GOBERNADORA ANUNCIA DESPLIEGUE CONTRA LA ESPECULACIÓN ANTE AUMENTO DE PRECIOS DE ALIMENTOS

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reveló el mediodía de este sábado 4 de abril que los organismos con competencia están ante las denuncias por usura y especulación en los productos alimenticios.


En su acostumbrado reporte diario, transmitido por Radio Lara 107.5 FM, Meléndez detalló que funcionarios de PoliLara, Sundee y Sunagro supervisan los establecimientos comerciales. El Informador conoció que también funcionarios del Semat, de la Alcaldía de Iribarren, están sumados a esta labor.

DOTACIÓN
Por otra parte, la mandataria regional informó que los centros de salud de la región, incluyendo las clínicas privadas, recibieron dotación de medicamentos para el tratamiento del coronavirus COVID-19, como interferón Alfa 3M y Cloroquina.

el estado Lara recibió material de bioseguridad y fármacos endovenosos para las áreas de emergencias de los centros centinelas, además de equipamiento de laboratorio para efectuar química y hematología, dos ventiladores mecánicos y dos monitores multiparámetros para el hospital Dr. Armando Velásquez Mago, de Sarare.

De igual modo, Meléndez comentó que continuó en la entidad el despistaje masivo con la aplicación de los test rápidos a 114 personas. Informó que, a la fecha, se han realizado 786 pruebas rápidas en el territorio.

A su vez, destacó que otras 167 personas ingresaron a vigilancia epidemiológica
DESINFECCIÓN
Destacó los operativos de desinfección desplegados en toda la entidad, detallando que quedan municipios pendientes. En esa misma idea, dijo que los funcionarios a cargo de estas labores, como los de Protección Civil, se atienen a los protocolos sanitarios requeridos.

“Este Plan Nacional de Desinfección ha llegado a 366 sitios públicos en nuestro estado”, precisó.
ALIMENTACIÓN
Meléndez resaltó la ejecución de la fase piloto del plan de distribución de verduras y hortalizas en Lara, mediante el cual se lleva directamente a las casas un combo de 5Kg de verduras y hortalizas para evitar aglomeraciones en los mercados y garantizar abastecimiento de alimentos en las comunidades más necesitadas-

La fase piloto se llevó a cabo en las comunidades Ciudad Bendita y Brisas del Aeropuerto II, donde llegaron las bolsas que “no son CLAP”, aclaró, pero sí se venden a precios más módicos que en los mercados populares.

Para este domingo se tiene previsto que las bodegas móviles lleguen a varios sectores de la comunidad de Los Ángeles, mientras que las Ferias del Campo, otra opción de abastecimiento
REGRESO A CASA
Se refirió a los venezolanos que han regresado de Colombia, principalmente, quienes son sometidos a estudios para descartar que sean portadores del coronavirus. Informó que ya 71 han regresado a sus hogares tras permanecer en aislamiento en la Villa Bolivariana y confirmarse que sus pruebas resultaran negativas.

La gobernadora dejó ver que seguirán recibiendo más connacionales en esta situación.
PACIENTES CRÓNICOS

Aseguró que se mantendrá la logística para movilizar a pacientes renales y oncológicos de toda la entidad. Recordó que se creó un grupo de Whatsapp para mantener contacto con ellos y se dispuso el número 0426-2541536 para reportar incidencias en este tema.

Transbarca y los taxis Orinoco están movilizando a esta población altamente sensible.
SERVICIOS PÚBLICOS
Hidrolara y Gas Lara mantienen la distribución de agua y gas doméstico según los cronogramas previstos, a través de la bodega móvil y los camiones cisterna, explicó.

La hidrológica –como otros organismos de infraestructura- se mantiene en operaciones, en cuyo caso consisten en la reparación, habilitación y mantenimiento de instalaciones hidromecánicas que permitan el abastecimiento del líquido, el cual tiene como prioridad los centros de salud que lo requieran.

COMBUSTIBLE
Meléndez resaltó que ya se tiene un control para la distribución de gasolina a los sectores priorizados durante el plan de contingencia. Detalló además que se realizó un censo con más de 700 productores agroalimentarios a fin de responder a las solicitudes para el abastecimiento de combustible.
SEGURIDAD
El jefe de la ZODI Lara, Gral. José Santiago Moreno aseguró que todos los cueros de seguridad del Estado, incluyendo la milicia bolivariana están en alerta permanente en tanto –fustigó- exista intenciones de desestabilizar el gobierno aprovechando la situación de la pandemia.

“No nos subestimen”, expresó, sentenciando al tiempo que cualquier persona que dentro del país apoye los planes desestabilizadores, será tratado como enemigo.


EI.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: GOBERNADORA ANUNCIA DESPLIEGUE CONTRA LA ESPECULACIÓN ANTE AUMENTO DE PRECIOS DE ALIMENTOS
GOBERNADORA ANUNCIA DESPLIEGUE CONTRA LA ESPECULACIÓN ANTE AUMENTO DE PRECIOS DE ALIMENTOS
GOBERNADORA ANUNCIA DESPLIEGUE CONTRA LA ESPECULACIÓN ANTE AUMENTO DE PRECIOS DE ALIMENTOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7CbaFcRVsWz5Zkv060mrNlInDBxK_m3Q5WadQH-V83kmh3uzYJ2rX-VNT9UBep20q760R7-TrRfBTIsj_utqJDYBWU6Ngte9NLLTCkgUYF9lL09Oio1azFC4rMLU7PDibCLn22fLPeLvB/s640/GOBERNADORA+ANUNCIA+DESPLIEGUE+CONTRA+LA+ESPECULACI%25C3%2593N+ANTE+AUMENTO+DE+PRECIOS+DE+ALIMENTOS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7CbaFcRVsWz5Zkv060mrNlInDBxK_m3Q5WadQH-V83kmh3uzYJ2rX-VNT9UBep20q760R7-TrRfBTIsj_utqJDYBWU6Ngte9NLLTCkgUYF9lL09Oio1azFC4rMLU7PDibCLn22fLPeLvB/s72-c/GOBERNADORA+ANUNCIA+DESPLIEGUE+CONTRA+LA+ESPECULACI%25C3%2593N+ANTE+AUMENTO+DE+PRECIOS+DE+ALIMENTOS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/04/gobernadora-anuncia-despliegue-contra.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/04/gobernadora-anuncia-despliegue-contra.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...