LA SOLIARIDAD SE PONE DE MANIFIESTO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

La cuarentena social en medio de la pandemia que atraviesa el mundo ha sacado el lado bueno de las personas con el surgimiento de “héroes”; muchos de ellos, anónimos, que han tenido la iniciativa de ayudar al desposeído o en situación de vulnerabilidad en todo el municipio Torres.


Alexander Figueroa y Enrique Suárez
La situación compleja que atraviesa Venezuela y de la cual no escapa la ciudad de Carora, ha aumentado la necesidad en la colectividad, personas con enfermedades crónicas o de base han sido las más afectadas, así como el aumento de casos de desnutrición, especialmente en los niños.

Es necesario mencionar que a pesar de la situación, la solidaridad colectiva por el bien común no se ha hecho esperar y organizaciones y fundaciones caroreñas de ayuda social siguen de pie a pesar de las adversidades y otras; han nacido en medio de esta compleja situación.


Jesús Guillermo Gómez
Más de 400 niños de los sectores; Cerro de la Cruz, El Yabal, Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre no han dejado de recibir su almuerzo diario a lo largo de esta cuarentena, así lo indicó Jesús Guillermo Gómez, coordinador del programa, Alimenta la Solidaridad Carora, quien resaltó que ha sido una tarea titánica llevar los alimentos a estas comunidades debido a las limitaciones presentes en este momento, entre las que destaca la falta de combustible, sin embargo, aseguró que han hecho un esfuerzo sobrehumano para que los alimentos lleguen a estos comedores. 

Gómez resaltó el trabajo de los “aliados solidarios”, quienes no han dejado de trabajar para que estos niños y un grupo de ancianos reciban su plato de comida a diario.

Expresó que en cola y hasta en bicicleta han realizado el trabajo social, cumpliendo con la labor y manteniendo de pie este proyecto, con presencia en varios estados del país.

Formando en Solidaridad ha llegado a las parroquias foráneas 

Caroreños Solidarios es otra organización que no ha dejado de hacer su trabajo en la localidad desde el año 2018, este movimiento se encarga de brindar apoyo general y cuenta con un voluntariado dentro y fuera del país, quienes se encargan de dar respuesta y gestionar las ayudas a quien lo necesite.

La señora María Altagracia Álvarez, una de las voluntarias destacó que en medio de la pandemia el trabajo ha aumentado debido a la cuarentena, sin embargo, aseguró que en este duro proceso han prestado apoyo a más de 40 personas con la entrega de medicinas, suplementos alimenticios, insumos y ayudas para estudios médicos.

Parte del voluntariado de Caroreños Solidarios
Destacó el trabajo que realiza el voluntariado, dentro y fuera de Venezuela, quienes han llegado a entregar ayudas hasta en El Ecuador.

En tan sólo un mes de haber iniciado el trabajo social; Formando en Solidaridad ha atenido a más de 200 personas en la ciudad de Carora y parroquias foráneas. Enrique Suárez, Alexander Figueroa, Patricia Noguera y Vilma de Navea tuvieron la iniciativa de crear este movimiento, el cual en muy poco tiempo ha llegado a todos los rincones de la ciudad de Carora. 




Enrique Suárez expresó a Diario El Informante que el trabajo ha sido duro pero que la solidaridad se ha puesto de manifiesto, detalló que han brindado respuesta en tiempo record a casos de salud complejos, entre los que destacan el de dos niños de la Parroquia Camacaro, a quienes les gestionaron el tratamiento, consultas y estudios médicos.

Entre otras cosas, Suárez indicó que también han brindado ayuda psicológica gratuita agradeció y resaltó el trabajo del voluntariado que le acompañan, así como el de los aliados que se han sumado para ayudar a quien lo necesite.

Formando en Solidaridad, hoy se perfila como un movimiento en expansión del cual se conoció van a realizar todas las gestiones para convertirlo en una fundación, una vez pase la pandemia para seguir llegando a más personas, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

No hay impedimento para que los alimentos lleguen a los comedores de Alimenta la Solidaridad
No hay impedimento para que los alimentos lleguen a los comedores de Alimenta la Solidaridad

Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza / Cortesía




COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LA SOLIARIDAD SE PONE DE MANIFIESTO EN TIEMPOS DE CUARENTENA
LA SOLIARIDAD SE PONE DE MANIFIESTO EN TIEMPOS DE CUARENTENA
LA SOLIARIDAD SE PONE DE MANIFIESTO EN TIEMPOS DE CUARENTENA La cuarentena social en medio de la pandemia que atraviesa el mundo ha sacado el lado bueno de las personas con el surgimiento de “héroes”; muchos de ellos, anónimos, que han tenido la iniciativa de ayudar al desposeído o en situación de vulnerabilidad en todo el municipio Torres.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1lWvXjZQ0qxMXTDh3Ck5cE95emBltRDIsG5m5hE8sVmpjK-WCefPnPEMl9g_sWjH5pRz8Mp2z4w1_xmBqkypUmbU8b8t8RGs4bIfunnOi58IgXBADFEIheQv0x3QQgIBYpqRWUPiXDo5S/s640/LA+SOLIARIDAD+SE+PONE+DE+MANIFIESTO+EN+TIEMPOS+DE+CUARENTENA+%25286%2529.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1lWvXjZQ0qxMXTDh3Ck5cE95emBltRDIsG5m5hE8sVmpjK-WCefPnPEMl9g_sWjH5pRz8Mp2z4w1_xmBqkypUmbU8b8t8RGs4bIfunnOi58IgXBADFEIheQv0x3QQgIBYpqRWUPiXDo5S/s72-c/LA+SOLIARIDAD+SE+PONE+DE+MANIFIESTO+EN+TIEMPOS+DE+CUARENTENA+%25286%2529.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/05/la-soliaridad-se-pone-de-manifiesto-en.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/05/la-soliaridad-se-pone-de-manifiesto-en.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...