La tarde de este miércoles, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) efectuaron la detención del Doctor Luis Araya en su consultorio ubicado en la calle Concordia, entre Contreras y Sol de Oriente del sector Egidio Montesinos, según lo denunciado por sus familiares y amigos a través de las redes sociales, en horas de la noche.
De manera extraoficial se pudo conocer que el especialista de la ginecología se encontraba en sus labores en su consultorio privado cuando recibió la visita de la comisión de la DGCIM, quienes, según relatan los familiares, se presentaron sin ningún tipo de orden y de manera arbitraria lo sacaron de su lugar de trabajo.
Se presume que una publicación en las redes sociales pudo haber sido la causa de la detención, así como otras denuncias relacionadas con el sistema de salud.
Caroreños exigían respuesta
Las denuncias y cadenas a través de aplicaciones de mensajería de texto no se hicieron esperar la noche de este miércoles y de inmediato la noticia comenzó a expandirse por toda la plataforma 2.0 donde finalmente se conoció, también de manera extraoficial que el galeno se encontraba detenido en la sede de la ZODI Lara en la ciudad de Barquisimeto.
En ese mismo orden, la mañana de este jueves se pudo conocer, que el Doctor Araya sería trasladado en el transcurso del día a los Tribunales caroreños, donde se llevará a cabo la audiencia de presentación.
Yanitza Martínez.-
Foto: Cortesía
COMENTARIOS