UNA VENTANA AL LEONISMO

Una vez más, el Club de Leones de Carora se hace presente en los medios de comunicación con su programa sabatino “Una ventana al Leonismo”, para informar a la comunidad sobre el trabajo y proyección de los Leones a nivel local, regional y mundial.



Esta semana, se conversó sobre un tema de suma importancia los Clubes de Leones a nivel internacional, debido a que es una de sus cinco grandes causas globales de mayor enfoque, el medioambiente.

Se contó con la participación al programa del invitado especial, José Cuevas Montero, Tecnólogo Agropecuario de la Universidad CentroccidentalLizandro Alvarado (UCLA), desde hacecasi30 años, quien conversó sobre la gestión de conservación de las cuencas hidrográficas, a manera de reflexión, en el Municipio Torres de Lara.

El también especialista en estudios de suelos y aguas, se mostró muy preocupado por la realidad de las cuencas en Torres, debido a que estas se encuentran en situación crítica y “en proceso de destrucción anárquica”. Explicó que, las cuencas son redes de drenajes superficiales conformadas por quebradas, ríos y causes pequeños, normalmente ubicadas en regiones montañosas que circundan los municipio y ciudades. En el caso del municipio Torres, la cuenca de mayor importancia es la de Río Tocuyo, debido a que en esta convergenlos tres ríos principales de la zona; elMorere, Los Quediches y el Bucare, para formar así un gran caudal principal de agua, que es de suma importancia para la conservación ambiental.



El experto medioambiental, indicó que, en los años 90, Venezuela era conocido como el primer país líder de América Latina en tener una institución dedicada a la conservación y administración del ambiente, donde se realizaban estudios ecológicos y medioambientales importantes para el desarrollo sostenible del país.

“Debemos retomar la planificación y temas de conservación del ambiente que se tenían, adaptarlos a estos tiempos y ponerlos en relación con el cambio climático acelerado que sufre la tierra en la actualidad. La conservación del ambiente siempre va a reñir con las otras actividades humanas, sobre todo con la producción económica y la producción de alimentos, pero esto no debería afectar tan negativamente el ambiente”, aseguró Cuevas.


Por otro lado, también se contó con una conexión especial, vía llamada telefónica, con el Ingeniero Químico, Nelson Nieto, también miembro del Club de Leones de la sedeLizandro Alvarado. 

El especialista en manejo de plásticos, hizo un llamado a la sociedad civil, indiciando que, “Debemos educar a las comunidades para formar composta orgánica, realizar centros de acopios de materiales en las plantas de reciclajes, de elementos como; los plásticos, vidrios, cartones, entre otros, para hacer un mejor uso de estos desechos”.

Cabe destacar que, una de las principales actividades a nivel mundial de los Leones, es el Operativo de Limpieza de Playas que se realiza cada año de manera simultánea en todos los clubes, donde también se les educa a los bañistas sobre el correcto uso de estos espacios. Sin embargo, para el alto índice de contaminación ambiental que existe en la actualidad, esta actividad no es suficiente para causar un impacto de mayor envergadura.

De igual forma, Diego Yépez, miembro, asesor del Club Leo de Carora y estudiante de Ing. Agronómica de la UCLA, realizó un llamado reflexivo sobre esta problemática. “Somos colaboradores del desastre medioambiental. En las universidades y liceos se debe hacer más empeños en crear materias que hagan referencia y creen conciencia sobre el espacio en el que vivimos”.

Los Leones de Carora, actualmente, gestionan el proyecto del “Vivero Pedro Bastidas”, en conjunto con los jóvenes Club Leo y bajo la dirección del miembro y Profesor Otto Chávez. Esta actividad inició la semana pasada, con el compromiso de los chicos Leos de sembrar una planta en su casa y cuidarla, con la finalidad de que, para finales del año en curso, se tengan una cantidad y variedad de árboles forestales que contribuyan con la reforestación del municipio Torres.


Redacción: Raquel Yépez Bastidas.
Comité de Marketing y Promoción.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjqvgff0lEvkDELq-Xz0S5dgLuTRQgaonjhx-CKSjSuoJRsaxWoB8W_Lmq5ECk_4LuTFCiT_TI0LBEeQQKPzFnQ7phN-S2OWJpB7P0gFGaGCDspZECkv3Nj59dp021nqHIpczgyeq6tv6-/s320/Una+Ventana+al+Leonismo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjqvgff0lEvkDELq-Xz0S5dgLuTRQgaonjhx-CKSjSuoJRsaxWoB8W_Lmq5ECk_4LuTFCiT_TI0LBEeQQKPzFnQ7phN-S2OWJpB7P0gFGaGCDspZECkv3Nj59dp021nqHIpczgyeq6tv6-/s72-c/Una+Ventana+al+Leonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/una-ventana-al-leonismo_29.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/una-ventana-al-leonismo_29.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...