CONOZCA LOS TRATAMIENTOS QUE SE APLICAN EN VENEZUELA PARA TRATAR EL COVID-19

El Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este domingo 5-J que el Comité Terapéutico Nacional decidió modificar el esquema de tratamiento que se aplica a los pacientes con coronavirus, para atender de manera más temprana los casos de contagio de aquellas personas que, estando asintomáticas, tardan demasiado en acudir a consulta.


Desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció sus declaraciones durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, Alvarado explicó que se reforzará la búsqueda temprana de las personas que pueden estar infectadas y no lo sepan.

El anuncio coincide con el lanzamiento de las Brigadas de Prevención Popular, también orientadas a detectar anticipadamente posibles casos positivos.

Tratamientos aplicado a Venezuela a pacientes con COVID
Por otra parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, se refirió a los medicamentos que se están usando el país para combatir el coronavirus: el Jusbinsa y el Nasalferón.

En el caso de los pacientes en tratamiento, García detalló que el Jusvinza, es un péptido que actúa sobre las células y desinflama los pulmones, bronquios u otros órganos, áreas comúnmente afectadas por el virus

Agregó que es un medicamento para los casos más graves y críticos, y ha tenido una efectividad de más del 60% en los casos críticos, y de más del 92% en los casos graves.

Mientras que el Nasalferón es un preventivo relacionado con el Interferón, el medicamento cubano que ha demostrado también efectividad en el tratamiento de la enfermedad y usado también en Venezuela. Son gotas y se suministran vía nasal, es decir previene que el virus pueda entrar a a través de la nariz.

Aunado a estos medicamentos, el gobierno ha informado que está aplicando cloroquina (medicamento usado en el combate de la malaria) por vía oral a los pacientes infectados. Según los estudios, disminuye la capacidad del virus para infectar a otras personas.

Sobre este antimalárico, el pasado 24 de marzo y también desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck el Aissami, aseguró que Venezuela estaría comprando materia prima y produciendo aquí todos los medicamentos necesarios para afrontar el coronavirus.

Casi tres meses y medio después, Maduro asegura que en Venezuela están disponibles todas las medicinas para tratar el nuevo coronavirus. Y unas semanas antes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que empezarían las pruebas de tratamiento con células madre.

Pero Alvarado anunció más. Se comenzarán a aplicar “estudios sistemáticos de otros medicamentos que se usan en el mundo y que han tenido cierta acierto y aceptación, como el dióxido de cloro. Vamos a trabajar en un estudio de tratamientos que nos recomienda un comité terapéutico de medicina alternativa, tratamientos homeopáticos. Son económicos y se pueden usar de manera masiva”.

Voces en contra
El médico infectólogo, Julio Castro, recordó en entrevista para El Universal, que los derivados de cloro contra el COVID-19 ya fueron suspendidos en todo el mundo, por su ineficacia, y además rechazó el anuncio del ministro Alvarado de aplicar a los pacientes contagiados “una combinación de cloroquina, kaletra (dos antivirales) e interferón, antes de tener el resultado de la prueba PCR, para evitar complicaciones”.

Castro, asesor para atender el COVID-19, designado por la Asamblea Nacional (AN), sentenció también que “usar tratamientos al margen de la ciencia (como el uso de medicina homeopática, mencionada por Alvarado) “es un intrusismo y pseudociencia”.

Para el galeno no pasó desapercibido el reconocimiento de Avarado de la tardanza en las pruebas PCR y, en tal sentido, apuntó que “la solución para empezar temprano el tratamiento no es iniciar con PDR, sino es acelerar la PCR”.

Denunció que mucha gente que sospecha tener la enfermedad acude tarde a los centros de salud por temor a la criminalización y al deficiente sistema sanitario del país.



EI.-
FOTO: Archivo

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,515,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,522,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,164,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1152,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2176,NACIONAL,1736,OPINIÓN,191,Perspectivas,1,POLÍTICA,1037,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,821,RELIGIÓN,87,Reportero en la Calle,70,SOBRE.300,3,SUCESOS,978,TECNOLOGÍA,56,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: CONOZCA LOS TRATAMIENTOS QUE SE APLICAN EN VENEZUELA PARA TRATAR EL COVID-19
CONOZCA LOS TRATAMIENTOS QUE SE APLICAN EN VENEZUELA PARA TRATAR EL COVID-19
CONOZCA LOS TRATAMIENTOS QUE SE APLICAN EN VENEZUELA PARA TRATAR EL COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-_JDrIopoPLU/XwRd7barriI/AAAAAAAAmNk/TmdIPBerb_sUtGKjFiLV9zJNAYj5hRG7ACLcBGAsYHQ/s640/CONOZCA%2BLOS%2BTRATAMIENTOS%2BQUE%2BSE%2BAPLICAN%2BEN%2BVENEZUELA%2BPARA%2BTRATAR%2BEL%2BCOVID-19.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_JDrIopoPLU/XwRd7barriI/AAAAAAAAmNk/TmdIPBerb_sUtGKjFiLV9zJNAYj5hRG7ACLcBGAsYHQ/s72-c/CONOZCA%2BLOS%2BTRATAMIENTOS%2BQUE%2BSE%2BAPLICAN%2BEN%2BVENEZUELA%2BPARA%2BTRATAR%2BEL%2BCOVID-19.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/conozca-los-tratamientos-que-se-aplican.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/conozca-los-tratamientos-que-se-aplican.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar