MILITANCIAS DE AD, PJ Y VP, DIVIDIDAS IGUAL QUE SUS PARTIDOS

Unas elecciones sin oposición, o con una “oposición a la medida”, eso es lo que quiere el chavismo, acusan quienes adversan al actual gobierno. Desde dirigentes hasta analistas políticos, aseguran que las sentencias del TSJ sobre tres de los partidos que integra el 4-G, responden a esa ‘estrategia’.


Pero, ¿realmente ha sido una estrategia asignar la dirección de los partidos opositores a grupos disidentes dentro de sus filas?, porque otra cara de la moneda señala que las militancias tienen el legítimo derecho a escoger y renovar a las autoridades internas, cosa que no estaba ocurriendo en AD, PJ y VP, según denuncian quienes apelaron al TSJ.

Pero eso no es argumento para quienes se consideran las “autoridades legítimas”. Para ellos todo es una “farsa” y aseguran que las militancias no sólo no apoyarán a los disidentes, tampoco participarán en las elecciones, que son otra farsa.

Lo cierto del caso es que cada grupo se adjudica el apoyo de la militancia y, más allá de las palabras, sólo los hechos terminarán demostrando los efectos de las sentencias que dividieron los partidos.
Voluntad Popular

Daniel Orellana, coordinador de Voluntad Popular en el estado Lara, piensa de esa manera. Sostiene que las bases de la tolda naranja en el país siguen los lineamientos de Leopoldo López, quien no avala ningún proceso comicial sin verdaderas garantías.

Pero Alí Escalona, designado coordinador regional de VP tras la sentencia del TSJ, asegura que sí van a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6-D, porque la militancia está cansada de los “totalitarismos en los partidos”.

Alega que es momento de que surjan nuevos liderazgos, sin comprometer los intereses de los venezolanos. Así lo ha escuchado de la militancia y los jóvenes, durante recorridos por distintas parroquias de Lara.

Además Escalona recuerda “las falsas promesas de la alta dirigencia de los partidos, que solo velan por sus intereses personales”.


Acción Democrática
“En AD no hay divisiones”, afirma Rubén Morales, exdiputado del Consejo Legislativo del estado Lara y vocero de Bernabé Gutiérrez, designado por el TSJ como nueva autoridad de la tolda blanca y, por la tanto, la autoridad legítima, sentencia Morales.

Morales está convencido de que en las venideras elecciones puede conseguirse el triunfo, como ocurrió en 2015, y de esa manera nombrar nuevas autoridades de los poderes públicos, lo cual pudo hacer el actual Parlamento.

Pero Roberto Sánchez, secretario general de AD-Lara de la gestión de Ramos Allup, asegura que participar sería hacerle la comparsa a la administración de Nicolás Maduro.

Para él no hay garantías electorales, y así justifica el por qué dentro de los partidos no se hacen elecciones.

Sánchez asegura que la militancia fuerte del partido más tradicional del país, se mantendrá fiel a los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Primero Justicia
Alexis Lamazares es el encargado de conducir la tolda aurinegra en Lara, luego de la sentencia judicial, y declaró a El Informador que la nueva directiva y su militancia participaran en las elecciones del 6-D.

“Nuestro partido se relanza con una estructura organizada en cada una las regiones”, explica Lamazares, para quien la militancia en Lara estaba “desguarnecida y desamparada”, y esa fue la razón por la cual “hemos decidido (…) para darle voz a la gente que no ha sido escuchada por la dirigencia política”.

Ibrahim Querales, exconsejal de Iribarren y militante del PJ que sigue a Julio Borges, cuenta que ha recibido llamada de los “alacranes”, para formar parte de la nueva estructura y ser nombrado candidato a las elecciones del 6-D.

“La realidad es que no tienen gente, porque la militancia de Primero Justicia está convencida de que asistir a elecciones sin condiciones, es darle legitimidad a un gobierno que carece de respaldo internacional y constitucional”.

Querales afirma que dentro de las filas de PJ, están conscientes de que participar sería reeditar lo ocurrido en las elecciones del 2018, donde los ganadores serían los del oficialismo.

Rubén Morales (AD), Alí Escalona (VP) y Alexis Lamazes (PJ), coincidieron que sus militancias defenderían los votos junto con el padrón electoral y los testigos de mesas que estarían el 6 de diciembre en los centros de votación.

Defensa del voto
Morales fue enfático al decir que en la actualidad cuentan con al menos 70 mil educadores en todo el país, y la Maquinaria Electoral Adeca (Maelecad) quienes velarían por los resultados.

Mientras Escalona y Lamazares reiteran que sus direcciones nacionales han planteados ir en una sola fuerza electoral, y de esa defender los votos y los espacios democráticos.

Los tres están conscientes de los ventajismos del oficialismo en procesos electorales, sin embargo con creyente de que la participación masiva puede darles la victoria.



EI.-
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Notilogía

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2498,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1450,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MILITANCIAS DE AD, PJ Y VP, DIVIDIDAS IGUAL QUE SUS PARTIDOS
MILITANCIAS DE AD, PJ Y VP, DIVIDIDAS IGUAL QUE SUS PARTIDOS
MILITANCIAS DE AD, PJ Y VP, DIVIDIDAS IGUAL QUE SUS PARTIDOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6D8jTB4zky7AIzHk1Ywn_s1Bm7lm40vQS0L47wGlpYEm0V6MzqLUmCkh6Z7GHM4XimbOwxtza8tx-T72x3SEGzqFEjoSnv4PP0gjmoPzyRiif4wHzGy5omqLUr3P1dnJVX9xpco0kLlOl/s640/CNE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6D8jTB4zky7AIzHk1Ywn_s1Bm7lm40vQS0L47wGlpYEm0V6MzqLUmCkh6Z7GHM4XimbOwxtza8tx-T72x3SEGzqFEjoSnv4PP0gjmoPzyRiif4wHzGy5omqLUr3P1dnJVX9xpco0kLlOl/s72-c/CNE.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/militancias-de-ad-pj-y-vp-divididas.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/militancias-de-ad-pj-y-vp-divididas.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...