LEOCENIS GARCÍA PIDE APOYO A EE.UU. Y CONDICIONES MÍNIMAS PARA LAS PARLAMENTARIAS

El líder político y fundador Prociudadanos, Leocenis García, durante una entrevista con Noticia al día, manifestó que él junto a su movimiento están dispuestos a convertirse en promotores del voto para derrotar al Gobierno en las próximas elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre de 2020.



«Nos den o no tarjetas para participar, estamos dispuestos a convertirnos en los grandes promotores del voto para que la gente derrote al gobierno en las próximas elecciones», dijo García.

En este sentido, agregó que partir de la premisa de que estas elecciones son ilegales, es falso, porque, a su juicio, los próximos comicios parlamentarios están convocados por la Constitución de 1999. Hay una cita, y el papel de los políticos es buscar unas garantías mínimas para que estas elecciones le den confianza a la gente y pueda expresar el profundo descontento que tiene sobre el gobierno», comentó el también periodista.


¿Será candidato a diputado?

Sobre la situación legal de Prociudadanos, Leocenis afirmó que la tolda celeste fue autorizada por la antigua directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para usar las siglas Proliberal Prociudadanos. Acotó que este movimiento consignó unas firmas ante el ente electoral, pero este jamás se pronunció al respecto. «Se ha dicho que esas firmas no nos son necesarias, por lo cual, Prociudadanos debe estar habilitado para participar, sin embargo, el CNE mantiene un silencio administrativo que no se ha dilucidado aún», destacó.


Por lo tanto, dijo que no será candidato, pero si un promotor del sufragio para las parlamentarias a través de una gran estructura nacional del voto.

Ante los cuestionamientos de la oposición sobre la nueva directiva del CNE, García expresó: «Este CNE no puede ser peor que el de Tibisay Lucena, porque los tres rectores principales pertenecían al Gobierno, incluyendo el vicepresidente electoral. Ahora, tenemos un vicepresidente de la oposición, que es Rafael Simón Jímenez, y con el CNE presidido por Tibisay Lucena, nosotros ganamos las elecciones del 2015».


Solicitud de apoyo financiero internacional 

El líder de Prociudadanos hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que retiren el respaldo a los principales partidos políticos del país: Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un nuevo Tiempo, conocidos como el G4, y apoye, incluso financieramente, las elecciones parlamentarias y con ellas un proceso político en Venezuela a partir de 2021.

«James story, es hora de abandonar la vía del G4, que solo ha fortalecido al Gobierno. Luego de las elecciones parlamentarias, debemos empezar un proceso político con una enmienda constitucional y luego la recolección de firmas para un referéndum revocatorio, puntualizó.

Agregó: «Son 40 mil centros electorales en todo el país. Si nosotros apoyamos con mil dólares a estos centros electorales, estamos hablando de 4 millones de dólares para desayunos, almuerzos y transporte de los testigos de mesa, quienes defenderán los votos. Eso nos permitirá tener, antes de las 5:00 de la tarde, las actas electorales».

Leocenis García también exigió condiciones mínimas para las elecciones parlamentarias, entre ellas la observación internacional de las Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Considera que la participación electoral estará cercana al 55%. «Yo creo que aquí se va a llevar una sorpresa todo el mundo, el G4 y el Gobierno quiere que haya abstención. Tenemos fe en el voto porque maduro es un gobierno sin gente, sin pueblo, no tiene respaldo popular», dijo.
Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia busca desmotivar el voto al nombrar nuevas juntas directivas de los partidos políticos, cosa que ve difícil porque cree que la militancia votará masivamente en su tarjeta por los candidatos de oposición.

Sobre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Leocenis dijo: «Uno no sabe si Guiadó está en el país, desapareció en su rol de diputado, en medio de una pandemia. Los dirigentes políticos más nunca pudimos tener contacto con él, y la única manera de yo convocar a Guaidó es que él esté en la onda política, y la onda política es la participación en las elecciones.


NOTA DE PRENSA.-
Prensa Prociudadanos


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LEOCENIS GARCÍA PIDE APOYO A EE.UU. Y CONDICIONES MÍNIMAS PARA LAS PARLAMENTARIAS
LEOCENIS GARCÍA PIDE APOYO A EE.UU. Y CONDICIONES MÍNIMAS PARA LAS PARLAMENTARIAS
LEOCENIS GARCÍA PIDE APOYO A EE.UU. Y CONDICIONES MÍNIMAS PARA LAS PARLAMENTARIAS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj89g_YIcjNTc6nEMT2-1oPOk72NhOfcC3wcUonko8ZAucz3Qz0nGjdEkMj2xqOARovGAQ-vQe_9cVu1QBWIYb0Wzm3tyhBpUe1tXOOryUgqNi0SeYayclLLWSkSpg-2SQukDdppmTCy4zR/s640/LEOCENIS+GARC%25C3%258DA+PIDE+APOYO+A+EE.UU.+Y+CONDICIONES+M%25C3%258DNIMAS+PARA+LAS+PARLAMENTARIAS..jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj89g_YIcjNTc6nEMT2-1oPOk72NhOfcC3wcUonko8ZAucz3Qz0nGjdEkMj2xqOARovGAQ-vQe_9cVu1QBWIYb0Wzm3tyhBpUe1tXOOryUgqNi0SeYayclLLWSkSpg-2SQukDdppmTCy4zR/s72-c/LEOCENIS+GARC%25C3%258DA+PIDE+APOYO+A+EE.UU.+Y+CONDICIONES+M%25C3%258DNIMAS+PARA+LAS+PARLAMENTARIAS..jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/leocenis-garcia-pide-apoyo-eeuu-y.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/07/leocenis-garcia-pide-apoyo-eeuu-y.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...