NO CESA EL CONFLICTO EN EL COLEGIO PEDRO CAMEJO DE CARORA

Por tercera vez, representantes del Colegio Pedro Camejo de Carora se apostaron en las instalaciones del plantel educativo para exigir a la directiva y propietarios; la reconsideración del costo de la matricula la cual fue definida sin previa consulta de los padres y representantes en $25 o su costo equivalente en Bolívares.


Por varias horas, un nutrido grupo de representantes esperaban la llegada del cuerpo directivo del colegio privado para llegar a un acuerdo, pero estos nunca hicieron acto de presencia.

Ante eso, a la institución llegó una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Zona Educativa, Consejo Comunal de la zona y por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB y Ejército, quienes efectuaron la búsqueda de los directivos pero los esfuerzos fueron en vano.

Los representantes afectados, manifestaron su negativa en cancelar la cantidad de $25, detallaron que les exigen además el pago de un retroactivo para quienes tienen pagos pendientes y no han realizado la entrega de documentos a los bachilleres egresados en el pasado año escolar.

Aseguraron como arbitraria la medida ya que no llevaron a cabo una asamblea con el quórum reglamentario para llegar a un acuerdo.

La SUNDDE como órgano encargado estableció una tarifa de 1.875.000 de Bolívares, pero al parecer, la directiva hizo caso omiso a la orden emanada, sin embargo, en la jornada lograron levantar un acta con la firma de los representantes presentes, donde finalmente fue establecido ese monto.


Zona Educativa garantiza la educación de los estudiantes

De no llegar a un acuerdo entre las partes, la institución pasaría a un cierre, decisión que estaría en manos de las autoridades de educación en la localidad, quienes ante ese posible escenario, manifestaron que todos los estudiantes tienen garantizado un cupo en las instituciones públicas de la ciudad de Carora. 


Representantes piden respeto

Juan Riera: “Es injusto que de manera informal y sin previa asamblea aumentaron la matricula a $25, la estructura de costos no concuerda con la realidad de la institución. Vamos a seguir en la lucha, hasta que nos se cumpla la ley”.






Irlen Amesty

Irlen Amesty: “Se están violando los derechos desde un principio, esto es injusto. Se están burlando de los organismos, de los representantes y estudiantes”. 



No hubo detenciones

La profesora Gloria Páez, del departamento de Control de Estudios del plantel educativo no fue detenida por los cuerpos de seguridad presentes, únicamente efectuaron la retención preventiva, la cual duró menos de 15 minutos mientras esperaban la llegada de los dueños de la institución. 



Texto y fotos: Yanitza Martínez

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,494,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1081,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2030,NACIONAL,1651,OPINIÓN,182,Perspectivas,1,POLÍTICA,958,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,758,RELIGIÓN,67,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,938,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: NO CESA EL CONFLICTO EN EL COLEGIO PEDRO CAMEJO DE CARORA
NO CESA EL CONFLICTO EN EL COLEGIO PEDRO CAMEJO DE CARORA
NO CESA EL CONFLICTO EN EL COLEGIO PEDRO CAMEJO DE CARORA
https://1.bp.blogspot.com/-F9JLZIbG7eE/X2PCb4ZfdnI/AAAAAAAAoto/w0BoHFNA9mAGwepd6ooPX9r-AYzO9gV9wCLcBGAsYHQ/w640-h330/NO%2BCESA%2BEL%2BCONFLICTO%2BEN%2BEL%2BCOLEGIO%2BPEDRO%2BCAMEJO%2BDE%2BCARORA%2B%25281%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-F9JLZIbG7eE/X2PCb4ZfdnI/AAAAAAAAoto/w0BoHFNA9mAGwepd6ooPX9r-AYzO9gV9wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h330/NO%2BCESA%2BEL%2BCONFLICTO%2BEN%2BEL%2BCOLEGIO%2BPEDRO%2BCAMEJO%2BDE%2BCARORA%2B%25281%2529.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/no-cesa-el-conflicto-en-el-colegio.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/no-cesa-el-conflicto-en-el-colegio.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar