DESCUBRE CÓMO EVITAR ESTAFAS DE CUENTAS FALSAS EN INSTAGRAM

En esta plataforma los fraude se producen cuando cuando algunas personas crean cuentas falsas o hackean las de personas a las que tienen como seguidores. Los estafadores utilizan cuentas falsas o comprometidas para engañar y pedir dinero datos personales, reseñó Facebook Ayuda.


En la red social Instagram hay una gran cantidad de cuentas que ofrecen cambio de divisas a diferentes tasas, premios o solicitan información personal. Muchos de estos casos terminan en denuncias de estafas a través de esta plataforma.

A propósito de esto, se recomienda a los usuarios tener en cuenta lo siguiente:

– Cuentas que pidan dinero y cuyo usuario no conocen personalmente.

– Personas que pidan envio dinero o tarjetas de regalo para recibir préstamos, premios u otras ganancias.

– Cualquier persona que pida pagar una cuota para solicitar un empleo.

– Cuentas que representen a empresas grandes, organizaciones o personajes públicos que no estén verificados

– Personas que afirman formar parte del equipo de seguridad de Instagram y que pidan información de la cuenta, o bien que ofrezcan servicios de verificación de cuentas.

– Cuentas que pidan trasladar la conversación fuera de Instagram a una configuración menos pública o menos segura, como otro correo electrónico.

– Personas que afirman tener amigos o familiares que se encuentran en una situación de emergencia.

– Personas que representen su ubicación de forma engañosa.

– Mensajes que, aparentemente, provienen de un amigo o una empresa que conoce en los que se pida hacer clic en un enlace sospechoso.

– Mensajes o publicaciones con faltas de ortografía o errores gramaticales.

– Personas o cuentas que pidan reclamar un premio.

Por su parte, la cuenta de Instagram Churrito Exchange, casa de cambio digital que trabaja únicamente con la plataforma PayPal y también se dedica a alertar sobre estos aspectos de seguridad, presentó un manual para evitar estafas con este tipo de cuentas. La cuenta recomienda:
Verificar el historial de cambios de nombres

Al revisar un perfil, aparecen tres puntos. Debe pulsar allí y seleccionar la opción “información sobre esta cuenta”. Luego de eso se desplegarán varias opciones y debe revisar en “nombres de usuarios anteriores”. Cuando son tantos cambios, puede significar que es una cuenta de estafas.
Historial de comentarios eliminados

Normalmente, cuando una persona accede a una publicación de Instagram, aparece la cantidad de comentarios. Sin embargo, cuando se intenta acceder para leerlos, no aparece ninguno, lo que quiere decir que todos fueron eliminados.

Cuentas sin interacción
Cuando las cuentas tienen muchos seguidores y poca interacción, puede significar que se trata de personas que compran cuentas llenas de seguidores falsos y las inflan a través de publicidad paga para captar victimas a su perfil.

Comentarios deshabilitados
Las casas de cambio logran llegar a más personas con las recomendaciones de sus clientes. Por ello, inhabilitar comentarios es una señal de que algo no está bien. Si una cuenta no permite que dejen comentarios en su perfil, hay que ser cuidadosos.

Tasas muy altas para captar víctimas
Se recomienda no dejarse llevar por los impulsos. Los estafadores suelen ofrecer tasas elevadas para incitar a los usuarios a cambiar con ellos y así el dinero. ⁣

Capturas falsas
Es importante validar la reputación de la cuenta con testimonios de personas reales. Muchas de estas cuentas de Instagram que hacen estafas se valen de perfiles falsos para dejar falsos comentarios positivos, con capturas de conversaciones de transferencias editadas que suben a su perfil. No confiar en referencias.

Piden códigos para robar cuentas
Nunca proporcione un código o contraseña. Estos estafadores roban las cuentas de Paypal diciendo que llegará un código para validar el pago, liberarlo, confirmarlo, entre otros. Lo cual es falso, pues usarán este código para restablecer la contraseña y robar la cuenta.

Buscar la cuenta con hashtags
Si las recomendaciones anteriores no confirman si la cuenta es real o no, debe buscar por hashtags la cuenta de Instagram que ofrece los cambios. Pueden aparecer publicaciones que alertan a otros usuarios sobre estafas.



Con información de Tiempo

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: DESCUBRE CÓMO EVITAR ESTAFAS DE CUENTAS FALSAS EN INSTAGRAM
DESCUBRE CÓMO EVITAR ESTAFAS DE CUENTAS FALSAS EN INSTAGRAM
DESCUBRE CÓMO EVITAR ESTAFAS DE CUENTAS FALSAS EN INSTAGRAM
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqVhvyvEWMI8PiZG3V3Rswx7mBg-g7xQtdg7jixPU_rXudR0U904FaXdc6DcjMpZdrzHvb_NIjo53HARnSwiOtDnJWq3BnH7ExEGuLH8uvXUrnUcKIQEWMZYg8ZsA2QqpsEi2isMnPYq58/s640/DESCUBRE+C%25C3%2593MO+EVITAR+ESTAFAS+DE+CUENTAS+FALSAS+EN+INSTAGRAM.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqVhvyvEWMI8PiZG3V3Rswx7mBg-g7xQtdg7jixPU_rXudR0U904FaXdc6DcjMpZdrzHvb_NIjo53HARnSwiOtDnJWq3BnH7ExEGuLH8uvXUrnUcKIQEWMZYg8ZsA2QqpsEi2isMnPYq58/s72-c/DESCUBRE+C%25C3%2593MO+EVITAR+ESTAFAS+DE+CUENTAS+FALSAS+EN+INSTAGRAM.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/descubre-como-evitar-estafas-de-cuentas.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/descubre-como-evitar-estafas-de-cuentas.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...