UNA VENTANA AL LEONISMO

Para el Leonismo a nivel mundial, septiembre es una fecha de gran importancia, debido a que se conmemora el mes de laConcienciación sobre el Cáncer Infantil y el Día Internacional de la Limpieza de Playas. Ambos, forman parte de dos de las cinco causas globales en las que los Clubes de Leones realizan mayor énfasis al momento de organizar sus actividades a la comunidad.


Por esta razón, como parte de las actividades en el marco de la Concienciación del Cáncer Pediátrico, se tendrá como invitada especial al siguiente programa, Una Ventana al Leonismo, a la Doctora María Eugenia Méndez, pedíatra de la localidad, quién brindará información importante sobre el tema. 



En el programa de esta semana, se tuvo como invitado al licenciadoFreddy Carrasco, psicólogo especialista en salud emocional, quien conversó sobre el Balance Cinético para la Tensegridad Espinal. La palabra tensegridad, quiere decir integridad tensional; equilibrio entre tensión y compresión, por lo el tema de esta semana trata del equilibrio de debe tener la médula espinal, que es la encargada de transmitir los mensajes el cerebro y se localiza dentro de cada vertebra de la columna. Este equilibrio es de vital importancia para la salud mental, emocional y física de las personas.

El psicólogo indicó que “es importante mantenerse en estado emocional y físico balanceado, porque de lo contrario, esto ocasionacontracturas musculares que causan una compresión que no permite que este funcione de manera idónea”. Se debe tener coherencia entre lo que se dice, se piensa y se hace.

El especialista asegura que las terapias de balance cinético se pueden practicar en cualquier tipo de persona y con cualquier sintomatología. 

Por otro lado, se pudo escuchar en la emisión un mensaje del La Fundación de Clubes de Leones, donde se comunicó sobre el trabajo que han estado realizando los Leones durante la pandemia a nivel mundial, desde sus respectivas áreas, sin dejar de lado las causas fundamentales que los clubes y la fundación, siguen atendiendo; como el cáncer infantil, el cuidado de la visión o la mitigación del hambre.

También, es importante destacar la organización y labor de servicio por parte del Club Leo de Carora quienes dieron inició a la actividad denominada “La Semana de la Misericordia”, dónde los jóvenes se organizaron por equipos para asistir a la Casa de la Misericordia de Carora para apoyar a las compañeras Leonas encargadas del mencionado comedor comunitario, Paula Riera y Dilcia de Álvarez. La limpieza de la institución, la ayuda en la preparación de los alimentos y la entrega de los platos a los comensales, fueron algunas de las actividades realizadas por los chicos Leos.

Esta La iniciativa tuvo como finalidad que, durante toda la semana, cada grupo de jóvenes se acercará al sitio por un día para prestar sus servicios a la comunidad y, de esta manera, llegar a cubrir los siete días de la semana.

De igual modo, como se había mencionado anteriormente, este mes se celebra el Día Mundial de la Limpieza de playas, que para nadie es un secreto que las playas y mares de todo el mundo., actualmente, sufren un deterioro y descuido que puede traer graves consecuencias ambientales en un futuro próximo.

Por la situación de pandemiamundial que se atraviesa, no es posible realizar la limpieza directa de playas en todos los clubes de Leones, cada uno en ciudad, país o región, sin embargo, se pueden realizar otro tipo de actividades en relación a la mencionada celebración; como campañas de concienciación sobre la gravedad del problema de la contaminación de playas, mares y océanos por medio de imágenes o videos, realizar limpieza en áreas de su entorno residencial; como calles, parques, jardines, patios o plazas, divulgar materiales audiovisuales ilustrativos sobre la gravedad del problema de la contaminación de playas, ríos, mares y océanos y la obligación ciudadana de mantener limpios estos espacios.

El Club de Leones de Carora se encuentra en planificación para seleccionar una de las plazas de la localidad para llevar acabo su actividad de servicio en el marco de esta celebración.




Redacción: Raquel Yépez Bastidas.
Comité de Marketing y Promoción.

 


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj1sA4vZUefWMpDHnyToDS3Yl1Qorlp9x36-7G6izTZnBXwllPAdry8bElgohDz-BBvHNiGYaBS3uW9vtAUqqYWcOr76HQRua8A86gxqBZxcsTJVinVuDdJytNPRp1ltl6ja4oV6yjNQfU/w400-h400/Una+Ventana+al+Leonismo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj1sA4vZUefWMpDHnyToDS3Yl1Qorlp9x36-7G6izTZnBXwllPAdry8bElgohDz-BBvHNiGYaBS3uW9vtAUqqYWcOr76HQRua8A86gxqBZxcsTJVinVuDdJytNPRp1ltl6ja4oV6yjNQfU/s72-w400-c-h400/Una+Ventana+al+Leonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/una-ventana-al-leonismo_19.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/una-ventana-al-leonismo_19.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...