INSTALAN MESA DE DIÁLOGO Y PAZ EN RÍO TOCUYO

Tras los hechos registrados el pasado 7 de Julio en la población de Río Tocuyo, parroquia Camacaro del municipio Torres, fue instalada una mesa del “diálogo y la paz” espacio para tratar puntos importantes que garanticen la convivencia de la comunidad.


El Presbítero Omar Gutiérrez, párroco de la iglesia de Río Tocuyo y uno de los integrantes de la mesa dio a conocer los acuerdos establecidos en dos encuentros que han llevado a cabo con la finalidad de buscar soluciones a los problemas que aquejan a esta población.

En primer lugar envían un exhorto a la comunidad a retomar la paz y utilizar los mecanismos no violentos para la resolución de los conflictos.

Manifestaron el compromiso de que se aclaren los hechos ocurridos el martes 7 de julio para qué los privados de libertad se les otorgue su libertad o una medida cautelar menos gravosa ya que los detenidos no están vinculados con los hechos.

Detallaron que no existe una lista de personas buscadas ni una denuncia formal por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela y aseguraron que solamente existe una investigación penal por los hechos ocurridos en el puesto de la Guardia Nacional de Río Tocuyo.

En los acuerdos establecidos realizaron un llamado a todas las personas que no tuvieron participación en los hechos a que regresen a sus casas de manera inmediata y vuelvan a la normalidad pues no hay responsabilidad penal sobre ellos.

Manifestaron también la disponibilidad que tiene el alcalde de Torres, Edgar Carrasco en participar en la mesa de diálogo y aseguraron que están gestionando una audiencia con la gobernadora de Lara para que sirva de mediadora en la solución de los problemas de la población.

Enfatizaron que debe existir una investigación que determine la verdad de los hechos utilizando los mecanismos legales correspondientes para que los hechos no queden impunes y los inocentes puedan lograr su libertad.

Hicieron saber también que la mesa de diálogo por la paz desea convertirse en un espacio de comunicación para mantener informado al pueblo de Río Tocuyo para mantener la sana convivencia donde se promuévala paz y la justicia

Los acuerdos fueron suscritos por el Presbítero Omar Gutiérrez, Pastor Julio Gómez, abogado Francisco Oropeza, Marisilia Alvarado en representación de la Casa de la cultura, el licenciado Alexander Torres, Raul Almao, concejal de la Cámara Municipal de Torres, Robinson Salazar, Jefe Civil y el Presbítero Eder Parra, representante de las familias de los privados de libertad.




Yanitza Martínez.-
Foto: Archivo

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,515,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,522,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,164,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1152,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2176,NACIONAL,1736,OPINIÓN,191,Perspectivas,1,POLÍTICA,1037,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,821,RELIGIÓN,87,Reportero en la Calle,70,SOBRE.300,3,SUCESOS,978,TECNOLOGÍA,56,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: INSTALAN MESA DE DIÁLOGO Y PAZ EN RÍO TOCUYO
INSTALAN MESA DE DIÁLOGO Y PAZ EN RÍO TOCUYO
INSTALAN MESA DE DIÁLOGO Y PAZ EN RÍO TOCUYO Tras los hechos registrados el pasado 7 de Julio en la población de Río Tocuyo, parroquia Camacaro del municipio Torres, fue instalada una mesa del “diálogo y la paz” espacio para tratar puntos importantes que garanticen la convivencia de la comunidad. El Presbítero Omar Gutiérrez, párroco de la iglesia de Río Tocuyo y uno de los integrantes de la mesa dio a conocer los acuerdos establecidos en dos encuentros que han llevado a cabo con la finalidad de buscar soluciones a los problemas que aquejan a esta población. En primer lugar envían un exhorto a la comunidad a retomar la paz y utilizar los mecanismos no violentos para la resolución de los conflictos. Manifestaron el compromiso de que se aclaren los hechos ocurridos el martes 7 de julio para qué los privados de libertad se les otorgue su libertad o una medida cautelar menos gravosa ya que los detenidos no están vinculados con los hechos. Detallaron que no existe una lista de personas buscadas ni una denuncia formal por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela y aseguraron que solamente existe una investigación penal por los hechos ocurridos en el puesto de la Guardia Nacional de Río Tocuyo. En los acuerdos establecidos realizaron un llamado a todas las personas que no tuvieron participación en los hechos a que regresen a sus casas de manera inmediata y vuelvan a la normalidad pues no hay responsabilidad penal sobre ellos. Manifestaron también la disponibilidad que tiene el alcalde de Torres, Edgar Carrasco en participar en la mesa de diálogo y aseguraron que están gestionando una audiencia con la gobernadora de Lara para que sirva de mediadora en la solución de los problemas de la población. Enfatizaron que debe existir una investigación que determine la verdad de los hechos utilizando los mecanismos legales correspondientes para que los hechos no queden impunes y los inocentes puedan lograr su libertad. Hicieron saber también que la mesa de diálogo por la paz desea convertirse en un espacio de comunicación para mantener informado al pueblo de Río Tocuyo para mantener la sana convivencia donde se promuévala paz y la justicia Los acuerdos fueron suscritos por el Presbítero Omar Gutiérrez, Pastor Julio Gómez, abogado Francisco Oropeza, Marisilia Alvarado en representación de la Casa de la cultura, el licenciado Alexander Torres, Raul Almao, concejal de la Cámara Municipal de Torres, Robinson Salazar, Jefe Civil y el Presbítero Eder Parra, representante de las familias de los privados de libertad.
https://1.bp.blogspot.com/-sRwdoK9f2Xw/Xxbq67Y8-gI/AAAAAAAAmuI/4mNEtvO7yP8f-laPu4s_YWlTAQFqUOPdQCLcBGAsYHQ/s640/Rio%2BTocuyo%2B-%2BCarora%2B%2B-%2BEdo.%2BLara%2B-%2BINSTALAN%2BMESA%2BDE%2BDI%25C3%2581LOGO%2BY%2BPAZ%2BEN%2BR%25C3%258DO%2BTOCUYO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-sRwdoK9f2Xw/Xxbq67Y8-gI/AAAAAAAAmuI/4mNEtvO7yP8f-laPu4s_YWlTAQFqUOPdQCLcBGAsYHQ/s72-c/Rio%2BTocuyo%2B-%2BCarora%2B%2B-%2BEdo.%2BLara%2B-%2BINSTALAN%2BMESA%2BDE%2BDI%25C3%2581LOGO%2BY%2BPAZ%2BEN%2BR%25C3%258DO%2BTOCUYO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/instalan-mesa-de-dialogo-y-paz-en-rio.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/instalan-mesa-de-dialogo-y-paz-en-rio.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar