BLOQUE PARLAMENTARIO DE LARA ESTUVO DE VISITA EN EL MUNICIPIO TORRES

Durante este fin de semana, el Bloque Parlamentario de Lara, conformado por los diputados a la Asamblea Nacional; Guillermo Palacios, miembro de la Comisión de Contraloría, Luis Florido, miembro de la Comisión de Política Exterior, María Teresa Pérez, miembro de la Subcomisión de Salud y Macario González, miembro de Política Interior, visitaron la población de Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, en el estado Lara, dónde acompañaron y escucharon a los familiares y amigos de la licenciada Hilda Lameda, quien falleció el pasado 1 de octubre por una mordedura de serpiente, hecho ocurrido en el sector Pico e Gallo de esa parroquia.


Este suceso estremeció a Carora, Torres, Venezuela y el Mundo. El fallecimiento de Hilda Lameda, enfermera de profesión que la laboraba en dicha comunidad.

Hilda Lameda fue mordida por una serpiente en la noche del 1 de octubre en Pico e Gallo e inmediatamente fue llevada al ambulatorio del sector, pero no había suero antiofídico, por lo que sus familiares tuvieron que buscar la manera de conseguir gasolina para llevarla al ambulatorio de Quebrada Arriba, donde tampoco había.

"Tenía que ser trasladada inmediatamente hasta Carora, pero la poca gasolina que tenía la moto, no alcanzaba para llegar, acudí a la GNB y nos dijeron que tenían combustible, fuimos a la estación de servicio Puricaure, pero el encargado, un tal Henry Rivero no nos quiso vender el combustible, como pudimos reunimos un poco de gasolina, que con eso llegaríamos hasta Carora, pero los 2 cauchos estallaron llegando a Papelón, fuimos auxiliados, llegamos al Hospital Dr. Pastor Oropeza, no había suero antiofídico, allí tenía que ser trasladada hasta Barquisimeto, llegamos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, le colocaron el suero pero ya era tarde", fue parte del desgarrador testimonio de Eudy Lameda, hermano de la infortunada enfermera.

Noraima Álvarez, enfermera y trabajadora del Ambulatorio Tipo II de Quebrada Arriba, dijo que "es triste ver cómo se va la vida sin tener un suero antiofídico, no tenemos gasolina, para poder trasladar un paciente. Quiero dejar el trabajo, porque no tenemos nada para trabajar. Necesitamos un cambio de emergencia".

Adriangela Nieves, trabajadora del Ambulatorio Antonio González López, "hoy fue una compañera, mañana puede ser otro porque no estamos dotados de insumos para atender a un paciente, pedimos a los diputados que nos ayuden porque estamos en emergencia”.




Luego de acompañar y oír a los familiares y amigos de la enfermera Lameda, los diputados acudieron al barrio el Torrellas para conversar con los pacientes de enfermedades crónicas, y familiares de los fallecidos por negligencia.

Sorena González, habló del caso del Dr. Luis González, quien murió el 19 de Julio de este año, cuya denuncia fue puesta ante la Fiscalía y en el seno de la AN por parte del diputado Alfonso Marquina, donde el presidente Juan Guaidó pidió que se hiciera una investigación al respecto.

Además, hablo María José, paciente renal, quien explicó el viacrucis que vive los pacientes renales en el municipio Torres, que va, desde no conseguir el transporte para ir hasta Barquisimeto para hacerse el tratamientos de diálisis y el trato que reciben cuando los traen de vuelta, porque el transporte no los lleva a sus casas, sino que los dejan a una cuadra. Ellos exigen la sala de hemodiálisis urgentemente.

María Arroyo, trató el tema de los pacientes de VIH, que no cuentan con retrovirales, ante eso, fundaciones continúan gestionando la adquisición de tratamientos, por lo tanto le pide a los diputados la ayuda para poder seguir dando esa mano amiga a estos pacientes.

Mery González, directivo regional de SUNEP-SAS y representante de la CTV en el municipio, dijo que el Municipio Sanitario Número 2, "Son 79 ambulatorios rurales tipo I, ocho ambulatorios urbanos, un ambulatorio tipo III y 17 ambulatorios rurales tipo II, un hospital, y apenas están funcionando como 10 ambulatorios rurales tipo I.

Diputado Luis Florido dijo "haré la diligencia de pedir a un embajador la ayuda para agilizar la sala de hemodiálisis, para los pacientes renales en Carora. El bloque parlamentario de Lara se compromete en agilizar las denuncias y peticiones de cada uno de ustedes, porque la AN no termina el 5 de enero, no, seguiremos allí hasta que exista las condiciones para unas verdaderas elecciones presidenciales y generales en este país, cuenten con nuestro apoyo".




Texto y Fotos: Jhon A Romero.-






COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: BLOQUE PARLAMENTARIO DE LARA ESTUVO DE VISITA EN EL MUNICIPIO TORRES
BLOQUE PARLAMENTARIO DE LARA ESTUVO DE VISITA EN EL MUNICIPIO TORRES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoWlpvzipINZNbLaIl_Q_bNguuqW8K3ufZhsSxZNrL76IfasLc1v1L4UPPPoy14etCvjJsH0EAjzMH37Je4V7BkuOfjL4HPjziNby-7OuIavVrnV0LRVYSAnsC-FlMFEaKJtoUijs8Pves/w640-h342/BLOQUE+PARLAMENTARIO+DE+LARA+ESTUVO+DE+VISITA+EN+EL+MUNICIPIO+TORRES1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoWlpvzipINZNbLaIl_Q_bNguuqW8K3ufZhsSxZNrL76IfasLc1v1L4UPPPoy14etCvjJsH0EAjzMH37Je4V7BkuOfjL4HPjziNby-7OuIavVrnV0LRVYSAnsC-FlMFEaKJtoUijs8Pves/s72-w640-c-h342/BLOQUE+PARLAMENTARIO+DE+LARA+ESTUVO+DE+VISITA+EN+EL+MUNICIPIO+TORRES1.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/bloque-parlamentario-de-lara-estuvo-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/10/bloque-parlamentario-de-lara-estuvo-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...