UNA VENTANA AL LEONISMO

¿QUÉ ES EL CLUB DE LEONES?


Los Clubes de Leones son una organización mundial,cuyo propósito es el servicio a la comunidad. Con 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos, distribuidos en 206 países y áreas geográficas.

En el año 1917 el empresario estadounidense Melvin Jones, realizó una reunión en donde invitó a diversos grupos a formar parte de una gran organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o profesionales, en beneficio de la colectividad.

Este grupo aceptó la invitación de Jones y celebró la primera reunión de organización en la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos, el 7 de junio de 1917. Este nuevo grupo de personas, tomó su nombre de uno de los ya existentes y que había sido invitado, la Asociación de Clubes de Leones.

Es así, como en octubre de 1917 se realizó la primera convención nacional en Dallas, Texas, en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código de ética.




OBJETIVOS DE LOS LEONES
La sede internacional de los Clubes de Leones se llama Asociación Internacional de Clubes de Leones, con sede central en OakBrook, Illinois, Estados Unidos; y tiene como objetivo principal elorganizar, fundar y supervisar clubes de servicio, en todo el mundo, que sean reconocidos como clubes de Leones.

A nivel local, cada Club de Leonestienen la finalidad satisfacer las necesidades de su comunidad, por medio de actividades sociales, charlas de aprendizaje sobre temas de interés colectivo, entre otras acciones. Cada miembro de esta organización realiza su trabajo de forma completamente desinteresada y, de hecho, contribuyen personal y económicamente, en la medida de sus posibilidades, a financiar los proyectos de sus clubes.


LEONISMO EN VENEZUELA
En Venezuela, el Leonismo nace del señor Teodoro Méndez, respetable hombre de negocios, que gozaba de gran reputación y moral,oriundo del estado Trujillo. Sin embargo, este se residenció por largo tiempo en la ciudad de Barquisimeto, donde decide fundar, en 1943, el Club de Leones de Barquisimeto, el Primer Club de Leones en Venezuela.




EL LEONISMO EN CARORA

El Club de Leones en nuestra ciudad de Carora, se funda un 6 de mayo de 1975, de la mano de un grupo de personas de gran valor moral y ética y con una alta vocación al servicio. Un total de 22 integrantes, que sejuramentaroncomo miembros fundadores del Club de Leones de Carora, al igual que la primera junta directiva, presidida por el señor Hugo Barrios, primer presidente electo.



Desde la fecha y, hasta hoy, las distintas generaciones de Leones en Carora continúan realizando actividades en beneficio de la comunidad como principal labor de nuestra institución. De igual modo, el club de Leones de Carora cuenta con un alto historial de servicios de interés público para la comunidad de Carora y sus adyacencias, como jornadas de salud, charlas informativas y educativas de diversos temas de interés colectivo, entregas de alimentos para la población más vulnerables, jornadas alimenticias, entre otras actividades. De igual forma, gracias a la organización, participación, incentivo y entusiasmo de cada uno de los miembros actuales y activos del club, se cuenta con una gran trayectoria de reconocimiento institucional por parte de las altas directivas de la zona.

Es importante destacar el agradecimiento de todos los miembros del Club de Leones Carora por la oportunidad de usar este medio como nueva ventana de información sobre el Leonismo para la ciudad de Carora.



Redacción: Raquel Yépez Bastidas
Miembro del Club de Leones de Carora

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,496,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,503,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,159,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1120,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2108,NACIONAL,1697,OPINIÓN,187,Perspectivas,1,POLÍTICA,997,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,794,RELIGIÓN,74,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,955,TECNOLOGÍA,55,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
https://1.bp.blogspot.com/-7ET8pZy30xo/Xzc1ML9I1RI/AAAAAAAAnpw/OcsOPSOvBXgo2CEMgZy4A0KmcX8BO6TbQCLcBGAsYHQ/s320/Una%2BVentana%2Bal%2BLeonismo.png
https://1.bp.blogspot.com/-7ET8pZy30xo/Xzc1ML9I1RI/AAAAAAAAnpw/OcsOPSOvBXgo2CEMgZy4A0KmcX8BO6TbQCLcBGAsYHQ/s72-c/Una%2BVentana%2Bal%2BLeonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/una-ventana-al-leonismo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/una-ventana-al-leonismo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar