LARA ENTRA EN NUEVA SEMANA DE CUARENTENA RADICALIZADA

Tras una exitosa jornada de flexibilización, el estado Lara se encuentra preparado para iniciar una nueva semana de cuarentena radicalizada en el marco del modelo 7+7 instruido por el Gobierno Nacional.


«El llamado es a quedarnos en nuestras casas si no es necesario salir, el virus está activo y gana terreno en lugares donde no se toman las medidas necesarias», dijo Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, durante el balance diario transmitido por Radio Lara 107.5.

A su vez, Pereira recordó que se deben mantener todas las medidas de prevención, «es importante mantener la respectiva higiene, lavarnos constantemente las manos todo lo que tocamos debe ser desinfectado», indicó.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que, hasta la fecha, el estado Lara posee 165 casos confirmados para Covid-19, de los cuales 117 se mantienen activos, 45 se han recuperado y tres han fallecido tras sufrir diversas complicaciones en su organismo debido a la afección respiratoria.

La salud es primero
Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que continúa el despliegue en todo el estado Lara con el objetivo de buscar a los pacientes sospechosos, precisando que, hasta la presente fecha, se han aplicado 53.672 pruebas diagnósticas para Coronavirus en la entidad larense.

«Nosotros no esperamos que los pacientes nos lleguen, nosotros vamos a buscarlos y ha sido un trabajo arduo de todo nuestro equipo de gobierno», dijo Cabrera.

El secretario de Salud agregó que el día de ayer fueron visitadas 27 comunidades, mientras que el día de hoy se está llevando a cabo un despliegue de despistaje masivo en Cabudare, municipio Palavecino.

«De forma diaria nos están llegando más de 100 resultados, eso indica que nosotros estamos buscando a las personas», aseguró el doctor Cabrera.

Atención primordial a los servicios básicos
Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que las 103 estaciones de servicio de la entidad se mantienen trabajando.

Pereira detalló que el día de ayer, GasLara distribuyó 5.267 cilindros de gas doméstico y 8.200 litros a granel. Mientras que Hidrolara, hizo lo propio distribuyendo más de 2 millones 234 mil litros de agua en 53 comunidades y más de 15 instituciones.

209 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela


«Hoy más que nunca seguimos luchando por nuestra autonomía», dijo Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, comentando que, desde muy temprano, estuvo acompañando los actos por los 209 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

«Fue un emotivo y hermoso acto que llevamos a cabo para recordar que somos libres, independientes y soberanos», destacó García.

A su vez, el General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), comentó que es un día de mucha alegría y orgullo, «nosotros hemos estado luchando por nuestra independencia y siempre estaremos listos para defender la soberanía de nuestra Patria», enfatizó.

Hizo el llamado a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas preventivas y de protección, en tiempos de la cuarentena radicalizada. 


Nota de Prensa.-


NB.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,495,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1085,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2035,NACIONAL,1662,OPINIÓN,184,Perspectivas,1,POLÍTICA,964,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,763,RELIGIÓN,68,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,940,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: LARA ENTRA EN NUEVA SEMANA DE CUARENTENA RADICALIZADA
LARA ENTRA EN NUEVA SEMANA DE CUARENTENA RADICALIZADA
LARA ENTRA EN NUEVA SEMANA DE CUARENTENA RADICALIZADA
https://1.bp.blogspot.com/-8junkt7rh2c/XwMNlYo_2aI/AAAAAAAAmJU/J9jei1qqNm49QCp7LOo5IDOjAfC4Xr90ACLcBGAsYHQ/s640/LARA%2BENTRA%2BEN%2BNUEVA%2BSEMANA%2BDE%2BCUARENTENA%2BRADICALIZADA%2B%25283%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-8junkt7rh2c/XwMNlYo_2aI/AAAAAAAAmJU/J9jei1qqNm49QCp7LOo5IDOjAfC4Xr90ACLcBGAsYHQ/s72-c/LARA%2BENTRA%2BEN%2BNUEVA%2BSEMANA%2BDE%2BCUARENTENA%2BRADICALIZADA%2B%25283%2529.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/lara-entra-en-nueva-semana-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/lara-entra-en-nueva-semana-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar