ELLIOTT ABRAMS: EN VENEZUELA NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES

El gobierno de Maduro ha estado promoviendo una elección de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela con la etiqueta de las redes sociales #ParticipaYElige – “participa y elige”.


El intento de Nicolás Maduro de socavar el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Nacional es una prueba más de la profundización de la corrupción del régimen, dijo Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos en Venezuela.

“Las condiciones para unas elecciones libres y justas son mucho peores hoy que en mayo de 2018, cuando Maduro celebró las elecciones presidenciales que las democracias de todo el mundo han dicho que eran fraudulentas”, dijo Abrams el 28 de julio.
Participando en las elecciones bajo Maduro

La historia reciente deja en claro que los venezolanos enfrentan la amenaza de represalias si defienden su derecho a elegir a cualquiera que no sea Maduro o sus partidarios.

En elecciones recientes, Maduro:

  • Implementó el programa CLAP, acrónimo de Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para distribuir cajas de alimentos solo a quienes prometieron apoyar a Maduro.
  • Usó la Tarjeta de la Patria para rastrear quiénes votaron por Maduro y posteriormente los recompensó con cajas de alimentos emitidas por el gobierno.
  • Envió médicos del cuerpo médico internacional de Cuba a los barrios pobres y les dijo a los residentes que perderían sus servicios médicos si no votaban por Maduro.
  • Cobertura mediática sofocada que no sea la propaganda de Maduro, a pesar de que la ley electoral venezolana dicta que toda cobertura de prensa sea libre y justa. Debido a la censura y la autocensura, las figuras de la oposición no tienen el mismo acceso a los medios de comunicación.

Elegir sin opción


Maduro ya ha tomado medidas extremas para destruir las instituciones democráticas que no le gustan. También ha manipulado elecciones pasadas al deshacerse de las regulaciones institucionales.

Maduro y sus compinches tienen:

  • Abandonó la práctica de marcar los dedos de los votantes con tinta indeleble después de emitir sus votos, lo que impidió que los ciudadanos votaran más de una vez, en las elecciones presidenciales de 2018. Esto puede haber contribuido a un mayor recuento de votos para Maduro.
  • Participó en la supresión de votantes. La participación electoral fue de alrededor del 46 por ciento en 2018, mientras que en años anteriores la cifra estuvo más cerca del 80 por ciento. Esto sugiere un esfuerzo coordinado para desalentar la participación de votantes.
  • Descalificó a los políticos y partidos de oposición más populares del país.
  • Nombró políticos pro-régimen para la Corte Suprema, quienes luego sustituyeron ilegalmente al Consejo Nacional Electoral y a los jefes de partidos políticos.
  • Detenidos, forzados al exilio o revocados la inmunidad constitucional de más del 20 por ciento de los diputados de la Asamblea Nacional .


Está claro que las elecciones a la Asamblea Nacional previstas en diciembre no serán libres ni justas, ni democráticas, dijo Abrams.

“Esta es una demostración más de que con Maduro todavía en el poder y en posición de manipular las elecciones y su resultado no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela”, agregó Abrams.


COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,480,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,489,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,155,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1057,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,1952,NACIONAL,1628,OPINIÓN,175,Perspectivas,1,POLÍTICA,934,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,736,RELIGIÓN,56,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,921,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: ELLIOTT ABRAMS: EN VENEZUELA NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES
ELLIOTT ABRAMS: EN VENEZUELA NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES
ELLIOTT ABRAMS: EN VENEZUELA NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES
https://1.bp.blogspot.com/-Ihf10FzOhGM/X1Dk7A8LtcI/AAAAAAAAoRU/zup7t3wDWWUm5OL4beyRitSLVSdiO7ZqwCLcBGAsYHQ/s640/ELLIOTT%2BABRAMS%2B%2BEN%2BVENEZUELA%2BNO%2BHAY%2BCONDICIONES%2BPARA%2BELECCIONES%2BLIBRES.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ihf10FzOhGM/X1Dk7A8LtcI/AAAAAAAAoRU/zup7t3wDWWUm5OL4beyRitSLVSdiO7ZqwCLcBGAsYHQ/s72-c/ELLIOTT%2BABRAMS%2B%2BEN%2BVENEZUELA%2BNO%2BHAY%2BCONDICIONES%2BPARA%2BELECCIONES%2BLIBRES.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/elliott-abrams-en-venezuela-no-hay.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/elliott-abrams-en-venezuela-no-hay.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar