en Twitter que la paralización de la economía debido a la pandemia de COVID-19 y la caída de fuentes de ingreso como el petróleo hace que las monedas se desplomen frente al dólar.

“La mayoría (de las monedas) viene cayendo”, afirmó.
Si a la paralización de la economía y a la caída de las fuentes de ingresos que se registra en casi todo el mundo se les suman el proceso hiperinflacionario y el “colapso total” por el que atraviesa Venezuela, el aumento del precio del dólar respecto al bolívar “es lo esperado”, apuntó el también economista.



ECONOMÍA / EC.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,480,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,489,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,155,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1058,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,1960,NACIONAL,1628,OPINIÓN,176,Perspectivas,1,POLÍTICA,936,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,737,RELIGIÓN,57,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,925,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: DÓLAR PARALELO AUMENTÓ 34% EN DOS DÍAS PARA ROZAR LA BARRERA DE LOS 200 MIL BOLÍVARES
DÓLAR PARALELO AUMENTÓ 34% EN DOS DÍAS PARA ROZAR LA BARRERA DE LOS 200 MIL BOLÍVARES
DÓLAR PARALELO AUMENTÓ 34% EN DOS DÍAS PARA ROZAR LA BARRERA DE LOS 200 MIL BOLÍVARES
https://1.bp.blogspot.com/-PeyNIsNZ90A/XqF9uejjHuI/AAAAAAAAju0/KnVBJBR-P8kdqDChnqawOIGM1grsIg7ogCLcBGAsYHQ/s640/D%25C3%2593LAR%2BPARALELO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-PeyNIsNZ90A/XqF9uejjHuI/AAAAAAAAju0/KnVBJBR-P8kdqDChnqawOIGM1grsIg7ogCLcBGAsYHQ/s72-c/D%25C3%2593LAR%2BPARALELO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/04/dolar-paralelo-aumento-34-en-dos-dias.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/04/dolar-paralelo-aumento-34-en-dos-dias.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar