EMBAJADOR EN CARACAS: BUQUES INCAUTADOS POR EEUU NO SON DE IRÁN

El embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, dijo este jueves que los 4 buques cargados de gasolina que navegaban a Venezuela y que Estados Unidos incautó por violar las sanciones impuestas al país suramericano “no tienen nada que ver con Irán”, desmintiendo así una información que surgió esta misma jornada.


“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán”, dijo Soltani en Twitter, adjuntando un reporte de la noticia.

“El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, añadió el embajador en el mismo mensaje.

CONFISCACIÓN POR ORDEN DE JUEZ FEDERAL

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó hoy que los buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron confiscados después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada y se dirigen en este momento a Houston (Texas).

De acuerdo con el medio, que cita a un funcionario que declaró bajo condición de anonimato, la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar.

El Bering y el Bella navegaban por aguas de Cabo Verde cuando el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado, mientras que la última señal conocida del Pandi y el Luna fue en Omán; no obstante, el medio que publica la noticia no detalla en las aguas jurisdiccionales de qué país se realizó la confiscación.

Esa demanda alega que el envío de los buques fue organizado por un empresario iraní con vínculos con la Guardia Revolucionaria, considerada por Washington como terrorista, a través de una red de compañías pantalla para eludir la detección de las autoridades estadounidenses.

PRESIÓN CONTRA IRÁN Y VENEZUELA

La incautación es, a la vez, otro giro de tuerca en la presión sostenida de Estados Unidos contra los Gobiernos de Caracas y Teherán, a quienes ha impuesto numerosas sanciones en los últimos años.

Venezuela, que enfrenta escasez de combustibles por la caída de su capacidad refinadora, recibió sin sobresaltos desde Irán, a finales de mayo pasado, 5 buques cargados con gasolina, pese a los rumores de incautación que rodearon durante días la entrega.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro -a quien EE.UU. no reconoce, ofrece 15.000.000 de dólares de recompensa por información que conduzca a su detención y le pide que abandone el poder-, defendió entonces el derecho de su país al comercio internacional.

Irán y Venezuela han estrechado sus relaciones en los últimos años, cuando EE.UU. arreció las sanciones que, de acuerdo con estos dos países, lastra sus economías.

Hace dos semanas, Irán inauguró en Venezuela un supermercado con más de 3.000 productos, la mayoría de ellos de la industria iraní, en un claro gesto de desafío a Estados Unidos.

Soltani dijo aquella vez que Irán espera importar desde Venezuela productos agrícolas como mangos, plátanos y café, un intercambio que, aseveró, ayudará a los países a “complementarse” en el plano económico.


800 Noticias.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,480,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,489,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,155,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1056,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,1946,NACIONAL,1627,OPINIÓN,175,Perspectivas,1,POLÍTICA,934,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,735,RELIGIÓN,54,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,919,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: EMBAJADOR EN CARACAS: BUQUES INCAUTADOS POR EEUU NO SON DE IRÁN
EMBAJADOR EN CARACAS: BUQUES INCAUTADOS POR EEUU NO SON DE IRÁN
EMBAJADOR EN CARACAS: BUQUES INCAUTADOS POR EEUU NO SON DE IRÁN
https://1.bp.blogspot.com/-orhQItcgRxg/XzaqKq4xe2I/AAAAAAAAnoc/xJ3jUr8HUUQ0CYamn8NMd-F0LYw_R3mMACLcBGAsYHQ/s640/EMBAJADOR%2BEN%2BCARACAS%2BBUQUES%2BINCAUTADOS%2BPOR%2BEEUU%2BNO%2BSON%2BDE%2BIR%25C3%2581N.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-orhQItcgRxg/XzaqKq4xe2I/AAAAAAAAnoc/xJ3jUr8HUUQ0CYamn8NMd-F0LYw_R3mMACLcBGAsYHQ/s72-c/EMBAJADOR%2BEN%2BCARACAS%2BBUQUES%2BINCAUTADOS%2BPOR%2BEEUU%2BNO%2BSON%2BDE%2BIR%25C3%2581N.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/embajador-en-caracas-buques-incautados.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/embajador-en-caracas-buques-incautados.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar